Qué es una dimensión en google analytics
La definición de objetivos es un componente fundamental de cualquier plan de medición de analítica digital. Tener los objetivos bien configurados permite a Analytics proporcionarle información crítica, como el número de conversiones y la tasa de conversión de su sitio o aplicación. Sin esta información, es casi imposible evaluar la eficacia de su negocio online y de sus campañas de marketing.
Los objetivos se configuran a nivel de vista. Los objetivos pueden aplicarse a las páginas o pantallas específicas que visitan los usuarios, el número de páginas/pantallas que ven en una sesión, el tiempo que permanecen en su sitio o aplicación y los eventos que activan mientras están allí. Cada objetivo puede tener un valor monetario, para que pueda ver cuánto vale esa conversión para su negocio. El uso de valores para los objetivos le permite centrarse en las conversiones de mayor valor, como las transacciones con un importe mínimo de compra.
Cuando un visitante de su sitio o un usuario de su aplicación realiza una acción definida como objetivo, Analytics lo registra como una conversión. Estos datos de conversión están disponibles en una serie de informes especiales, que se describen a continuación.
¿Qué dimensiones de la fuente de tráfico por defecto reporta google analytics para cada visitante del sitio web?
Ahora, estamos lanzando capacidades adicionales, incluyendo una integración mejorada de la Búsqueda y una atribución más inteligente para darle la información que necesita para optimizar el rendimiento en todos sus canales de marketing. También estamos introduciendo nuevas funciones de modelado que cerrarán las brechas en sus datos y le ayudarán a preparar su medición para el futuro.
Search Console proporciona información detallada sobre el rendimiento de la búsqueda orgánica de su sitio web, incluida la posición del sitio en los resultados de la búsqueda, las consultas que condujeron a los clics y los datos posteriores al clic, como las sesiones comprometidas y las conversiones. Con la nueva integración de Search Console, podrá comprender el papel que desempeña la búsqueda orgánica en el impulso del tráfico y la participación en su sitio en relación con otros canales de marketing, como los anuncios de búsqueda, el correo electrónico o las redes sociales.
La atribución basada en datos estará disponible en los informes de atribución en las próximas semanas. Poco después estará disponible a nivel de propiedad, momento en el que podrá ver los ingresos y las conversiones atribuidas en el informe de Conversiones y en Exploraciones.
Qué permite asignar un valor a un objetivo de google analytics
La definición de objetivos es un componente fundamental de cualquier plan de medición de analítica digital. Tener los objetivos bien configurados permite a Analytics proporcionarle información crítica, como el número de conversiones y la tasa de conversión de su sitio o aplicación. Sin esta información, es casi imposible evaluar la eficacia de su negocio online y de sus campañas de marketing.
Los objetivos se configuran a nivel de vista. Los objetivos pueden aplicarse a las páginas o pantallas específicas que visitan los usuarios, el número de páginas/pantallas que ven en una sesión, el tiempo que permanecen en su sitio o aplicación y los eventos que activan mientras están allí. Cada objetivo puede tener un valor monetario, para que pueda ver cuánto vale esa conversión para su negocio. El uso de valores para los objetivos le permite centrarse en las conversiones de mayor valor, como las transacciones con un importe mínimo de compra.
Cuando un visitante de su sitio o un usuario de su aplicación realiza una acción definida como objetivo, Analytics lo registra como una conversión. Estos datos de conversión están disponibles en una serie de informes especiales, que se describen a continuación.
Qué parámetro de campaña no está disponible por defecto en google analytics
Las acciones que desea que sus usuarios realicen en su sitio web se conocen como objetivos comerciales. Una «conversión» se produce cuando un usuario completa uno de sus objetivos de negocio. Esto puede ser algo tan simple como suscribirse a un boletín de noticias o comprar un producto.
Debe ser administrador de la vista en la que desea utilizar Analytics para habilitar los objetivos. Además, tenga en cuenta que cada vista sólo puede incluir hasta 20 objetivos, así que piense cuáles son los más importantes para su empresa.
Llamaremos al objetivo «Pago Completo» porque queremos hacer un seguimiento de las confirmaciones de pago. Cada objetivo tiene su propio «Goal Slot ID», que va de uno a veinte. El ID de la ranura de la meta es una manera fácil de mantener un seguimiento de sus objetivos. La siguiente ranura disponible será siempre la ranura por defecto. Si este es tu primer objetivo, el ID de la ranura de la meta será «1», pero si tienes varios objetivos que quieres agrupar, puedes elegir una ranura diferente.
No vemos ningún dato de conversión para este objetivo si elegimos «Igual a», escribimos «barra diagonal SubmitOrder» y hacemos clic en «Verificar» en la parte inferior. Esto se debe a que la página SubmitOrder forma parte de una URL dinámica más grande. Tendremos que utilizar una «expresión regular» para rastrear este objetivo, e introducir el valor «forward slash SubmitOrder» para indicar que la URL que le precede puede ser modificable. Cuando seleccionamos «Reverificar», podemos ver que la tasa de conversión es ahora mayor que 0, lo que indica que se nos permitirá rastrear los datos. Las expresiones regulares se tratarán con mayor profundidad en un curso avanzado de Analytics.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.