La importancia de las redes sociales
Ofrecemos una amplia gama de herramientas, incluidas consultas personalizadas con centros escolares, departamentos y oficinas que deseen crear o mantener una presencia existente en los medios sociales, para debatir los objetivos y la estrategia de los medios sociales, así como para ofrecer ideas y puntos de vista. Antes de crear una cuenta en las redes sociales, debe enviar el Formulario de solicitud de cuenta. Asegúrese de consultar con la oficina de comunicaciones de su centro educativo cualquier normativa específica del centro o directrices de marca.
Las redes sociales y otros medios de comunicación en línea son excelentes herramientas para la participación y la comunicación bidireccional, pero dada la naturaleza de esta comunicación bidireccional y en tiempo real, existe la posibilidad de riesgos significativos asociados a un uso inadecuado.
Aunque las herramientas de los medios sociales son fácilmente accesibles, las normas de circulación no son necesariamente intuitivas. Es un nuevo panorama de las comunicaciones, con enormes oportunidades pero también mucho que aprender.
Hemos elaborado estas directrices para proporcionar a todos los miembros de la universidad -desde los profesionales de la comunicación hasta los administradores de departamento- una orientación básica sobre la mejor manera de utilizar las redes sociales para alcanzar los objetivos de comunicación, tanto como propietario de una cuenta como en calidad de usuario o colaborador. Las sugerencias y buenas prácticas que aquí se exponen pueden ayudarle a utilizar estos canales con eficacia, proteger su reputación personal y profesional y seguir las directrices de la universidad. También esperamos que estas directrices susciten conversaciones entre los profesionales de los medios sociales en el campus para aprender unos de otros a medida que exploramos estas plataformas emergentes.
Tipos de redes sociales
Hoy en día, las aplicaciones y plataformas de mensajería de los medios sociales son los sitios más utilizados en todo el mundo. A principios de 2023, el 94,8% de los usuarios accedía a aplicaciones y sitios web de chat y mensajería, seguidos de cerca por las plataformas sociales, con un 94,6% de usuarios. Le siguen los sitios de motores de búsqueda, a los que accede el 81,8% de los usuarios.
Las redes sociales se originaron como una forma de interactuar con amigos y familiares, pero pronto se expandieron rápidamente para servir a muchos propósitos. En 2004, MySpace fue la primera red en alcanzar el millón de usuarios activos mensuales.
Yendo más lejos, según Global Web Index, el 46% de los usuarios de Internet de todo el mundo obtienen noticias a través de plataformas de medios sociales. Esto contrasta con el 40% de usuarios que consultan noticias en sitios web. La generación Z y los millennials son los más propensos a ver noticias en las redes sociales, frente a otras generaciones.
La gente utiliza varias aplicaciones de medios sociales para crear redes de oportunidades profesionales, encontrar a otras personas en todo el mundo con intereses afines y compartir sus puntos de vista a través de una red social. Los gobiernos y los políticos utilizan las redes sociales para relacionarse con sus electores y votantes.
Ensayo sobre las redes sociales
Dependemos de nuestros teléfonos inteligentes para el trabajo, la escuela, nuestra vida personal y social. ¿Cuándo fue la última vez que salió de casa sin su teléfono y siguió adelante? Internet se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. También lo han hecho las redes sociales.
Las redes sociales pueden ser algo bueno, pero si alguna vez los adolescentes se sienten incómodos con algo que ven o leen en ellas, deben confiar en sus propios sentimientos y hablar con alguien: uno de sus padres, un profesor u otro adulto de confianza. El acoso, las amenazas y la crueldad en las redes sociales son señales de que la persona que hace esas cosas necesita ayuda.
Lamentablemente, todo lo que ofrece la tecnología tiene un lado feo. Aunque el acoso no es un concepto nuevo, las redes sociales y la tecnología han llevado el acoso a un nuevo nivel. Se convierte en una amenaza más constante y siempre presente: el ciberacoso. Las leyes y reglamentos antiacoso del Estado de Rhode Island definen el acoso y el ciberacoso de la siguiente manera:
Cada 7 minutos un niño es acosado. Desafortunadamente, la intervención es rara, con un adulto que interviene en sólo el cuatro por ciento de los casos, y un compañero en el 11 por ciento. Un asombroso 85% de todos los casos de acoso no se abordan.
Historia de las redes sociales
Las empresas pueden contratar a gestores o especialistas en redes sociales para que supervisen sus cuentas. Estos gestores o especialistas trabajan para crear campañas en los medios sociales diseñadas para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos deseados. El marketing en redes sociales para pequeñas empresas puede girar en torno a contenidos de vídeo, contenidos escritos o una combinación de ambos.
Las pequeñas empresas que utilizan las redes sociales con fines de marketing están obligadas a actuar de acuerdo con las directrices federales. Por ejemplo, la normativa sobre Veracidad en la Publicidad impide que las empresas utilicen las redes sociales u otros medios publicitarios para hacer afirmaciones falsas o engañosas sobre productos y servicios. Las empresas también están obligadas a dejar claras las cláusulas de exención de responsabilidad o divulgación relativas a productos y servicios cuando se anuncian en Internet.
La marca de bálsamos labiales con temática de hip-hop Trapstix es un buen ejemplo de cómo las pequeñas empresas pueden aprovechar las redes sociales para aumentar las ventas. Entre 2018 y 2020, la marca tuvo solo 75 ventas, pero las cifras se dispararon después de que la fundadora Aysia Hillard comenzara a publicar videos promocionales en TikTok. TikTok tiene más de mil millones de usuarios cada mes, incluidos muchos propietarios de pequeñas empresas que esperan obtener más exposición para sus marcas.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.