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Qué es seo en marketing digital

La optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene un impacto significativo en el éxito de cualquier negocio. Para ser francos, es la herramienta de marketing más importante que cualquier empresa puede utilizar. De hecho, el 45% de los profesionales del marketing afirman que la búsqueda orgánica tiene el mejor retorno de la inversión de todos los canales que utilizan.

SEO es una estrategia de marketing digital que ayuda a su sitio web o una pieza de contenido rango más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cuanto más arriba aparezca en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrá de atraer tráfico de calidad a su sitio web.

Con semejantes estadísticas, si no aplicas una estrategia SEO sólida, quedarás relegado a las afueras del universo de Internet. Aunque los motores de búsqueda indexen su sitio web, su público objetivo nunca lo verá.

Una vez que una página web se posiciona bien, permanecerá ahí durante mucho tiempo. Como resultado, puede dedicar tiempo y recursos a otras cosas, sabiendo que los esfuerzos de SEO que ya ha realizado seguirán funcionando sin su intervención.

Los sitios web bien diseñados también tienen una arquitectura optimizada que permite a las arañas de los motores de búsqueda encontrar e indexar todas las páginas del sitio web. También ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente lo que buscan en el sitio web.

Cómo seo

Eche un vistazo al contenido y, si hay algún aspecto que le interese, vaya directamente allí. No obstante, merece la pena leer el artículo en su conjunto, ya que repaso todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar una página.

El SEO on-page está cada vez más eclipsado por los factores off-page. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea importante que el SEO en la página sea perfecto. Si lo hace bien, sentará una base sólida sobre la que desarrollar otras actividades.

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Para que resulte más fácil desglosar la información, en este artículo analizaremos una página de forma aislada. En realidad, yo la consideraría como parte del sitio web y pensaría en todas las posibles ramificaciones de la actividad dentro y fuera del sitio.

Para este artículo vamos a analizar esta página y trabajar con los elementos que la componen. En mi opinión, la mejor forma de hacerlo es con un enfoque «descendente». Así se mantiene todo organizado y es menos probable que pasemos algo por alto. Empecemos por arriba y sigamos desde ahí.

Optimización de motores de búsqueda

Los motores de búsqueda ayudan a la gente a encontrar lo que busca en Internet. Ya sea para investigar un producto, buscar un restaurante o reservar unas vacaciones, los motores de búsqueda son un punto de partida habitual cuando se necesita información. Para los propietarios de empresas, ofrecen una valiosa oportunidad de dirigir tráfico relevante a su sitio web.

Los motores de búsqueda ofrecen resultados para cualquier consulta que introduzca un usuario. Para ello, estudian y «comprenden» la vasta red de sitios web que componen la Red. Aplican un sofisticado algoritmo que determina qué resultados mostrar para cada consulta de búsqueda.

Aparte de la pequeña etiqueta, estos resultados de búsqueda parecen casi indistinguibles de otros resultados de búsqueda. Por supuesto, esto es intencionado, ya que muchos usuarios hacen clic en estos resultados sin darse cuenta de que son anuncios.

El volumen de anuncios en una SERP depende de lo que hayan buscado los usuarios. Si, por ejemplo, buscara la palabra «zapatos», probablemente encontraría que un número considerable de los primeros resultados son anuncios. De hecho, es probable que tenga que desplazarse por la página para encontrar el primer resultado orgánico.

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La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y cantidad de tráfico a un sitio o página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no pagado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitas de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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