Que opinas de la decision de pedro por que

Si fueras pedro decidirías lo mismo

La historia de Brasil en el siglo XIX estuvo marcada por los acontecimientos europeos: el ascenso de Napoleón Bonaparte al trono de Francia y su posterior conquista de gran parte de Europa continental, incluida la Península Ibérica. Mientras las fuerzas de Napoleón marchaban sobre Portugal, que había sido un aliado constante de Gran Bretaña, némesis de Francia, la corte real huyó al nuevo mundo, estableciendo una corte en Río de Janeiro en 1808.

En este relato, el padre Belchior Pinheira de Oliveira, confidente del príncipe Pedro, describe el momento exacto de la declaración de independencia, justo después de que el príncipe recibiera la exigencia de las Cortes de que regresara.

El teniente Canto e Melo cabalgó hacia un mercado donde permanecía la mayoría de los soldados de la guardia. Volvió junto al Príncipe gritando con entusiasmo a favor de un Brasil independiente y separado, de D. Pedro y de la Religión Católica.

Debret presenta aquí una interpretación grandiosa y teatral del ascenso del emperador Pedro I y de la separación de Brasil del reino de Portugal. Enmarcado por un telón y flanqueado por símbolos de la independencia de la nueva nación, el antiguo príncipe regente ocupa el centro del escenario. Debret transmite a la vez dos mensajes que artistas posteriores reiterarían con frecuencia: que Brasil es una entidad separada con su propia historia; y que, a pesar de sus diferencias con el Viejo Mundo, sus pueblos pueden considerarlo como un coetáneo de las antiguas civilizaciones que le precedieron.

¿Cuál es el mensaje de la imagen?

Mientras el narrador describe la relación entre los hermanos Vicario, explica algunas de las diferencias entre Pedro y Pablo. Aunque Pedro es técnicamente el gemelo más joven por seis minutos, toma el mando más a menudo. Sin embargo, el narrador también señala que Pedro parece ser el hermano más sentimental, una verdad que se revela cuando Pedro decide que no quiere seguir adelante con el asesinato.

  Un dia rosa sale del colegio

Aquí, el narrador revela la insistencia de Pedro en que él eligió matar a Santiago y Pablo simplemente le siguió la corriente. Aunque esta afirmación podría ser cierta, la declaración de Pedro también podría servir para proteger a Pablo. Puede que Pedro estuviera dispuesto a recurrir a la violencia con tanta facilidad porque sirvió en el ejército, mientras que Pablo no. Independientemente de por qué tomó esa decisión, Pedro representa claramente al gemelo más autoritario.

Cuando Pablo va a buscar los cuchillos que utilizarán para matar a Santiago, vuelve y encuentra a Pedro dolorido, luchando por orinar. Aquí le dice a Pablo que vaya sin él y termine el trabajo. A pesar de que Pedro urdió el plan para asesinar a Santiago, está dispuesto a utilizar cualquier excusa para librarse de participar en el plan, lo que sugiere que ya se siente culpable.

Qué podría pasar si pedro no decidiera matricularse en als

El 28 de julio de 2021 se cumplió un año de la investidura de Pedro Castillo como presidente de Perú, tras ganar la segunda vuelta por un estrechísimo margen. Maestro de escuela de la región rural de Cajamarca y rostro relativamente desconocido, Castillo hizo campaña bajo el lema «no más pobres en un país rico», prometiendo reformar la Constitución, mejorar el transporte y actualizar el sistema nacional de pensiones.

  Camiseta de peru 2020

Pero la mayor parte de sus primeros 12 meses en el poder los pasó centrado en su propia supervivencia política. Hasta ahora, Castillo ha pasado por dos procesos de destitución; ha sido testigo de más de 50 cambios en su gabinete y ha sido expulsado de su partido, Perú Libre. También se enfrenta a investigaciones en curso por presunta corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Al mismo tiempo, los peruanos se enfrentan a la inflación más alta del último cuarto de siglo y a una crisis alimentaria por la escasez de fertilizantes. Todos estos problemas han dejado a Castillo con un índice de aprobación del 20%, por debajo de los niveles de cuatro de sus predecesores electos en el mismo momento de su mandato.

¿Fue buena o mala la elección presentada en la imagen?

Dom Pedro I (en español: Pedro I; 12 de octubre de 1798 – 24 de septiembre de 1834), también conocido como «el Libertador», fue el fundador y primer gobernante del Imperio de Brasil. Como rey Dom Pedro IV, reinó brevemente en Portugal, donde también fue conocido como «el Libertador», así como «el Rey Soldado»[A] Nacido en Lisboa, Pedro I era el cuarto hijo del rey Dom Juan VI de Portugal y de la reina Carlota Joaquina, y por tanto miembro de la Casa de Braganza. Cuando el país fue invadido por las tropas francesas en 1807, él y su familia huyeron a la mayor y más rica colonia portuguesa, Brasil.

El estallido de la Revolución Liberal de 1820 en Lisboa obligó al padre de Pedro I a regresar a Portugal en abril de 1821, dejándole gobernar Brasil como regente. Tuvo que hacer frente a los desafíos de los revolucionarios y a la insubordinación de las tropas portuguesas, a las que sometió. La amenaza del gobierno portugués de revocar la autonomía política de la que Brasil gozaba desde 1808 fue recibida con descontento generalizado en Brasil. Pedro I eligió el bando brasileño y declaró la independencia de Brasil de Portugal el 7 de septiembre de 1822. El 12 de octubre fue proclamado emperador de Brasil y en marzo de 1824 había derrotado a todos los ejércitos leales a Portugal. Unos meses más tarde, Pedro I aplastó la efímera Confederación del Ecuador, un intento fallido de secesión por parte de rebeldes provinciales del noreste de Brasil.

  Industria de la construccion
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: