Rebranding y FLUYEZCAMBIOS: Guía para el relanzamiento

Las marcas a menudo cambian su diseño. La situación es similar con ajustes menores en los sitios web corporativos. Pequeñas cosas han cambiado aquí y allá. A veces, una revisión exhaustiva es esencial, pero luego hablamos de relanzamiento. Si además del logotipo, colores corporativos o tonalidades, todo el branding cambia de forma significativa, hablamos de rebranding con relanzamiento. Y este es un desafío muy interesante para las medidas de FLUYEZCAMBIOS.

Rebranding: ¿cuándo tiene sentido?

Tan pronto como los productos, sectores y grupos objetivo cambien notablemente, puede tener sentido cambiar la marca y la imagen de la marca. El proceso de rebranding cambia la forma en que la marca recién definida es percibida por el público en general y, sobre todo, por el grupo de personas que tienen que convertirse en clientes externos, el posicionamiento de la empresa no es claro, los empleados y el grupo objetivo pierden oportunidades para identificarse con la marca, la orientación y la estructura de la empresa están cambiando, los problemas con la ley de marcas hacen necesario un cambio de marca, el diseño corporativo y la imagen de marca ya no reflejan el espíritu de los tiempos, un proceso completo que abarca a toda la empresa. La optimización de motores de búsqueda es una parte importante de esto, para que el tráfico a los sitios web corporativos nuevos y existentes no disminuya después del cambio de marca.Por qué: parte del cambio de marca suele ser un nuevo dominio. Antes de que se pueda cambiar la marca, ¡hay algunas cosas a considerar desde una perspectiva de FLUYEZCAMBIOS!

Pauta: relanzamiento con cambio de marca

¿Qué debe tener en cuenta si hay un relanzamiento de las apariencias corporativas existentes con cambio de marca? Nuestra guía resume los pasos importantes.Una nota más: el FLUYEZCAMBIOS debe tenerse en cuenta en todas las etapas de la planificación del cambio de marca. Es relativamente raro que una marca anuncie el cambio de manera proactiva. Campañas icónicas como «Raider ahora es Twix» son toda una excepción. Dado que el cambio de marca suele presentar a los clientes y usuarios un hecho consumado, el reenvío cuidadoso y la gestión inteligente de palabras clave son esenciales para evitar caídas de tráfico.

¡Primer análisis FLUYEZCAMBIOS!

Antes del comienzo real, se requiere un análisis exhaustivo de todos los activos. Resultó útil considerar una serie de puntos: análisis de página, lista de artistas de alto y bajo rendimiento. En general: cumplir con la intención de búsqueda del usuario Análisis de backlinks, excluir backlinks inválidos directamente usando la herramienta de desautorización (Google) Análisis de palabras clave, identificar palabras clave de marca Google Search Console, Google Analytics y herramientas similares son ideales para el análisis general. Lo mejor es anotar el ULR de cada página individual en una hoja de cálculo clásica de Excel. Puede ver por qué en el siguiente paso: el contenido de alta calidad y bien calificado definitivamente debe permanecer accesible. Incluso después de un cambio de marca con un cambio de dominio.

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Configurar redireccionamientos 301

Si la estructura de la página no cambia, una redirección 301 general del dominio antiguo al nuevo es una buena solución. Una vez configurado, se redirigirán todas las búsquedas o entradas directas. En los proyectos de comercio electrónico, también tenga en cuenta las características específicas de la tienda cuando se trata de mostrar categorías o productos individuales. Los conjuntos de palabras clave generalmente permanecen sin cambios, no debería haber cambios en la clasificación. ¿La estructura del sitio web también cambia durante el proceso de cambio de marca? Por lo tanto, necesita las URL concretas individuales del paso anterior. El contenido que se ha clasificado bien hasta el momento y el contenido con contenido esencial deben redirigirse individualmente a nuevas páginas de destino. Adopte la estructura de palabras clave en las URL tanto como sea posible para mantener la clasificación eliminada, debe: crear redirecciones a contenido más adecuado para contenido fusionado o significativamente modificado proporcionar una página 404 adecuada que brinde información sobre la oferta de Internet modificada y orientación sobre dónde Ahora se puede encontrar pidiéndole a Google que elimine las URL eliminadas de la página de error 404 personalizada del índice. También es la solución más inteligente para atrapar a los usuarios en Internet en lugar de simplemente redirigirlos a la página de inicio.

Backlinks con palabras clave de marca en Ankertext

Si sus redireccionamientos 301 están configurados correctamente, los usuarios de Internet serán dirigidos automáticamente al sitio web de su nueva marca. Desde un punto de vista técnico, todo es perfecto. Sin embargo, se requiere diligencia manual para los vínculos de retroceso que tienen palabras clave de marca de su marca anterior en el texto de anclaje. De hecho, si los visitantes de su página de inicio renombrada encuentran una marca diferente a la que se lee en el texto de anclaje de la página web del enlace, los usuarios pueden tener signos de interrogación. Para intercambiar vínculos de retroceso con palabras clave de marca, debe hacer lo siguiente: debe usar el Contacto el operador del sitio en cuyo sitio se colocó el vínculo de retroceso personalmente e infórmele sobre su proceso de cambio de marca. En el siguiente paso, tiene memorizadas las nuevas palabras clave de la marca, posiblemente con un breve comentario sobre el cambio de nombre. Esto logra dos resultados con FLUYEZCAMBIOS: primero, los rastreadores reciben la información que la marca, incluido el dominio y el nombre de la marca, ha cambiado. En segundo lugar, los usuarios también lo conocen en una variedad de lugares.

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Truco 17: Rebranding-Landingpage

Casi nada es más molesto para los usuarios que terminar inesperadamente con una empresa aparentemente equivocada. Aquellos que escriben «A» en el navegador y terminan con «B» no piensan automáticamente en el cambio de marca, sino en el phishing. Para evitar esto durante la fase de migración, configure una página de destino temporal. Explique el cambio de marca con palabras breves pero eficaces. Utilice el nombre antiguo y el nuevo de la empresa. Vincule esta página de destino desde la página de inicio, la clásica página «Acerca de» también es adecuada como socio de enlace. Además de la conciencia de los visitantes de su sitio web, los rastreadores también reciben información adicional de que «A» y «B» son básicamente la misma empresa de confianza.

Actualizar consola de búsqueda

Google le ofrece indicar el movimiento de una empresa del dominio A al dominio B en la consola de búsqueda. Ambos dominios deben ser creados y verificados como propiedad. Luego seleccione la opción para cambiar la dirección en las herramientas. Además, cualquier URL eliminada durante el proceso de cambio de marca debe eliminarse del índice para mantener la cantidad de errores 404 en los resultados de búsqueda lo más bajo posible.

Promoción, promoción, promoción

Después del relanzamiento, cuando todas las medidas de optimización de motores de búsqueda hayan comenzado, es hora de: ¡publicitar! En redes sociales, clásicamente a través de mailing a listas de clientes o con medidas publicitarias más tradicionales. Dependiendo del grupo objetivo y de la nueva imagen de marca, se debe llamar la atención que la marca tendrá un nombre diferente en el futuro y también se podrá encontrar bajo un nuevo dominio. Recuerda actualizar también toda la información en las redes sociales, en los negocios. directorios, etc Configure la conexión al nuevo dominio en cualquier caso; En determinadas circunstancias, la página de destino con información de cambio de marca también se puede utilizar temporalmente.

Vigilancia

Para poder reaccionar rápidamente ante cualquier pérdida de clasificación, ahora debe monitorear de cerca el tráfico del sitio web y los KPI. Y manténgalo así durante las próximas semanas o meses. Use herramientas comunes de FLUYEZCAMBIOS y Google Search Console para esto. Por lo tanto, cualquier caída en el rendimiento se reconoce mucho más rápido y se soluciona.

Rebranding y relanzamiento son cosas diferentes

Con un simple relanzamiento, cambia el diseño, los colores y, a menudo, las diversas características del sitio web. El núcleo de la marca, incluido el logotipo, el idioma y el nombre de la empresa, no se ve afectado. Es fundamental para el FLUYEZCAMBIOS que las URL no suelen cambiar. Si te gusta: la base permanece, solo cambia la pintura. Las útiles plantillas paso a paso lo acompañan en todas las etapas del relanzamiento. Sin embargo, al cambiar la marca y relanzar, literalmente demuele toda la casa y la reconstruye. El trabajo que lo acompaña es correspondientemente más completo. Esto incluye la optimización de motores de búsqueda. Todos los departamentos de la empresa trabajan juntos para garantizar un proceso de cambio de marca exitoso, especialmente marketing, relaciones públicas, servicio al cliente/soporte de redes sociales y optimización de motores de búsqueda. Por lo general, se esperan pérdidas de tráfico a corto plazo durante el proceso, pero se puede evitar el colapso total con nuestra orientación. Debido a la optimización continua del motor de búsqueda en el acompañamiento del cambio de marca, a menudo también hay ganancias de tráfico posteriores.

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Conclusión

¿Es un cambio de marca lo que su empresa necesita en este momento para aprovechar todo el potencial del mercado? ¿Hay razones convincentes para cambiar la marca? Entonces tiene sentido confiar en socios fuertes como seonative. Contamos con la experiencia adecuada para procesos completos de relanzamiento y rebranding y te acompañamos en cada paso del camino. Desde la planificación y el análisis hasta la implementación final, somos los optimizadores de motores de búsqueda que cubren todo el proceso. ✔ Más tráfico ✔ más clientes ✔ más ventas 👉 Evaluación FLUYEZCAMBIOS inicial gratuita

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