Mejor supermercado de España
Las ventas del comercio minorista en España cayeron un 0,5% interanual en julio de 2022, el primer descenso en cuatro meses, tras una subida revisada a la baja del 0,7% en el mes anterior. Las ventas de alimentos disminuyeron un 1,0%, y las de productos no alimentarios un 4,0%, contribuyendo a este descenso las ventas en el comercio individual (-6,6%) y en la gran distribución (-1,6%). En cambio, aumentaron las ventas de equipamiento personal (11,5%) y en las estaciones de servicio (8,8%). En términos mensuales, las ventas del comercio minorista bajaron un 0,7%, tras haber caído un 0,3% revisado al alza en junio. fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
Las ventas del comercio minorista en España promediaron un -0,01% desde 2001 hasta 2022, alcanzando un máximo histórico del 40,50% en abril de 2021 y un mínimo histórico del -31,20% en abril de 2020. Esta página proporciona el último valor reportado para – Spain Retail Sales YoY – además de comunicados anteriores, máximos y mínimos históricos, pronóstico a corto plazo y predicción a largo plazo, calendario económico, consenso de encuestas y noticias. Spain Retail Sales YoY – datos, gráfico histórico, previsiones y calendario de publicaciones – fue actualizado por última vez en septiembre de 2022.
Supermercado español
NielsenIQ ha estudiado 18 mercados para el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2022 de la PLMA y ha observado un descenso de las marcas minoristas en 11 países. Sin embargo, los mercados europeos siguen siendo algunos de los mayores mercados de la Marca de Distribuidor a nivel mundial. 11 mercados mantuvieron su posición de cuota de mercado por encima del 30%, y 4 mercados se mantuvieron por encima del 40%. Según los datos de NielsenIQ, los alimentos perecederos y congelados, los productos de papel y los alimentos a temperatura ambiente son las tres principales categorías de cuota de valor de la Marca de Distribuidor, con una media del 43%, lo que representa un total de 189.600 millones de euros en los 18 países europeos analizados.
En los mayores mercados minoristas de Europa, la cuota de la Marca de Distribuidor en Alemania disminuyó un 0,9%, hasta el 37,6%, mientras que el Reino Unido aumentó un 0,3%, hasta el 42,1%, lo que representa 63.000 millones de euros en 2021, donde la mitad de los productos vendidos son de marca de distribuidor. El mayor descenso de la Marca de Distribuidor se observa en Austria -1,2% y Suiza -1,1%, donde los alimentos perecederos y la confitería y los aperitivos desempeñan un papel importante en el descenso de la Marca de Distribuidor, pero con una cuota superior al 50% sigue siendo la más alta en cuota de valor en Europa.
Los mayores minoristas de España
Mercadona tuvo la mayor cuota de mercado en la venta minorista de comestibles en España durante las 12 semanas hasta el 3 de enero de 2020, con un 23,2 por ciento, seguido por Carrefour con un 8,8 por ciento. Mercadona tiene la mayor cuota de mercado, las ventas netas por tienda de Carrefour en España son las segundas más altas del sector. A raíz de la recesión económica, el valor y la importancia de los discounters para los consumidores españoles han crecido, ya que éstos han tenido una menor renta disponible y han frenado su gasto.
El número de tiendas de la cadena española de supermercados Mercadona ha experimentado un importante aumento en los últimos años. La cadena pasó de 1,3 mil en 2010 a más de 1,6 mil tiendas en 2019, lo que supone un aumento de más de trescientas tiendas en el periodo considerado. El número de supermercados en España aumentó en los últimos años y se situó en aproximadamente 23 mil tiendas en 2019. El valor de las ventas de Mercadona no ha hecho más que aumentar en los últimos años, alcanzando un máximo en 2019 de aproximadamente 23.340 millones de euros.
Ranking ventas supermercados españa 2021 en línea
Walmart vuelve a encabezar nuestra lista de líderes en ventas de comestibles (representa más de una cuarta parte de todos los ingresos de comestibles en Estados Unidos) con unas ventas de comestibles en 2021 de 467.000 millones de dólares. Esta cifra incluye más de 73.000 millones de dólares en ventas de comestibles atribuidas a Sam’s Club en EE.UU., que es totalmente propiedad de Walmart. Juntos, el número de tiendas de Walmart y Sam’s Club es superior a 5.300. Combinamos Walmart y Sam’s Club a efectos de esta lista. Aunque Walmart no está clasificado como supermercado, domina el mercado de comestibles de EE.UU. y es, con diferencia, el mayor minorista de alimentación del país, por lo que sigue siendo la cadena de comestibles número uno.2. AMAZON (tiendas online y físicas)
No incluimos a Amazon en nuestras listas anteriores, sin embargo, con un recuento creciente de tiendas físicas (ahora que Whole Foods está integrada en la empresa), así como los efectos de la pandemia en la industria, ahora fijamos a Amazon como el minorista de comestibles número 2 en el país. En 2021, las ventas de alimentos de Amazon en el país superaron los 239.000 millones de dólares y su número de tiendas es ahora de 662. Las tiendas físicas de Amazon incluyen Whole Foods Market, Amazon Fresh, Amazon Go Grocery y Amazon Go.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.