Relaciones públicas en alemán
Los clientes, los proveedores, los empleados, los inversores, los periodistas y los reguladores pueden tener un gran impacto. Todos ellos tienen una opinión sobre las organizaciones con las que entran en contacto, ya sea buena o mala, correcta o incorrecta. Estas percepciones determinarán sus decisiones sobre si quieren trabajar, comprar y apoyar a estas organizaciones.
En un mercado tan competitivo como el actual, la reputación puede ser el mayor activo de una empresa, lo que le hace destacar entre la multitud y le da una ventaja competitiva. Unas relaciones públicas eficaces pueden ayudar a gestionar la reputación mediante la comunicación y la creación de buenas relaciones con todas las partes interesadas de la organización.
Las relaciones públicas son la disciplina que cuida la reputación, con el objetivo de ganarse la comprensión y el apoyo e influir en la opinión y el comportamiento. Es el esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y el entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.
Trabajos de relaciones públicas
Muy pocas personas pueden explicar lo que hacen realmente los profesionales de las relaciones públicas. Si eres un policía, un obrero de la construcción o un vaquero, todo el mundo conoce tu función laboral. (Si eres un policía, un obrero de la construcción y un vaquero que sale con un tipo vestido de cuero, estás en los Village People).
Como propietario de una agencia de relaciones públicas, tengo que explicar constantemente que no compramos anuncios, no encargamos a periodistas que escriban historias para nuestros clientes, no producimos bonitas cuñas de radio ni repartimos muestras gratuitas en el centro comercial. Sí, intentamos promocionar a nuestros clientes, nuestros productos o a nosotros mismos. Pero, a diferencia de los anunciantes, persuadimos a nuestro público externo o interno a través de métodos no pagados o ganados. Ya sean los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales o las charlas, nos comunicamos con nuestro público a través de fuentes de confianza, no pagadas.
Para ayudar al público en general a entender las relaciones públicas y cómo utilizar estas habilidades, y para aquellos en la industria que necesitan explicar su trabajo a sus abuelos, a los extraños ocasionales y a los amigos, aquí hay cinco cosas que todo el mundo debería saber sobre las relaciones públicas.
Risiko
Las relaciones públicas (RP) son la comunicación con el público a través de diferentes canales para construir una reputación de marca positiva. Los responsables de relaciones públicas utilizan las redes sociales, los vídeos y otros materiales para comunicar la historia de una marca, incluida una idea, un producto o unos logros, para llegar al público, ganar su atención y cambiar su percepción de una empresa.
En este artículo, descubriremos la importancia, los objetivos, las funciones y los tipos de relaciones públicas. A continuación, determinaremos las características distintivas de las relaciones públicas y el marketing y revisaremos algunas estrategias y tácticas. Después, hablaremos de los KPI de las relaciones públicas, las herramientas y los ejemplos de éxito.
Conozcamos más sobre los beneficios de las relaciones públicas que pueden obtener las empresas. En primer lugar, vale la pena mencionar que una comunicación eficaz con el público a través de medios no pagados o ganados ayuda a mejorar la credibilidad. Al fin y al cabo, la gente necesita confiar en una marca para convertirse en clientes fieles. Las relaciones públicas permiten a las empresas ganarse la confianza comunicando la historia, la idea o el producto de una empresa. Ayudan a restaurar la confianza de los clientes de una marca durante una crisis.
Comentarios
Los especialistas en relaciones públicas trabajan para una gran variedad de organizaciones, como escuelas, compradores de medios de comunicación y asociaciones profesionales. Suelen trabajar en oficinas, pero también pronuncian discursos, asisten a reuniones y actividades comunitarias y, en ocasiones, viajan.
Los especialistas en relaciones públicas crean y mantienen una imagen pública positiva para los individuos, grupos u organizaciones que representan. Elaboran comunicados de prensa y desarrollan programas en las redes sociales para dar forma a la percepción pública de sus clientes y dar a conocer el trabajo y los objetivos de cada uno de ellos.
Los especialistas en relaciones públicas, también llamados especialistas en comunicación y especialistas en medios sociales, se encargan de la comunicación de una persona, grupo u organización con el público, incluidos los consumidores, inversores, periodistas y otros especialistas de los medios de comunicación. En la administración pública, los especialistas en relaciones públicas pueden denominarse secretarios de prensa y mantienen al público informado sobre las actividades de los funcionarios y organismos gubernamentales.
Los especialistas en relaciones públicas redactan comunicados de prensa y se ponen en contacto con personas de los medios de comunicación que podrían imprimir o difundir su material. Muchos reportajes especiales de radio o televisión, historias de periódicos y artículos de revistas empiezan en las mesas de los especialistas en relaciones públicas. Por ejemplo, un comunicado de prensa puede describir un asunto público, como la salud, la energía o el medio ambiente, y lo que hace una organización en relación con ese asunto.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.