Utm tag google analytics
GA considera las visitas entrantes en términos de algunas dimensiones. Las dimensiones se utilizan para clasificar a los visitantes en diferentes categorías, de modo que pueda comprender de dónde procede el tráfico del sitio web. Esto le ayuda a determinar qué esfuerzos de marketing están funcionando bien y cuáles necesitan ajustes.
Si desea realizar un seguimiento del rendimiento de sus esfuerzos de marketing a nivel de campaña, debe utilizar las etiquetas de origen, medio y campaña. Si desea realizar un seguimiento del rendimiento a nivel de anuncio, deberá utilizar las cinco dimensiones.
Puede pensar en la Fuente como «¿Quién envió al visitante al sitio?», y en el Medio como «¿Cómo fueron enviados?». En nuestro ejemplo anterior, el sitio Web A fue la fuente del tráfico (el quién) y envió al visitante al sitio Web B remitiéndolo a través de un enlace de «Referencia» no pagado (el cómo).
Puede encontrar información sobre la fuente / medio en GA4 yendo a Informes > Adquisición > Adquisición de tráfico. Utilice el menú desplegable para seleccionar la fuente / medio de la sesión para ver la lista de las principales combinaciones de fuente / medio:
¿Qué significa UTM?
UTM es el acrónimo de Universal Transverse Mercator, un sistema de cuadrícula de coordenadas planas que recibe su nombre de la proyección cartográfica en la que se basa (Transverse Mercator). El sistema UTM consta de 60 zonas de 6 grados de longitud cada una.
¿Qué es UTM y cómo funciona?
UTM o Urchin Tracking Module es un sencillo código que se puede adjuntar a cualquier URL para generar datos de Google Analytics para campañas digitales. Específico de Google Analytics, UTM ayuda a seguir el progreso de la campaña en todas las plataformas online.
¿Qué es un ejemplo de UTM?
Los parámetros UTM no son más que pequeños fragmentos de código que puede añadir a los enlaces, por ejemplo, a los enlaces que comparte en sus publicaciones sociales. Incluyen información sobre la ubicación y el propósito del enlace, lo que facilita el seguimiento de los clics y el tráfico de una publicación o campaña específica en las redes sociales.
Utm marketing
Las etiquetas UTM, también conocidas como código UTM o parámetros UTM, son la misma cosa: fragmentos de código especiales que ayudan a segmentar el tráfico que llega a su sitio web, blog o página promocional como resultado de sus promociones y publicidad de marketing digital.
El seguimiento del enlace digital es fundamental para impulsar el retorno de la inversión y mantener los presupuestos bajo control. Los UTM (o fragmentos de código utm) añadidos a cada enlace permiten a los profesionales del marketing comprender mejor el comportamiento de la audiencia, el interés y las tasas de respuesta generadas por sus campañas de marketing.
La posibilidad de obtener informes precisos y reveladores gracias al uso coherente de etiquetas UTM ayuda a los especialistas en generación de demanda a identificar el gasto que genera un alto retorno de la inversión y a aprovecharlo de forma más eficaz para optimizar el rendimiento y generar crecimiento empresarial.
Las etiquetas UTM no son ciencia ficción. Son sencillas, fáciles de entender y aprender. El reto llega cuando hay que aplicarlas en el trabajo diario. Ir de un lado a otro, intentar recordar cómo se formula el código o cuál era el término frente al medio… Esa es la parte difícil y un poco tediosa.
Constructor Utm
Los códigos UTM (o etiquetas UTM) son una forma de rastrear el tráfico que llega a su sitio web desde una plataforma específica. Los códigos UTM tienen dos componentes: la variable de seguimiento y los parámetros UTM. Hay cinco parámetros que puede utilizar para el seguimiento del tráfico. Estos parámetros son fuente, medio, campaña, término (palabra clave) y contenido.
El seguimiento de la procedencia del tráfico de su sitio web es una medida inteligente para los profesionales del marketing. Siempre debe buscar oportunidades para optimizar y aprovechar las nuevas estrategias en los medios que están funcionando bien para usted.
Un código UTM, abreviatura de Urchin Traffic Monitor, incluye pequeñas piezas de datos codificados que se adjuntan al final de una URL para ayudarle a realizar un seguimiento de su contenido y el rendimiento de la campaña. Los códigos UTM tienen dos componentes y cinco parámetros estándar.
La mayoría de la gente recurre a los códigos UTM para realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas. El código ayudará a diferenciar el tráfico procedente de cada fuente y medio por campaña. Esencialmente, el código UTM realiza una función: ayudar a sus herramientas de análisis a realizar un seguimiento de sus visitantes.
Código UTM
UTM es el acrónimo de Universal Transverse Mercator, un sistema de cuadrícula de coordenadas planas que recibe su nombre de la proyección cartográfica en la que se basa (Transverse Mercator). El sistema UTM consta de 60 zonas de 6 grados de longitud cada una. Las zonas están numeradas del 1 al 60, comenzando a 180 grados de longitud y aumentando hacia el este. El ejército utiliza su propia implementación del sistema UTM, denominada Sistema de Referencia de Cuadrícula Militar (MGRS, por sus siglas en inglés).
Un sistema no es ni más ni menos preciso que el otro. Sólo son dos formas diferentes de posicionar un punto. Muchos usuarios experimentados prefieren el UTM a la latitud/longitud cuando utilizan mapas de cuadrantes topográficos de 7,5′. Los navegantes y otros usuarios marítimos casi siempre utilizan la latitud/longitud porque las cartas de navegación están optimizadas para este método.
La convención tradicional Universal Transverse Mercator (UTM) distingue entre los hemisferios norte y sur. En el Hemisferio Norte, la zona UTM es un valor positivo o se identifica como UTM Norte. En el Hemisferio Sur, la zona UTM es un valor negativo o se identifica como UTM Sur. Las escenas UTM Norte en esta convención tienen un valor de falso norte de 0, mientras que las escenas UTM Sur tienen un…
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.