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CTR es una abreviatura de Click Through Rate. Es un porcentaje, una proporción, y le dice cuántas personas que vieron su anuncio o resultado de búsqueda hicieron clic en él. Puede encontrar su CTR en programas como Google Search Console y Keyword Planner. Se calcula dividiendo el número de impresiones de una página en los resultados de búsqueda o anuncio por el número de clics en él. Digamos que su CTR es del 4%, por lo que 4 de cada 100 personas que vieron su anuncio o resultado de búsqueda realmente hicieron algo con él. Cuanto mayor sea su CTR, más tráfico atraerá a su sitio web.
¿Qué es un buen CTR?
En general, el CTR no es muy alto. Solo piensa en tu comportamiento de búsqueda. Después de escribir una palabra clave 1) probablemente no se desplazará a una segunda o tercera página y 2) elija uno o dos resultados para ver y eso es todo. El propio Google indica que el CTR medio de los anuncios ronda el 2%. Si subes allí, entonces lo estás haciendo bien. En los resultados de los motores de búsqueda, el CTR promedio depende de la posición de su página. Si logró aterrizar en primer lugar cuando se escribe una determinada palabra clave, el CTR promedio es del 32%. Para el segundo lugar es del 25% y para el tercer lugar es del 19%. Todos los demás resultados en la primera página tienen un CTR promedio del 3 %, y los resultados que aparecen en la segunda, tercera, cuarta, etc. son aún más bajos.
¿Por qué es importante el CTR?
El CTR se aplica de varias maneras y usted también puede usarlo para medir el éxito de un anuncio o una campaña de marketing. Estos son solo algunos ejemplos de situaciones en las que se usa el CTR: Google examina el CTR de una página para determinar su ubicación. Cuanto mayor sea el CTR, más importante será que Google vea tu página. Después de todo, los usuarios están interesados en él. Google examina el CTR de su anuncio para determinar si se mostrará o no. Cuanto mayor sea el CTR, menor será la oferta. Google encuentra anuncios con un alto CTR de interés para sus usuarios. Utiliza su CTR para determinar el atractivo de una página o anuncio. También puede usarlo para medir el éxito, por ejemplo, en el marketing por correo electrónico o en las redes sociales, porque con él mide el flujo hacia su página de destino.
Causas de un CTR bajo en los resultados de búsqueda
Si notas que el CTR de tu página en los resultados de los motores de búsqueda es bajo, puede deberse a varias razones. En primer lugar, el CTR lo determina la posición que tienes y si estás en cuarto lugar o en alguna de las siguientes páginas ya es muy bajo de media. Si está en el asiento 1, 2 o 3 y su CTR aún no es lo suficientemente bueno, a menudo tiene que ver con la calidad de su metatítulo y descripción. De cualquier manera, puedes hacer algo tú mismo con bastante facilidad.
1. Dedique tiempo al SEO
Al trabajar en la optimización de motores de búsqueda, llevas tus páginas a un lugar más alto en el ranking de Google. El objetivo es un comercial en el primer SERP, porque solo el 10% de los usuarios de Internet continúan navegando. Una vez en la primera página, su CTR debería aumentar simplemente porque se ha vuelto más visible.
2. Escribe buenos metatítulos y descripciones
El metatítulo y la metadescripción son el enlace y el texto a continuación que se mostrarán al usuario en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, es publicidad directa para su página y, por lo tanto, también debe estar perfectamente en orden. ¿Tu metainformación es lo suficientemente atractiva? ¿Su metainformación se destaca entre otros resultados? ¿Resume bien y de manera cautivadora de qué trata tu página? ¿Se ha incorporado la palabra clave? ¿Tu metainformación te invita a hacer clic en ella?
Causas del CTR bajo en los anuncios
Si el CTR de tus anuncios es demasiado bajo, también puede deberse a varios motivos. Google Ads es un programa muy complicado con muchas configuraciones y campañas publicitarias complicadas. Si cometió un error, es posible que sus anuncios se muestren, por ejemplo, al grupo objetivo equivocado. También es posible que su anuncio en sí no esté bien diseñado. Se muestra, pero los usuarios de Internet no hacen clic en él. Nuevamente, hay una serie de cosas que puede hacer para mejorar su CTR.
1. Cree anuncios atractivos y claros
La intención es que su anuncio se destaque y que los usuarios de Internet se sientan atraídos por él. Esto significa que está bien diseñado, que contiene suficiente (pero no demasiada) información, que hay un claro llamado a la acción y que sus anuncios están dirigidos a su grupo objetivo. Opcionalmente, puede crear diferentes variaciones de un anuncio y probarlas para identificar el mejor enfoque. La publicidad en Google y otros lugares en línea es difícil, pero una vez que aprendes a hacerlo, las recompensas son excelentes.
2. Aprende a trabajar con Google Ads
Google Ads es el programa que Google ofrece a los anunciantes. Puede anunciarse con él en los resultados del motor de búsqueda, pero también en los millones de sitios web y aplicaciones que ejecuta Google. Es importante que haya dominado bien el programa. Divida sus campañas en pequeños grupos de anuncios y utilice palabras clave específicas. La posibilidad de un clic es mucho mayor si su anuncio se muestra cuando alguien busca «peonías rojas en Almere». Haga que su audiencia objetivo sea específica y pequeña, use palabras clave negativas y extensiones de anuncios. La ventaja de SEA es que te diriges a un público que ya está buscando tu producto o servicio. Puedes convencerlos con una buena publicidad y una campaña bien diseñada. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
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