Que hacer con apostrofes en seo

Cómo utilizar el apóstrofo en una frase

Las palabras clave SEO (también conocidas como «palabras clave» o «frases clave») son términos que se añaden al contenido en línea con el fin de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para esos términos. La mayoría de las palabras clave se descubren durante el proceso de investigación de palabras clave y se eligen en función de una combinación de volumen de búsqueda, competencia e intención comercial.

Consejo profesional: Haga ingeniería inversa de los sitios web de su liga. Por ejemplo, si su sitio no tiene mucha autoridad de dominio, no utilice la ingeniería inversa del sitio número 1 de su sector. En su lugar, utilice un sitio web similar al suyo. De esta forma, encontrará palabras clave para las que tiene una oportunidad decente de posicionarse.

Este es un ejemplo extremo. Pero te muestra que el volumen de búsqueda mensual que te muestra una herramienta es una instantánea de la popularidad de esa palabra clave. No te dice si esa palabra clave está explotando… o desapareciendo.

Personalmente, pongo MUCHO esfuerzo en cada pieza de contenido que publico. Y para que ese esfuerzo valga la pena, mi contenido tiene que atraer tráfico durante años. Y para ello, me centro en términos que están creciendo en popularidad.

Ejemplos de apóstrofes

Creo que todos conocemos (o deberíamos conocer) la regla fundamental: cuando algo pertenece a alguien, su nombre lleva un apóstrofo justo antes de la «s» en el enunciado correspondiente. Algunos ejemplos: El sable láser de Luke Skywalker, la cámara de Annie Leibovitz, la afinidad de Ace Ventura por los animales, la identidad secreta de Heisenberg. Entiende la idea.

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Que quede claro que no escribo este post para criticar a ninguna marca. Soy consciente de que los nombres de marca gramaticalmente incorrectos no son nada nuevo. Y en todo caso, puedo apreciar las estrategias más sutiles detrás de la creación de marcas, ya que yo mismo trabajo en la industria del marketing. Mi intención es llegar al fondo de esta extraña aversión a la precisión gramatical y satisfacer una curiosidad que tengo desde hace tiempo. Así que allá vamos…

Es importante empezar por ponerse en la piel de las respectivas marcas, abordando la cuestión caso por caso. Al fin y al cabo, las grandes empresas pueden ser bastante complicadas y variar mucho de una a otra.

Empecemos por las marcas que toman sus nombres de personajes de ficción. Empresas como Starbucks y Little Caesars carecen de apóstrofes, a pesar de llevar claramente el nombre de un personaje concreto. El nombre de «Little Caesar» procede del cariñoso apodo que la copropietaria Marian Ilitch le puso a su marido Michael, y se creó un personaje ilustrado para representar y promocionar su marca. Del mismo modo, Starbucks tomó prestado su nombre del ficticio primer oficial del barco ballenero Pequod en Moby Dick. En ambos casos, hay una figura singular que comercializa la marca, por lo que la inclusión de un apóstrofo posesivo debería haber sido, en teoría, una obviedad.

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Cómo influir en las sugerencias de búsqueda de google

Pienso mucho en los apóstrofes. Son una fuente constante de interés y frustración para mí. Pienso en lo tontas que deben sentirse las empresas cuando les ponen carteles que dicen cosas como: «Se venden hornos, microondas y frigoríficos», o «El inodoro está por aquí». Entonces pienso que probablemente no se han dado cuenta.

Sólo para aclarar, la razón por la que empecé a pensar en la conexión entre los apóstrofes y el SEO en primer lugar fue que me había dado cuenta de que muchos sitios sólo se optimizaban para los términos de búsqueda gramaticalmente incorrectos «hombre..», «mujer..» o «niños..», presumiblemente para captar todo este tráfico.

Pero *creo* que sólo reconoce términos como «men’s» y «mens» como si fueran lo mismo. Porque cuando se busca «ropa de hombre» y «ropa de hombre», se obtiene el mismo conjunto de resultados en la primera página, más o menos un par de sitios que suben o bajan un par de puestos en la clasificación. Y en estos resultados, hay una mezcla de sitios web claramente optimizados tanto para «hombre» como para «hombre».

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Como ha señalado recientemente Chris Duncombe, de Just Say Please, la mala ortografía y gramática puede costar a las empresas importantes cantidades de dinero. En una ocasión, corrigió un error en el sitio web de un cliente y vio cómo se duplicaba la tasa de conversión.

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