Qué es una campaña sem en facebook

Planificador Sem

La marca de moda Zaful descubrió que necesitaba concentrar su gasto publicitario antes de aumentarlo. Demasiados conjuntos de anuncios y cambios demasiado frecuentes hacían que las campañas tuvieran dificultades para generar datos significativos. Cuando redujo sus conjuntos de anuncios activos en un 81%, también redujo el coste de aprendizaje.

Es cierto que las impresiones de los anuncios crean conciencia de marca. El compromiso de los clientes -en forma de clics, «me gusta», «me sigue» y suscripciones por correo electrónico- es vital para el éxito a largo plazo de una empresa. No pierdas de vista esas métricas de rendimiento en las redes sociales.

Pide a los espectadores de los anuncios que se suscriban a tu boletín de noticias o a un programa de fidelización. Puedes invertir en tu futura relación con los clientes si combinas tu publicidad de pago con el marketing por correo electrónico, el canal digital de mayor rendimiento para las pequeñas empresas.

Prepárese para hacer más con lo que ya tiene. El primer paso es evaluar las campañas actuales o pasadas. ¿Cumplen los criterios para el escalado vertical y tienes los fondos extra disponibles? Si no es así, elija entre las distintas estrategias horizontales y pruebe una de ellas.

Ejemplos de campañas Sem

Recomendación importante:  Si quieres promocionar ofertas especiales tu mejor estrategia es generar primero una audiencia de buen tamaño a través de una campaña de «Me gusta». Una vez hecho esto, podrás promocionar publicaciones en tu página o potenciar tus publicaciones existentes para llegar a una audiencia aún mayor.

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– Tu audiencia no está bien definida: ¿Tienes un negocio con un grupo objetivo de diferentes edades, intereses y género? ¿No está seguro de dónde se encuentran sus clientes? El marketing en buscadores es la mejor opción para usted porque los clientes vienen a usted. No perderá dinero probando varios públicos y podrá saber quiénes son sus clientes más rentables haciendo que le busquen.

Recomendación importante: Si realmente quieres dirigirte a la intención de un cliente tienes que utilizar palabras clave de concordancia exacta y de frase porque son las que mejor se ajustan a las necesidades de los usuarios. Las palabras clave de concordancia amplia no serán una representación justa de una estrategia dirigida.

Ejemplos de Sem

La publicidad de pago en las redes sociales es muy eficaz a la hora de encontrar y dirigirse a su público ideal, incluso si éste aún no sabe que su producto existe. Su público se compromete con la publicidad de pago cuando está navegando tranquilamente por las plataformas sociales.

Por otro lado, el SEM brilla cuando los usuarios están listos para comprar lo que usted ofrece. Estos clientes potenciales ya están calientes y buscan el mejor lugar para gastar su dinero, por lo que los anuncios SEM suelen tener un coste por clic mucho mayor que la publicidad de pago en redes sociales.

Piensa en ello como en la publicidad tradicional, como un anuncio en una revista o una valla publicitaria. Con la publicidad social de pago, su empresa paga para que su producto o servicio se ponga directamente frente a una audiencia que ha sido seleccionada sobre la base de información demográfica general.

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Proporciona un primer punto de contacto para que las audiencias conozcan el nombre de su marca y su producto, y les hace pasar rápidamente a la siguiente fase de su embudo de marketing descendente. Y cuantos más puntos de contacto tenga su empresa a lo largo del embudo, más probable será que su cliente potencial compre lo que usted vende.

Cómo optimizar las campañas sem

Del mismo modo, puede crear Audiencias Similares para llegar a nuevas personas que compartan intereses, datos demográficos y comportamientos similares a los de sus clientes actuales y que, por lo tanto, es probable que respondan a sus anuncios. Antes de hacerlo, tendrá que crear un público de origen compuesto por entre 1.000 y 5.000 clientes existentes que considere que caracterizan mejor a su mercado objetivo.

Nota importante: A partir de agosto de 2021, muchas opciones de segmentación -incluyendo las Audiencias Personalizadas y las Audiencias Similares- ya no podrán segmentar anuncios a usuarios menores de 18 años en todo el mundo, de 20 en Tailandia o de 21 en Indonesia. Por lo tanto, no hay que alarmarse si sus conjuntos de anuncios que utilizan estas opciones de segmentación para llegar a los grupos demográficos más jóvenes ven disminuir el tamaño de la audiencia.

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En última instancia, lo estrecha o específica que sea su audiencia debería depender de su objetivo principal: Si su objetivo es conseguir clientes potenciales, probablemente querrá dirigirse a un grupo más pequeño de personas específicas que sabe que estarán interesadas en convertir en la oferta concreta. Por el contrario, si su objetivo es dar a conocer la marca o promocionar una oferta muy atractiva, probablemente querrá dirigirse a un público más general.

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