Que incluir en el h1 para posicionamiento seo

¿Cuántas etiquetas h1 son apropiadas en una sola página?

Un buen SEO implica muchas técnicas diferentes. Una de las partes importantes del «SEO en la página» (es decir, todo lo que usted hace en su sitio web), es formatear la página mediante el uso de HTML. El uso de etiquetas H1 en sus páginas es una parte vital de esto. Son uno de los factores más importantes de clasificación en los motores de búsqueda de su sitio, por lo que es importante aprender a utilizarlas.

Las etiquetas de encabezado HTML se utilizan para dar formato a los encabezados de su página en orden de importancia. La etiqueta H1 es la que aparece en primer lugar y muestra a los motores de búsqueda el contenido que cabe esperar en el resto de la página.

A lo largo de los años, el SEO se ha convertido en una cuestión de usabilidad y accesibilidad y de ofrecer a los usuarios una buena experiencia, más que de cumplir con todos los requisitos técnicos. A diferencia de una etiqueta de título HTML, una etiqueta H1 no indica a los motores de búsqueda lo que deben mostrar. Sin embargo, afecta a la experiencia del usuario, lo que es importante para el SEO.

Aunque no siempre es así, tiene sentido en la mayoría de los casos. Al hacer que el título de su página sea un encabezado H1, muestra que es una de las piezas de contenido más importantes de la página. Es una oportunidad para utilizar palabras clave relevantes e indicar de qué tratará el contenido siguiente.

Qué es h1 y h2

Las etiquetas de cabecera son uno de esos elementos en el SEO que pueden impactar significativamente a la hora de posicionar una página, aunque no son directamente un factor de clasificación. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo. En este artículo te explicamos la importancia de las etiquetas de cabecera y cómo puedes utilizarlas para potenciar tu SEO.

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Las etiquetas de cabecera son elementos HTML que se utilizan para introducir los títulos del contenido de una página web. Tienen una jerarquía de H1 a H6 para definir seis niveles de encabezados. Así, el H1 sería el título principal del documento, del que partirían todos los demás. El H6 sería el último, pero rara vez es necesario ir más allá del H4.

Las etiquetas de encabezado HTML también ayudan indirectamente a la clasificación de las páginas, ya que mejoran la experiencia del usuario, presentando el contenido de forma ordenada. Así, los usuarios pueden encontrar fácilmente lo que buscan, por lo que permanecen más tiempo en la página (reduciendo la tasa de rebote).

Por lo tanto, dada la importancia de los encabezados, es vital utilizarlos correctamente. Hay que realizar una investigación en profundidad y utilizar las palabras clave adecuadas (por supuesto, sin hacer keyword stuffing, ya que es una práctica que ya no funciona hoy en día).

Ejemplo de etiqueta H1

Las etiquetas H1 pueden mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Pero tal vez usted no sabe lo que significa, o incluso cómo saber si su sitio web está utilizando la etiqueta H1 correctamente para maximizar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Este video tutorial de SEO está destinado a enseñarle todo sobre el uso de la etiqueta h1 para mejorar su SEO en el sitio.

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Los encabezados son piezas de código HTML que permiten destacar ciertas palabras en una página. Para entender cómo funcionan los encabezados en una página web, consideremos un artículo en una revista o periódico. El título del artículo suele ser más grande y pronunciado que otras palabras. Puede estar en negrita, coloreado, subrayado o tener alguna otra cualidad de formato que lo haga destacar. Sea cual sea el caso, esto le permite escanear una página de una revista o periódico y elegir las secciones que desea leer. Una etiqueta h1 es similar. Hace que ciertas palabras destaquen, lo que permite a los lectores de su sitio web ver de qué trata la página inmediatamente, y determinar si quieren o no leerla. También ayuda a indicar a los motores de búsqueda de qué trata su página, y cuando se utiliza junto con el título de la página, la descripción META, las palabras clave y el contenido orientado a las palabras clave, ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para palabras y frases específicas.

Por qué es importante el h1

La palabra «de memoria» significa hacer algo de forma mecánica y por costumbre, sin pensar en ello. Añadir palabras clave a las etiquetas de los encabezados se ha convertido en una práctica rutinaria de SEO. No se hace porque sea útil, sino porque es un hábito. Si se echa un vistazo a los sitios mejor clasificados para la mayoría de las consultas, es muy probable que no se vean sitios con etiquetas de encabezamiento con palabras clave.

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Mueller comienza su respuesta refutando la práctica rutinaria y anticuada del SEO de añadir mecánicamente palabras clave a los encabezados en la creencia de que las etiquetas de los encabezados siguen siendo un factor de clasificación. Dice que los encabezados están sobrevalorados y da a entender que algunos piensan en los encabezados más de lo necesario.

Es una creencia obsoleta y rutinaria del SEO que los títulos H1 son más importantes como factor de clasificación que los títulos H2 y que los títulos H2 son más importantes (como factor de clasificación) que los títulos H3 y así sucesivamente. La creencia de SEO es que uno pone sus palabras clave más importantes en el título de nivel más alto y las palabras clave menos importantes en los elementos del título de nivel inferior.

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