Que significa empresas locales en marketing digital

Segmentación del marketing local

Cualquier empresa que proporcione bienes o servicios a una población local se considera un negocio local. A menudo se le denomina con la frase «brick and mortar» (ladrillo y mortero), un negocio local puede ser un negocio de propiedad local o un negocio corporativo con múltiples ubicaciones que operan en un área específica.

A pesar de la creciente popularidad de las compras en línea, más del 90% de las ventas siguen produciéndose en locales físicos. Aunque algunos negocios locales pueden no tener canales de comercio electrónico, la presencia en la web es fundamental para los negocios locales que esperan aumentar el tráfico de personas y competir con las cadenas y organizaciones más grandes. Los medios de comunicación digitales y los listados en línea han cambiado las reglas del juego para las empresas locales al proporcionarles vías para una mayor visibilidad en línea.

La mejor manera de mejorar la presencia digital de un negocio local es reclamar, corregir y mejorar los listados de negocios en línea. Los listados incorrectos u obsoletos perjudican de forma desproporcionada la aparición de una empresa local en una página de resultados de búsqueda. Los listados inexactos e incorrectos también proporcionan una mala experiencia de búsqueda al usuario y pueden causar un daño irreparable a la reputación de un negocio. Por ejemplo, si un consumidor realiza una búsqueda sin marca de «pizza cerca de mí» y encuentra la información de una pizzería local, se desplaza a ese lugar y luego descubre que el negocio está cerrado cuando dijeron que estaría abierto, ese negocio local acaba de perder un cliente potencial debido a los datos pobres y mal gestionados sobre el negocio.

Ejemplos de publicidad regional

Sin embargo, llegaron los enfoques de marketing local en línea, y algunas empresas empezaron a darse cuenta de que atraer a unos pocos clientes potenciales en función de su lugar de residencia podía ser aún más interesante y rentable.

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Puede tratarse de todo un estado o sólo de una pequeña ciudad. Al hablar sólo con los que están cerca, se optimizan las posibilidades de hacerlos avanzar por el recorrido del comprador. Es una forma muy inteligente de enfrentarse a la gran competencia.

Ahora, analicemos la perspectiva del cliente: considere si usted, como comprador, tiene la posibilidad de comprar un producto a una gran empresa que está a kilómetros de distancia de usted y también tiene la oportunidad de comprar a una pequeña empresa que está cerca de usted. Por cierto, en el caso de este ejemplo, ambas ofrecen buenas soluciones.

La primera opción es una gran marca, seguro, pero está más lejos. Mientras que la segunda opción está más cerca, por lo que en caso de que ocurra algún imprevisto con tu producto, puedes hacer que lo miren fácil y rápidamente.

A veces, el usuario sólo quiere tener una gran experiencia sin tener que atravesar todo el estado o la ciudad, por ejemplo. Quieren ver lo mejor que hay a su alrededor, y las tácticas locales consisten en mostrarles exactamente eso.

Significado del mercado local

El desarrollo del marketing digital es inseparable del desarrollo tecnológico. Uno de los primeros acontecimientos clave tuvo lugar en 1971, cuando Ray Tomlinson envió el primer correo electrónico, y su tecnología sentó las bases para que la gente pudiera enviar y recibir archivos a través de diferentes máquinas[9]. Sin embargo, el periodo más reconocible como inicio del marketing digital es el de 1990, ya que fue allí donde se creó el motor de búsqueda Archie como índice para los sitios FTP.

En la década de 1980, la capacidad de almacenamiento de los ordenadores ya era lo suficientemente grande como para almacenar enormes volúmenes de información de los clientes. Las empresas empezaron a optar por técnicas en línea, como el marketing de bases de datos, en lugar del corretaje de listas limitadas[10]. Este tipo de bases de datos permitía a las empresas hacer un seguimiento más eficaz de la información de los clientes, transformando así la relación entre comprador y vendedor. Sin embargo, el proceso manual no era tan eficiente.

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En la década de 1990 se acuñó por primera vez el término Marketing Digital,[11] con el debut de la arquitectura servidor/cliente y la popularidad de los ordenadores personales, las aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) se convirtieron en un factor importante en la tecnología del marketing,[12] la feroz competencia obligó a los vendedores a incluir más servicios en su software, por ejemplo, aplicaciones de marketing, ventas y servicios. Los vendedores también pudieron poseer enormes datos de clientes en línea gracias al software de eCRM tras el nacimiento de Internet. Las empresas podían actualizar los datos de las necesidades de los clientes y obtener las prioridades de su experiencia. Esto hizo que en 1994 se pusiera en marcha el primer banner publicitario en el que se podía hacer clic, que fue la campaña «You Will» de AT&T, y en los primeros cuatro meses de su puesta en marcha, el 44% de las personas que lo vieron hicieron clic en el anuncio[13][14].

Empresa de marketing local

¿Sabía que el 97% de las personas se informan más sobre una empresa local por Internet que por cualquier otro medio? De hecho, el 88% de las búsquedas móviles en línea de empresas locales se traducen en una llamada o en una visita al negocio en el plazo de un día.

Si su empresa se dirige a un público local, tiene varias áreas de servicio y/o tiene un local físico, el marketing local es una estrategia imprescindible. En esta guía, desglosamos el marketing local y una serie de estrategias útiles para ayudarle a empezar.

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El marketing local es una estrategia de marketing que se dirige a los consumidores y clientes que se encuentran en un radio determinado de la ubicación física de un negocio. El marketing local también se conoce como marketing de barrio o marketing de tienda local.

Si tiene al menos una tienda física (esto se aplica tanto a los negocios locales como a las cadenas), el marketing local es una estrategia de marketing que debería considerar añadir a su arsenal. El marketing local puede funcionar para cualquier marca que tenga una ubicación física, pero es especialmente importante para los negocios locales cuya actividad principal se desarrolla en persona (frente a la de Internet, donde los consumidores de cualquier lugar pueden realizar compras).

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