Que es un trafficker digital

Tráfico de anuncios

El sector digital es uno de los que más se mueve con el paso de los años, incluso varias veces al año. De ahí la aparición de nuevos profesionales que ayudan en el marketing digital. Este ha sido el caso del traficante digital, una nueva profesión que ahora es muy demandada y que, aunque ya era conocida, e incluso algunos se dedicaban a ella, ahora reciben un nombre en inglés que les da, quizás, mayor importancia.

Pero, ¿qué es un traficante digital? ¿Sus funciones? ¿Qué características debe tener alguien que se dedica a ello? ¿Y cuánto cobran? Todas estas preguntas, y algunas más que pueden surgir, las hemos respondido a lo largo de este artículo, así que echa un vistazo a ver qué te parece.

Podríamos definir a un traficante digital como aquella persona, hombre o mujer, que se encarga de desarrollar campañas publicitarias en Internet. Su misión, por tanto, es la red, es decir, todo Internet, especializándose en conseguir buenas campañas que sirvan para hacer visible la marca. De esta manera, podrá cumplir sus objetivos, ya que su especialidad es encontrar tráfico de alta calidad que se convierta en conversiones (es decir, que sea positivo para la propia empresa).

Diferentes tipos de tráfico

Desde que el marketing llegó a Internet, no han dejado de surgir nuevas figuras profesionales que, de alguna manera, replican el concepto del marketing offline en el mundo online, adaptándose a sus particularidades. El Community Manager nació como una mezcla entre la función de relaciones públicas y la de atención al cliente pero con una inmediatez nunca vista, el Social Media Strategist lleva la estrategia al mundo online, el Copywriter intenta adaptar el concepto de copy creativo a los nuevos tiempos, etc. Y desde hace unos años, cada vez son más las empresas y agencias que buscan una nueva figura, la del Traficante Digital, que se ha convertido en un todoterreno de la publicidad online, algo así como la figura del Director de Planificación y Compra de Medios en la clásica agencia de publicidad-medios.

  Google adsense tipo de programa

Un Traficante Digital es alguien experto en la compra de tráfico online. Su función principal es crear campañas publicitarias en Internet, y para ello planifica, presupuesta, ejecuta, analiza y optimiza este tipo de acciones de marketing. El objetivo es conseguir los mejores resultados con la mínima inversión posible. Sin duda, la contratación de una figura como ésta para un equipo de marketing supone un importante ahorro de costes, y por ello este perfil es cada vez más demandado en las ofertas de empleo.

Tráfico publicitario 101

El proceso básico de tráfico en Campaign Manager 360 es el mismo para todos los tipos de dispositivos, incluidos los móviles: asignar creativos a los anuncios, asignar anuncios a las ubicaciones y enviar etiquetas a los editores. No hay ningún tipo de colocación, anuncio o etiqueta especial para móviles.

Sus etiquetas no estarán habilitadas para el seguimiento de conversiones de Floodlight, los informes de alcance/frecuencia, la limitación de la frecuencia, la rotación creativa o las listas de audiencia (remarketing) sin valores en estos parámetros

Aunque no hay un tipo de etiqueta de colocación especial para dispositivos móviles, sitios móviles o aplicaciones, la compatibilidad general puede variar. Las tablas siguientes pueden ayudarle a elegir las etiquetas adecuadas. No puede pasar los ID de los dispositivos a las etiquetas de colocación para los rastreadores de clics.  En su lugar, utilice anuncios de seguimiento.

  Búsqueda por voz en youtube

Este parámetro se utilizaba para distinguir las colocaciones dentro de la aplicación de las colocaciones dentro de la página antes del lanzamiento de la compatibilidad de visualización. Seguirás viendo este parámetro cuando exportes etiquetas para colocaciones in-app antiguas.

El IDFA en mayúsculas, el ID de Android o el AdID, pasan por un algoritmo MD5-hash. Los identificadores deben utilizar todas las letras mayúsculas antes de ser sometidos a un hash. Campaign Manager 360 no reconocerá los valores hash MD5 de los identificadores en minúsculas. Es responsabilidad del editor aplicar el hash MD5 a los identificadores del dispositivo.

Salario de los traficantes de publicidad digital

Las operaciones publicitarias (también conocidas como «operaciones publicitarias en línea», «operaciones publicitarias en línea», «operaciones publicitarias» y «ops» en el sector) se refieren a los procesos y sistemas que apoyan la venta y entrega de publicidad en línea. Más concretamente, se trata de los procesos de flujo de trabajo y los sistemas de software que se utilizan para vender, introducir, servir, orientar e informar sobre el rendimiento de los anuncios online.

La publicidad digital o en línea es un subconjunto de la industria de la publicidad que hace referencia a las promociones y el marketing de la comunicación electrónica. Puede incluir, pero no se limita, a la publicidad de pantalla de sitios web (anuncios de banner o publicidad de medios enriquecidos), publicidad de texto, publicidad de búsqueda (resultados de búsqueda pagados), publicidad de vídeo en línea, publicidad de móviles y dispositivos (sms, anuncios de pantalla wap, vídeo, anuncios de aplicaciones), anuncios de pantalla de correo electrónico y publicidad de texto. Estos anuncios son una forma de generar ingresos para los proveedores de contenidos.

  Para que sirven las cookies

Las operaciones publicitarias suelen ser un departamento dentro de un editor de contenidos digitales, una red publicitaria, un proveedor de tecnología publicitaria (como un proveedor de rich media o un servidor de anuncios) o una agencia publicitaria. Pueden depender de la organización de ventas, de la tecnología de la información o ser una entidad independiente.

4.9/5 - (1379 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad