¿Qué significa y cuándo usas este modelo de pago?

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CPM es un modelo de pago online para publicidad. Es una abreviatura que significa Costo por Mille y a veces se denomina Costo por Mille. La cantidad vinculada es la cantidad que paga el anunciante por cada 1000 impresiones. Este modelo lo ofrecen varios sitios web y puedes pagar con él, por ejemplo, si te anuncias a través de Google, a través de Amazon, a través de Bing o a través de Facebook. Si planea anunciarse en línea, CPM es una abreviatura que no puede ignorar. Por eso encontrarás información sobre este método de pago, cuándo usarlo mejor y sus ventajas y desventajas.

Dos tipos de CPM

Por lo tanto, el CPM es la cantidad que paga a un proveedor de anuncios por cada 1000 veces que se muestra su anuncio. Se hace una distinción entre CPM bruto y CPM neto.

CPM bruto– Esta opción cuenta todas las vistas de su anuncio, incluso si se ha mostrado varias veces a la misma persona. Esto significa que su anuncio será visto por hasta 1000 personas diferentes.
CPM neto: Este es el número de veces que se mostró el anuncio a las personas. Esto siempre afecta exactamente a 1000 usuarios únicos de Internet.

¿Cuándo se usa CPM?

El modelo de pago de CPM se utiliza principalmente para anuncios que aparecen en sitios web o aplicaciones. Estos son, por ejemplo, banners o videos que ha colocado en la Red de Display de Google. Si desea anunciarse en los resultados de búsqueda, por ejemplo, Google, Bing o Amazon, utilice el método CPC (Coste por clic). Si tiene la intención de anunciarse a través de la Red de Display de Google, su anuncio aparecerá en millones de sitios web y aplicaciones de Google. Por lo tanto, es mejor pagar por 1000 impresiones.

Calcular el CPM

La cantidad que paga por 1000 impresiones se calcula de manera muy simple. Tome el precio del anuncio y divídalo por la cantidad de personas a las que puede llegar con el vehículo. Luego multiplica el resultado por 1000. Supón que tu anuncio cuesta $100 y llegas a 5000 personas con él, entonces tu CPM es 100: 5000 = 0.02 x 1000 = $20.

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Las ventajas y desventajas del modelo CPM

Puede aplicar CPM de varias maneras. Puedes elegirlo como modelo de pago para tu campaña publicitaria, pero también puedes usarlo como benchmark para determinar qué medio te ofrece las opciones publicitarias más baratas. El modelo CPM tiene varias ventajas y desventajas en ambas situaciones.
Beneficios de CPM

Si tiene la intención de hacer publicidad y pagar el CPM, los costos de su campaña publicitaria suelen ser más bajos que cuando utiliza el modelo de CPC. Puede comparar sus opciones de publicidad en línea y elegir el medio financieramente más inteligente. La publicidad en sitios web y el pago de CPM son una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca.

Desventajas del CPM

Pagas cada 1000 impresiones, pero es muy posible que ninguna de las personas que vieron tu anuncio haga clic en él. Es difícil medir el alcance y la eficacia de su campaña publicitaria. Este método de pago se trata de cantidad, no de calidad.

¿Cuándo es el método de pago CPM la mejor opción?

La mayoría de las personas que eligen el método de pago CPM lo hacen cuando se anuncian con pancartas, anuncios de fotos y videos. Estos se colocan en aplicaciones o sitios web y no en los resultados de los motores de búsqueda. Por lo tanto, la ubicación de los anuncios no está vinculada a una palabra clave, sino que los muestra a un grupo objetivo específico. También es un método para predecir el costo de una campaña publicitaria en línea y elegir un medio para usar en sus anuncios. Para todos los demás casos, también existen métodos de pago alternativos que puede utilizar.

1. El método CPC

CPC es una abreviatura de Coste por clic. Es la cantidad que paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Su precio depende de varios factores. Por ejemplo, esta opción se usa a menudo para anunciarse en los SERP de Google y, por lo tanto, la competencia en la palabra clave determina el precio de CPC. Estos asientos están subastados. Si escribe una palabra clave en la que se colocan anuncios, es el anunciante que ofrece la cantidad de CPC más alta que se muestra en la parte superior. Por lo tanto, el CPC es un método de pago utilizado para los anuncios patrocinados que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Lo encontrarás con los buscadores, pero también con plataformas de venta como Bing, Marktplaats y Bol.com. Tú determinas el CPC. Es importante configurarlo correctamente. Una oferta demasiado baja y su anuncio no se mostrará y una oferta demasiado alta y obtendrá una ganancia menor.

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2. El método CPA

La abreviatura CPA significa Costo por acción. Pagas por cada conversión que hagas con tu anuncio. Supongamos que vende zapatos, por lo que paga una cierta cantidad cada vez que alguien visita su sitio web a través de un anuncio y realiza una compra allí. Estas cantidades son mucho más altas que con los métodos CPC o CPM, porque a cambio hay una conversión. La conversión no significa solo una compra, sino cada vez que alguien realiza una determinada acción en su sitio web. Completar un formulario de contacto es una conversión, al igual que suscribirse a un boletín informativo. El método CPA es un método utilizado principalmente por anunciantes experimentados. El precio puede ser muy alto y por lo tanto es posible transformar las pérdidas. Al mismo tiempo, es un método por el cual siempre hay una conversión a cambio del pago. Este no es el caso con los otros dos modelos. Para que sepas que solo pagas si obtienes algo a cambio. Es importante mantener el CPA lo suficientemente bajo para obtener ganancias y lo suficientemente alto para competir. Esta es también la razón por la cual este método a menudo solo se usa con más experiencia con la publicidad en línea. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

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