Colocación de productos en las películas
Cuando veas un vídeo, es posible que aparezca este símbolo que dice «Este canal recibió dinero o cosas gratis para hacer este vídeo» o «Incluye promoción pagada». Significa que quien ha hecho el vídeo puede recibir dinero o productos gratuitos de una empresa.
Ser creador de YouTube puede ser un trabajo a tiempo completo y muchos canales populares tienen equipos que apoyan la creación de sus vídeos. Los patrocinios, los anuncios y las asociaciones son algunas de las formas en que los Creadores se apoyan cuando hacen grandes contenidos en YouTube. Es importante que los niños entiendan que los Creadores pueden recibir bienes o servicios a cambio de promoción. Los niños deben aprender a diferenciar entre los vídeos que tienen colocaciones de productos y apoyos pagados y los que no. En cualquier contenido que contenga promociones pagadas, se mostrará una información clara cuando así lo designe el creador.
Significado de la colocación de productos en el marketing
El emplazamiento de producto es una forma de publicidad nativa en la que las marcas colocan sus productos o servicios en diferentes tipos de contenido que se dirigen a una gran audiencia. Puede mostrar directamente un producto, su logotipo o mencionar el producto en el contexto.
Según BrandonGaille, el 60% de las personas se sienten más positivas con las marcas que reconocen en las películas. Esta impresionante estadística demuestra la eficacia del emplazamiento de producto con bastante claridad. Lea más sobre sus peculiaridades en esta sección.
Los anuncios ocupan cada vez más espacio informativo y son cada vez menos eficaces porque los usuarios pueden filtrarlos. Sin embargo, los anunciantes saben cómo promocionar los productos para persuadir a la gente de que los compre. La principal razón por la que la colocación de productos es tan eficaz es que las marcas demuestran sus productos en el entorno. Los productos y servicios se integran en el contenido de forma orgánica y no interrumpen la película o el vídeo. En consecuencia, a la gente no le molestan estas colocaciones y son más fieles.
Otra característica positiva es que el ambiente de la película puede encarnar la personalidad de la marca. Los espectadores trasladan su actitud positiva del contenido a los productos anunciados. Los consumidores quieren parecerse a los personajes y utilizar los productos de las mismas marcas, por lo que los protagonistas suelen llevar los productos anunciados.
Ejemplos de colocación de productos
El emplazamiento de producto, también conocido como marketing incrustado,[1][2][3][4] es una técnica de marketing en la que se incorporan referencias a marcas o productos específicos en otra obra, como una película o un programa de televisión, con una intención promocional específica. Gran parte de esto se hace mediante el préstamo de productos, especialmente cuando se trata de artículos caros, como vehículos[5]. En 2021, los acuerdos entre propietarios de marcas y películas y programas de televisión tenían un valor de más de 20.000 millones de dólares[5].
Mientras que las referencias a las marcas (reales o ficticias) pueden incorporarse voluntariamente a las obras para mantener una sensación de realismo o ser objeto de comentario,[6] el emplazamiento de producto es la incorporación deliberada de referencias a una marca o producto a cambio de una compensación. La colocación de productos puede variar desde apariciones discretas en un entorno hasta la integración y el reconocimiento prominentes del producto en la obra. Entre las categorías de productos más comunes que se utilizan para la colocación se encuentran los automóviles y la electrónica de consumo[7] Las obras producidas por empresas integradas verticalmente (como Sony) pueden utilizar la colocación para promocionar sus otras divisiones como una forma de sinergia corporativa.
Ejemplo de colocación de productos
La colocación de productos es una forma de publicidad en la que los productos y servicios de marca aparecen en una producción dirigida a una gran audiencia. También conocida como «marketing integrado» o «publicidad integrada», la colocación de productos suele aparecer en películas, programas de televisión, vídeos personales, radio y, con menos frecuencia, en actuaciones en directo. A cambio de los derechos de colocación de productos, las empresas pueden pagar a una productora o estudio en efectivo, bienes o servicios.
La colocación de productos se presenta de forma que genere sentimientos positivos hacia la marca anunciada y se implementa, menciona o discute a lo largo del programa. No son anuncios explícitos. La colocación de productos es eficaz porque permite a la audiencia desarrollar una mayor conexión con la marca de una manera más natural, en lugar de ser comercializada directamente. Cuando una marca aparece en una película, un programa de televisión u otro espectáculo, lo más probable es que sea porque un anunciante ha pagado por ese privilegio. Algunas personas creen que esa publicidad es intrínsecamente deshonesta y engañosa para los niños fácilmente influenciables.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.