Que es una landing page ejemplos

Página de aterrizaje

La página de inicio de un sitio web suele ofrecer una visión general de un negocio. Pero si tienes un objetivo específico a corto plazo, una página de aterrizaje es un valioso canal de marketing online que puede ayudarte a alcanzar ese objetivo en el viaje del comprador. Dado que las páginas de aterrizaje están diseñadas para un público objetivo específico, le ofrecen la oportunidad ideal de convertir a los visitantes en clientes de pago.

Las páginas de aterrizaje son ideales para las campañas publicitarias digitales, pero también pueden ser herramientas útiles cuando se conecta un código QR en los materiales de marketing impresos a una página específica. El objetivo de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes, por lo que es una herramienta esencial que debe tener a su disposición para todo tipo de campañas de marketing.

Una página de aterrizaje es una página web independiente en la que una persona «aterriza» después de hacer clic desde un correo electrónico, un anuncio u otra ubicación digital. Toda estrategia de contenidos debería incluir el uso de páginas de aterrizaje para convertir más tráfico y aumentar las conversiones.

Una vez que un usuario está en su página de aterrizaje, se le anima a realizar una acción, como unirse a su lista o comprar sus productos. Si el usuario realiza la acción específica deseada, entonces su página de aterrizaje ha logrado que se convierta.

Página de aterrizaje

Una página de aterrizaje de comercio electrónico es una página web en la que un visitante «aterriza» después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico, un anuncio o lugares similares en línea. A diferencia de las páginas web tradicionales, las páginas de aterrizaje de comercio electrónico están diseñadas con un único objetivo de conversión en mente y utilizan elementos como los testimonios para obligar a los visitantes a comprar.

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Presenta un fondo nítido, limpio y despejado. También incluye una bonita imagen del producto, para que los compradores sepan al instante cómo es. Y a medida que se desplazan hacia abajo, las otras imágenes son más de lo mismo.

Pero el hecho de tener sólo una oferta mantiene a los compradores centrados y actúa como una venda para los caballos para mantenerlos en el camino. Kolibree también hace un gran trabajo explicando exactamente qué es el producto y destacando sus beneficios.

InfiniteMoon es una marca especializada en productos para mejorar el sueño, siendo su artículo más popular la Everpillow, que ha sido apodada «la almohada más cómoda y personalizable del mundo».

Me gusta esta sección porque mata dos pájaros de un tiro. En primer lugar, ofrece rápidamente a los compradores una visión general de las diferentes formas en que pueden personalizar su almohada para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. En segundo lugar, sirve al mismo tiempo de anuncio publicitario.

Diseño de la página de destino

«El titular principal es corto y persuasivo, y el subtitular es el que hace el trabajo más pesado (a riesgo de parecer un cliché). El color y el tipo de letra de la CTA son correctos y no hay demasiadas CTA que distraigan al visitante. La prueba social con logotipos es buena, pero puede ampliarse añadiendo testimonios de usuarios reales. El cuerpo del texto explica los beneficios, pero puede dividirse en secciones para tener un mejor flujo. Por último, la diferencia entre una buena primera impresión y una gran impresión se reduce a aspectos más sutiles. Utiliza logotipos con mejor resolución».

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«Me gusta el uso de la «cascada de síes» en la primera sección debajo de la unidad de héroe. La tercera pregunta podría ser más efectiva. En lugar de instigar una sensación de incertidumbre con «Sueñas con montar tu propio negocio, pero no estás seguro de cómo hacerlo realidad», pregunta «¿Listo para tomar las riendas de tu carrera empezando un negocio propio?».

«Comentario extra: hay una narrativa clara de que ‘nosotros’ podemos ayudarte a ‘ti’ a iniciar tu propio negocio. Me gusta que se haga hincapié en el «tú» en toda la página. Podríamos mejorar esto aún más con el uso de «nosotros» para referirse tanto al usuario como a ConvertKit hacia la mitad de la página. Es una sutil reafirmación de que estamos aquí para ti y el usuario sentirá esa reafirmación, sea o no consciente de ello».

Qué es la página de aterrizaje

Una página de aterrizaje bien diseñada hace que la generación de nuevos clientes potenciales y clientes se sienta casi sin esfuerzo. Pero, por desgracia, crear una página de aterrizaje de este tipo no es una tarea fácil. Desde los titulares, los CTAs, el copy, hasta la navegación – las variables son demasiadas, y por eso es tan fácil meter la pata.

Una página de aterrizaje es una página web única diseñada con un objetivo específico en mente: convertir a los visitantes en clientes potenciales o en clientes. Piense en todos los enlaces en los que ha hecho clic desde los correos electrónicos de marketing y los anuncios sociales y de pago por clic. Por lo general, conducen a una página que intenta convencerle de que intercambie su dirección de correo electrónico o se inscriba en un programa a cambio de algo valioso. Esas son las páginas de aterrizaje.

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Pero, ¿por qué no utilizar su página de inicio? Las páginas de inicio están diseñadas naturalmente para ser la pieza central de cualquier sitio web. Contienen toneladas de enlaces a diferentes partes del sitio web. Por lo tanto, la página de inicio no es muy eficaz cuando se quiere que un visitante realice una acción específica.

En cambio, una página de aterrizaje tiene un único objetivo. Esto significa que el riesgo de que el visitante se desvíe es muy bajo. Además, como la página se centra en un solo objetivo, le deja mucho espacio para convencer a los visitantes del sitio web de su propuesta de valor.

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