Que son las frases publicitarias

Lemas comerciales

Los eslóganes publicitarios son frases cortas que se utilizan en las campañas publicitarias para generar publicidad y unificar la estrategia de marketing de una empresa. Las frases pueden utilizarse para llamar la atención sobre una característica distintiva del producto o para reforzar la marca de una empresa.

La mayoría de los anuncios corporativos son frases cortas y memorables, a menudo de entre 3 y 5 palabras.[2] Los eslóganes adoptan diferentes tonos para transmitir distintos significados. Por ejemplo, los eslóganes divertidos pueden animar la conversación y aumentar la memorabilidad[3]. Los eslóganes suelen unificar diversas piezas publicitarias corporativas en distintos medios[2]. Los eslóganes pueden ir acompañados de logotipos, nombres de marcas o jingles musicales[4].

Algunos eslóganes se crean para procesos de identidad corporativa a largo plazo, mientras que otros interesan para campañas específicas de duración limitada. Sin embargo, dado que algunas ideas resuenan en el público con persistencia, muchos eslóganes publicitarios conservan su influencia incluso después de dejar de utilizarse de forma general. Si un eslogan publicitario entra en la lengua vernácula del público, la comunicación boca a boca puede aumentar el conocimiento del producto por parte de los consumidores y prolongar la vida útil de una campaña publicitaria,[6] o hacer que una empresa lo adopte para su publicidad e identidad a largo plazo.

Generador de eslóganes publicitarios

Los eslóganes publicitarios suelen ser la forma más común de que una marca se quede contigo, ya sea un jingle pegadizo o una frase memorable. Las marcas invierten mucho tiempo y esfuerzo en crear el mejor eslogan posible, y con razón. Un gran eslogan se le quedará grabado y puede resonar con una marca durante décadas.

  Anuncio publicitario para niños ejemplos

Con miles de eslóganes de éxito, era difícil determinar cuáles eran los mejores, pero hemos elaborado una lista de los que humildemente consideramos los 20 mejores eslóganes publicitarios de la historia. Siga leyendo para ver quiénes han pasado el corte.

A primera vista, un eslogan publicitario puede parecer nada más que un eslogan memorable para una empresa. Pero la realidad es que hacen mucho más que eso. Algunos de los mejores eslóganes de ventas de la historia son tan buenos que la gente conoce el eslogan antes de conocer la marca. Los eslóganes se utilizan para describir el mensaje central del producto o servicio de una empresa. Ayudan a reforzar el aspecto más importante que una empresa quiere que recuerde de ella. Los eslóganes también pueden aportar más claridad sobre la misión de la marca, su propuesta de valor vocal. Si a primera vista no está claro de qué trata una marca, se puede obtener un contexto adicional viendo el eslogan junto a ella. Los eslóganes son especialmente importantes en sectores con mucha competencia, ya que un eslogan puede diferenciar su marca y crear una experiencia distinta y memorable para el cliente.

Eslóganes publicitarios famosos

No pretendemos ofenderle: es sólo un ejemplo de un gran eslogan que también refleja la verdad del poder de la concisión en la publicidad. Es increíblemente difícil ser conciso, y es especialmente difícil expresar un concepto emocional complejo en sólo un par de palabras, que es exactamente lo que hacen los eslóganes y taglines.

  Imagenes de carteles publicitarios

Por eso respetamos mucho a las marcas que lo han hecho bien. Son las empresas que han descubierto cómo transmitir sus propuestas de valor a sus buyer personas en una sola frase corta y graciosa.

Así que si quieres inspirarte con un eslogan, echa un vistazo a algunos de nuestros eslóganes y taglines favoritos del pasado y del presente. Pero antes de entrar en ejemplos concretos, repasemos rápidamente qué es un eslogan, en qué se diferencia de un lema y qué hace que estos eslóganes destaquen.

Las empresas tienen eslóganes por la misma razón que tienen logotipos: publicidad. Mientras que los logotipos son representaciones visuales de una marca, los eslóganes son representaciones auditivas de una marca. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más fácilmente que el nombre o el producto de una empresa. Además, son más fáciles de entender y recordar.

Eslóganes publicitarios divertidos

Sin embargo, es imposible negar que algunos de estos eslóganes y taglines de marca más memorables pueden reclamar la responsabilidad de millones de dólares en gastos publicitarios comparables (o posiblemente más) debido a lo eficaces que han sido a la hora de captar la atención de nuevos consumidores a lo largo de los años.

Se mire como se mire, es innegable el valor que tiene crear un eslogan memorable que la gente quiera compartir, que no pueda olvidar o que relacione mentalmente con una necesidad concreta de su vida.

En el contexto de la creación de marcas, un eslogan es un lema o frase memorable diseñado para servir de expresión permanente del propósito y la misión más importantes de su empresa. Los eslóganes son duraderos, se reconocen al instante con la marca y tienen el objetivo de atraer clientes y permanecer en la mente del público existente.

  Imagenes de productos

De forma similar a un eslogan, normalmente unas pocas palabras o una frase corta, un eslogan se utiliza más a menudo para representar una línea de productos específica o una campaña de marketing individual. Los eslóganes están diseñados para ser menos duraderos que el eslogan de una marca, ya que pueden adaptarse con el tiempo, pero siguen cumpliendo la función de recordar su empresa a los consumidores.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: