Que es una carta notarial

Documento notarial

Para verificar su identidad, el notario le pedirá que presente un documento de identificación actual con fotografía, descripción física y firma, como el carnet de conducir, la cartilla militar o el pasaporte.    No firme el documento por adelantado.    Las firmas deben ser presenciadas por el notario.

Además, los bancos, las cooperativas de crédito y el USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos) suelen tener un notario disponible para certificar su firma.    También puede acudir a un secretario o a un secretario adjunto de un juzgado, a un comisario judicial, a un registro o a un registro adjunto de escrituras, a un juez o a un secretario del condado o a un secretario adjunto del condado.

La autentificación de un documento también puede denominarse verificación, certificación o colocación de un sello estatal.    Una Apostilla es un formato específico de un Certificado de Autenticación que es requerido por ciertos países.    Cuando se solicitan certificados de autentificación a la oficina del Secretario de Estado, es importante especificar de qué país extranjero se trata, para que la oficina de certificación del estado pueda determinar si es necesaria una apostilla o una autentificación normal.    El uso de un certificado incorrecto puede hacer que el documento sea rechazado por el país extranjero.

¿Es legal un documento notarial en los tribunales?

Lo más probable es que, en algún momento, se haya encontrado con un notario o haya necesitado firmar un documento ante uno.  El proceso de notarización disuade del fraude y garantiza que los individuos o grupos que forman parte de una transacción actúan con autenticidad. A veces se denomina «actos notariales», y la notarización es un proceso de tres partes realizado por un notario público certificado o alguien que tiene un certificado notarial.

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Esta es la forma más común de notarización. La presencia de un notario certifica que la persona que firma es quien dice ser y que efectivamente ha firmado el documento. Suele aportar una firma notarial que lo demuestra.

Este tipo de notarización es necesaria cuando se transfiere la titularidad de bienes como propiedades, poderes notariales o fideicomisos. Para el reconocimiento, se le pedirá que comparezca en persona y declare que la firma de un determinado documento es la suya y que está de acuerdo con los cambios o nuevos términos.

Para la certificación, un notario hará una copia de un documento original y certificará que el contenido del documento es verdadero, exacto y completo. A menudo esto se hace con las transcripciones, los pasaportes y los permisos de conducir.

¿Dónde puedo obtener una certificación notarial gratuita?

Un notario, también llamado fedatario público, es un funcionario público que certifica la autenticidad de las firmas de los documentos importantes. Un notario debe verificar la identidad de la persona que firma el documento, que debe hacerlo por su propia voluntad.

Un notario también puede tener que prestar juramento, si así lo requiere el documento, y asegurarse de que todos los datos de identificación (nombre, dirección, etc.) del documento son correctos. En algunos estados, un notario puede tener autoridad para certificar copias e incluso ser un oficiante de bodas en estados como Florida, Maine y Carolina del Sur.

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Cada estado tiene sus propios procedimientos para certificar a los notarios, pero en general cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar ser notario rellenando un formulario y pagando una cuota. Es posible que se requiera la comprobación de los antecedentes penales, la formación y/o un examen.

Los honorarios de los notarios varían, pero el importe máximo que un notario puede cobrar por cada firma está restringido por la ley estatal. Por lo general, los honorarios oscilan entre los 2 y los 50 dólares por la primera firma, y la tarifa media se sitúa en el medio. Las firmas adicionales pueden ofrecerse con una tarifa reducida.

Cómo hacer un documento notarial en línea

Este proceso implica que los firmantes del documento se reúnan con un notario para aportar sus firmas. Una vez que el notario haya confirmado la identidad de los firmantes y que el documento se firma por voluntad propia, éstos firmarán el documento ante el notario.

En el pasado, la certificación de un documento por un notario significaba tener que desplazarse a un negocio que ofreciera servicios de certificación sin cita previa, o concertar una cita con un notario móvil. Aunque estos tipos de servicios de notarización (conocidos como firmas de «tinta húmeda») todavía se aceptan y se pueden encontrar, están lejos de ser convenientes.

En los últimos años, la Notarización Remota en Línea (RON) se ha convertido en una alternativa cada vez más popular para aquellos que buscan un lugar para notarizar sus documentos importantes. La RON permite a los firmantes de los documentos y a los notarios encargados por el Estado reunirse en línea, a través de una conexión audiovisual bidireccional en línea.

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Esto elimina el tiempo, las tasas y las molestias que muchos han llegado a asociar con los notarios tradicionales. La notarización en línea también ofrece la tranquilidad de saber que sus documentos están seguros y protegidos contra el fraude, gracias a complejos algoritmos de seguridad que protegen su información.

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