Significado llano
La exactitud factual de algunas partes de este artículo (las relacionadas con el uso de los objetivos SMART en varios contextos) puede verse comprometida debido a que la información no está actualizada. La razón es la siguiente: el artículo necesita actualizarse para incluir pruebas que apoyen o critiquen el uso de los objetivos SMART en diversos contextos (por ejemplo, mejora de la salud, empleo, deportes) y eliminar frases que implican que dichos objetivos son eficaces sin pruebas que los apoyen. Por favor, ayude a actualizar este artículo para reflejar acontecimientos recientes o nueva información disponible. (Noviembre de 2022)
S.M.A.R.T. es un acrónimo mnemotécnico que ofrece criterios para guiar en el establecimiento de metas y objetivos que se supone dan mejores resultados, por ejemplo en la gestión de proyectos, la gestión del rendimiento de los empleados y el desarrollo personal. El término fue propuesto por primera vez por George T. Doran en el número de noviembre de 1981 de Management Review[1], en el que sugería que los objetivos debían ser SMART (específicos, medibles, asignables, realistas y relacionados con el tiempo).
Desde entonces, se han utilizado otras variaciones del acrónimo, una versión de uso común incluye las palabras alternativas: alcanzable, relevante y oportuno. Algunos autores han añadido letras adicionales[2].
Significado del asunto
Los objetivos SMART se crean utilizando un determinado conjunto de normas o medidas que garantizan que tus objetivos son alcanzables en un plazo concreto. SMART es un acrónimo que puedes utilizar para guiar el establecimiento de tus objetivos. Para asegurarte de que tus objetivos son alcanzables y claros, cada uno de ellos tiene que serlo:
Al escribir un objetivo SMART, tienes que trabajar con cada uno de los cinco elementos para construir un objetivo que sea cuantificable y que incluya exactamente lo que se te pide que consigas, cuándo debe cumplirse y cómo saber cuándo tu objetivo ha tenido éxito. Este método se aplica para eliminar especulaciones y generalidades, y establece un calendario definido que simplifica el seguimiento del progreso y permite saber cuándo se ha perdido un hito.
Por ejemplo, si eres comercial y aspiras a convertirte en jefe de marketing, hay objetivos específicos que debes seguir. El objetivo específico puede incluir la adquisición de las habilidades y la experiencia laboral necesarias para ser el jefe de marketing dentro de su organización para construir su carrera y ayudarle a dirigir un equipo de éxito.
Objetivos inteligentes de Forbes
Gestión de proyectos, planificación de proyectos, plantillas y consejosMapas mentalesMapeo mental colaborativo en línea:¿Qué significa SMART? SMARTSMART es un acrónimo mnemotécnico muy conocido, que se utiliza en el establecimiento de objetivos. Se utiliza con frecuencia en el desarrollo del rendimiento, la estrategia empresarial y la gestión de proyectos. Son las siglas de Specific, Measurable, Achievable, Relevant and Timebound (SMART) (Específico, Mensurable, Alcanzable, Relevante y Limitado en el tiempo).Cómo establecer objetivos SMART con una plantilla GRATUITA¡ SMART fue creado por George T. Doran, en un número de 1981 de Management Review escribió un artículo titulado There’s a S.M.A.R.T. way to write management’s goals and objectives (Hay una forma S.M.A.R.T. de escribir los objetivos y metas de la dirección). Las letras S y M suelen significar específico y medible. Las letras A, R y T se suelen retocar, pero girarán en torno a que el objetivo sea Alcanzable, Realista o Relevante y Temporal o Oportuno. Aprenda a establecer objetivos SMART con una plantilla GRATUITA. S – Saved Search to SystemT – Target Completion Date to Triple ConstraintVer todas las palabras de gestión de proyectosDiccionarios / glosarios específicos de metodologíareport this adreport this ad
Significado de inteligencia
No sé cuándo ocurre, pero todos los alumnos aprenden que algunos chicos del colegio son «listos». Y todo el mundo sabe quiénes son los «chicos listos». Encueste a sus alumnos y probablemente nombrarán a los mismos pocos chicos. «Inteligente» es un elogio muy común en la escuela. Creo que deberíamos pararnos y preguntarnos: ¿qué significa ser inteligente?
Los niños creen que «listo» viene de «fácil». Pero, ¡caramba, seguro que no es eso lo que queremos que signifique inteligente! Y, desde luego, no debería ser algo por lo que elogiemos a los niños. «Fácil» a menudo significa que el alumno ya lo sabía.
Cuando era niño, tenía muy buena memoria. Una amiga de mi madre me apodó «el cerebro andante» porque podía recordar hechos de la vida de mi madre que ella había olvidado. Como si fuera un monedero, podía sacar información de mí para ayudarla a terminar una historia. Me deleitaba con estos elogios y con la sensación de ser «listo».
Como me elogiaban por saber cosas al azar, ¿adivinas qué pasa ahora cuando no sé cosas al azar? Cuando tengo que decir: «Oh, lo siento, no lo sé». Incluso de adulto, me da un poco de vergüenza. En serio. Me hace sentir como si fuera menos especial por no conocer ya todos los datos aleatorios. Después de todo, ¡yo solía ser «El cerebro andante»!
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.