¿Para qué sirve una nube de palabras?
La palabra nube procede del inglés antiguo «clud», que significa «masa rocosa, colina». La palabra surgió en el siglo XIV para describir las masas visibles de agua evaporada que se veían en el cielo porque se parecían mucho a formaciones rocosas. Los usos figurados de la palabra nube llegaron más tarde, por ejemplo para describir un sentimiento de tristeza o depresión en 1500.
La palabra nube se utiliza con más frecuencia en el estudio de la meteorología para describir las grandes masas de agua evaporada que se ven en el cielo. Las nubes pueden ser blancas o grises y existen cuatro tipos principales: cirros, cúmulos, estratos y nimbos.
Nubes de palabras: ventajas e inconvenientes
Una nube de etiquetas (también conocida como nube de palabras, wordle o lista ponderada en diseño visual) es una representación visual de datos de texto, que se utiliza a menudo para representar metadatos de palabras clave en sitios web, o para visualizar texto de forma libre. Las etiquetas suelen ser palabras sueltas, y la importancia de cada una de ellas se muestra con el tamaño o el color de la fuente[2][3] Cuando se utilizan como ayuda a la navegación en un sitio web, los términos están hipervinculados a los elementos asociados a la etiqueta.
En el lenguaje del diseño visual, una nube de etiquetas (o nube de palabras) es un tipo de «lista ponderada», como las que se utilizan habitualmente en los mapas geográficos para representar el tamaño relativo de las ciudades en términos de tamaño relativo de letra. Un primer ejemplo impreso de lista ponderada de palabras clave en inglés fueron los «archivos subconscientes» de Microserfs (1995), de Douglas Coupland. En 1992 apareció en alemán[4].
La forma visual específica y el uso común del término «nube de etiquetas» adquirieron relevancia en la primera década del siglo XXI como una característica generalizada de los primeros sitios web y blogs de la Web 2.0, utilizada principalmente para visualizar la distribución de frecuencias de los metadatos de palabras clave que describen el contenido de un sitio web y como ayuda a la navegación.
Significado de la nube
Una nube de etiquetas (también conocida como nube de palabras, wordle o lista ponderada en diseño visual) es una representación visual de datos de texto, que se utiliza a menudo para representar metadatos de palabras clave en sitios web, o para visualizar texto de forma libre. Las etiquetas suelen ser palabras sueltas, y la importancia de cada etiqueta se muestra con el tamaño o el color de la fuente[2][3] Cuando se utilizan como ayuda a la navegación en un sitio web, los términos están hipervinculados a los elementos asociados a la etiqueta.
En el lenguaje del diseño visual, una nube de etiquetas (o nube de palabras) es un tipo de «lista ponderada», como las que se utilizan habitualmente en los mapas geográficos para representar el tamaño relativo de las ciudades en términos de tamaño relativo de letra. Un primer ejemplo impreso de lista ponderada de palabras clave en inglés fueron los «archivos subconscientes» de Microserfs (1995), de Douglas Coupland. En 1992 apareció en alemán[4].
La forma visual específica y el uso común del término «nube de etiquetas» adquirieron relevancia en la primera década del siglo XXI como una característica generalizada de los primeros sitios web y blogs de la Web 2.0, utilizada principalmente para visualizar la distribución de frecuencias de los metadatos de palabras clave que describen el contenido de un sitio web y como ayuda a la navegación.
Qué es un ejemplo de nube de palabras
Todo escritor tiene palabras que le gusta utilizar una y otra vez. Cuando editamos nuestras propias palabras, es difícil ver cuáles son las que usamos en exceso. Pero cuando las usamos con demasiada frecuencia, nuestra escritura suena redundante. Una nube de palabras puede ayudarte a identificar las palabras que utilizas en exceso. Las palabras más utilizadas son las más grandes. Es fácil ver si las palabras grandes son las que más quieres utilizar.
¿Tienes demasiadas etiquetas de diálogo? Si es así, «dicho» aparecerá como una palabra más grande. A continuación, puedes buscar lugares en tu texto donde añadir tiempos de acción o emoción. ¿Tus personajes sonríen o se encogen de hombros todo el tiempo? Una nube de palabras puede ayudarte a encontrar las acciones que repites con demasiada frecuencia.
Una nube de palabras también puede ayudarte a centrarte en los personajes, temas y argumentos adecuados. Si tu libro trata de Jane, pero el nombre de Jack es tres veces más grande, puede que tengas que reevaluar tu manuscrito. Si tu libro trata de una guerra, pero las palabras «guerra» y «batalla» son minúsculas en tu nube de palabras, tendrás que desarrollar más esa trama.
Optimización de motores de búsqueda. Puede ser la perdición de redactores y blogueros de todo el mundo. Los algoritmos cambian constantemente. Pero no tiene por qué ser un misterio. La parte más importante del SEO son las palabras clave.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.