Qué son los interesados en facebook

Responsabilidad en Facebook

Meta fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg y tres compañeros de clase de la entonces Universidad de Harvard. Salió a bolsa en 2012 y se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo, con una capitalización de mercado de 964.600 millones de dólares a 1 de octubre de 2021. En el periodo de 12 meses finalizado el 1 de octubre de 2021, Meta obtuvo 39.000 millones de dólares de ingresos netos y 104.800 millones de dólares de ingresos.

Los principales accionistas individuales de Meta son Michael Schroepfer, David Fischer y David Wehner, y los principales accionistas institucionales son Mark Zuckerberg, Vanguard Group Inc. y BlackRock Inc.

«Insider» se refiere a las personas que ocupan puestos de alta dirección y a los miembros del consejo de administración, así como a las personas o entidades que poseen más del 10% de las acciones de la empresa. En este contexto, no tiene nada que ver con el uso de información privilegiada.

Las acciones que poseen los accionistas individuales con información privilegiada son las que tienen en propiedad directa. Las acciones mencionadas en esta sección no incluyen las que se poseen de forma indirecta ni las que son accesibles a través de opciones sobre acciones. Las personas con información privilegiada de la empresa deben presentar un formulario 4 de la SEC cada vez que compren o vendan una cantidad de acciones de la empresa que se considere importante.

Quién es el dueño de facebook

Una parte interesada es una parte que tiene un interés en una empresa y que puede afectar o verse afectada por la misma. Las principales partes interesadas en una empresa típica son sus inversores, empleados, clientes y proveedores.

Las partes interesadas pueden ser internas o externas a una organización. Las partes interesadas internas son personas cuyo interés en una empresa proviene de una relación directa, como el empleo, la propiedad o la inversión.

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Los grupos de interés externos son aquellos que no trabajan directamente con una empresa pero que se ven afectados de alguna manera por las acciones y los resultados de la misma. Los proveedores, los acreedores y los grupos públicos se consideran partes interesadas externas.

Los inversores son partes interesadas internas que se ven afectadas de manera significativa por la empresa asociada y sus resultados. Si, por ejemplo, una empresa de capital riesgo decide invertir 5 millones de dólares en una startup tecnológica a cambio de un 10% de capital y una influencia significativa, la empresa se convierte en una parte interesada interna de la startup.

Las partes interesadas externas, a diferencia de las internas, no tienen una relación directa con la empresa. En cambio, una parte interesada externa es normalmente una persona u organización afectada por las operaciones de la empresa. Cuando una empresa supera el límite permitido de emisiones de carbono, por ejemplo, la ciudad en la que se encuentra la empresa se considera una parte interesada externa porque se ve afectada por el aumento de la contaminación.

Interesados en google

En 2011, Zynga representó aproximadamente el 12% de nuestros ingresos, cantidad que se compone de los ingresos derivados de las tasas de procesamiento de pagos relacionados con las ventas de bienes virtuales de Zynga y de la publicidad directa adquirida por Zynga. Además, las aplicaciones de Zynga generan un número importante de páginas en las que mostramos anuncios de otros anunciantes. Si el uso de los juegos de Zynga en nuestra Plataforma disminuye, si Zynga lanza juegos o migra juegos a plataformas de la competencia, o si no conseguimos mantener buenas relaciones con Zynga, podemos perder a Zynga como desarrollador importante de la Plataforma y nuestros resultados financieros pueden verse afectados negativamente.»

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Tiene otros hierros en el fuego y recientemente ha invertido 15 millones de dólares en Spotify, que es un rival de la nueva versión de Napster, pero nada de eso cuenta para la riqueza que estamos viendo hoy aquí. Con una participación del 4% en una de las empresas de mayor crecimiento y rentabilidad de Internet, es una parte considerable de algo muy especial.

La visión de Facebook

Los grupos de interés son las personas que poseen una participación en una empresa. Cada empresa tiene un conjunto diferente de partes interesadas en función del tamaño y la naturaleza de la empresa. Las pequeñas empresas tienen grupos de interés como empleados, promotores, proveedores, etc., mientras que las grandes empresas pueden tener una lista más compleja y elaborada de grupos de interés. La gestión de los grupos de interés es un aspecto importante en la gestión de cualquier empresa porque es esencial que los grupos de interés estén al día y contentos con el progreso de la empresa. La gestión de los grupos de interés tiene como objetivo principal gestionar todos los grupos de interés clave de una empresa, lo que puede implicar pasos como la identificación de los grupos de interés clave, el estudio del comportamiento de los grupos de interés clave, el establecimiento de los objetivos de la empresa y el mantenimiento de los grupos de interés alineados con estos objetivos, etc. (Kenny 2012, pp. 40-46)

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El análisis de los grupos de interés es un aspecto extremadamente importante para contribuir al éxito de una empresa. Todos los tipos de empresas necesitan estudiar la naturaleza y la actitud de sus grupos de interés, mantenerlos informados y satisfechos, mantenerlos bien alineados y tener en cuenta los puntos de vista de los principales grupos de interés a la hora de tomar decisiones cruciales para la empresa (Thor 2016, pp.9-17).

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