Que significa viral en redes sociales

Significado viral

Si te dedicas al marketing en redes sociales, lo más probable es que al menos una vez te hayan preguntado: «¿pero cómo hacemos para que sea viral?». Sin duda, la mayoría de los profesionales del marketing desean el crecimiento de audiencia y la atención que supone conseguir un vídeo viral en las redes sociales. De hecho, es el sueño de muchos gestores de redes sociales.

Pero también saben que no hay una fórmula única para atraer el éxito viral. Y tenlo en cuenta: ser viral es un extra, no una estrategia, y desde luego no una solución fiable para los canales lentos. La viralidad del vídeo es efímera, y también lo es el beneficio que se obtiene de ella.

Se dice que un contenido se convierte en viral cuando realmente despega en las redes sociales y alcanza una gran audiencia muy rápidamente al recibir una cantidad inusual de comparticiones y exposición. Ya se trate de un tuit o de un Reel de Instagram, muchos tipos diferentes de contenido pueden convertirse en virales.

Por ejemplo, en 2015 un millón de visualizaciones se consideraba viral, según Animoto. Pero ahora, con el aumento del uso de las redes sociales, un millón está en el extremo inferior. Y cuando se trata específicamente de TikTok, el Digital Marketing Institute define 250.000 visualizaciones como ligeramente viral, un millón como medianamente viral y 5 millones de visualizaciones en un plazo de 3 a 7 días como oficialmente TikTok-viral.

Qué significa hacerse viral en facebook

También te ayudará a identificar lagunas en las que trabajar antes de publicar nuevos contenidos. Tal vez tus pies de foto necesitan trabajo. O tal vez necesites alinear tu biografía y foto de perfil con tu marca para que parezcan auténticas y profesionales.

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Utiliza los análisis integrados de Instagram para realizar un seguimiento de las métricas clave relacionadas con la participación y el aumento de seguidores. Aprende qué funcionó en el pasado, qué no funcionó tan bien y qué tipo de publicaciones e historias suelen ser un éxito entre tu audiencia.

Asociarte con creadores populares de tu nicho puede dar a tus contenidos una gran visibilidad. Puedes pedir que te vuelvan a publicar y que te mencionen, o bien crear contenido con ellos. Cuantas más visitas reciba tu contenido, más posibilidades tendrás de que se convierta en viral.

Factores como la ubicación, la zona horaria, los intereses, las aficiones, los horarios, la edad y el sexo afectan al comportamiento en las redes sociales. Utiliza las analíticas de Instagram para averiguar las horas de mayor actividad de tus seguidores y utilízalas para programar tus publicaciones.

Utiliza la automatización de Instagram para mantener un calendario de publicaciones coherente. Por ejemplo, las funciones de programación de Sprout te permiten configurar un calendario de contenidos para Instagram y publicar en los momentos óptimos.

Definición de hacerse viral en tiktok

Aunque «hacerse viral» es un concepto relativamente sencillo, definir el umbral o punto de referencia para saber cuándo algo se ha hecho realmente «viral» es complicado. Hay una serie de factores controvertidos a tener en cuenta, entre ellos: el número de visualizaciones/compartidos/enlaces, el número de usuarios únicos a los que ha llegado el contenido, el ritmo al que se consume el contenido y el tiempo de vida del contenido.

Algunos analistas de datos de vídeo defienden el punto de referencia de 100.000 visitas, ya que el 53% de los vídeos de YouTube tienen menos de 500 visitas, y menos del 1% tienen más de 1 millón de visitas. Por otro lado, algunos analistas sostienen que no se trata del número de visualizaciones o de veces que se comparte un contenido, sino del ritmo al que se consume. Si recibe 40.000 visitas en 4 horas, pero luego disminuye, podría seguir considerándose «viral».

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Significado viral en las redes sociales

Los fenómenos virales o sensación viral son objetos o patrones capaces de replicarse o convertir otros objetos en copias de sí mismos cuando estos objetos están expuestos a ellos. De manera análoga a la forma en que se propagan los virus, el término viral se refiere a un vídeo, imagen o contenido escrito que se propaga a numerosos usuarios en línea en un breve periodo de tiempo[1]. Este concepto se ha convertido en una forma común de describir cómo los pensamientos, la información y las tendencias se mueven dentro y a través de una población humana[2].

La popularidad de los medios virales se ha visto impulsada por el rápido auge de los sitios de redes sociales[3]  17 en los que las audiencias -que se describen metafóricamente como experimentando «infección» y «contaminación»- juegan un papel de portadores pasivos en lugar de un papel activo para «difundir» contenidos, haciendo que dichos contenidos «se vuelvan virales»[3]: 21 El término medios virales difiere de medios difundibles, ya que este último se refiere al potencial de los contenidos para convertirse en virales. Los memes son un ejemplo conocido de patrones virales informativos.

La palabra meme fue acuñada por Richard Dawkins en su libro de 1976 El gen egoísta como un intento de explicar la memética; o, cómo las ideas se replican, mutan y evolucionan[4]. Cuando se le pidió que evaluara esta comparación, Lauren Ancel Meyers, profesor de biología de la Universidad de Texas, afirmó que «los memes se propagan a través de las redes sociales en línea de manera similar a como lo hacen las enfermedades a través de las poblaciones fuera de línea»[5]. «[5] Esta dispersión de los movimientos culturales se muestra a través de la propagación de memes en línea, especialmente cuando tendencias aparentemente inocuas o triviales se extienden y mueren de forma rápida[3]:  19, 27

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