Que es un sistema crm

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Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ayuda a gestionar los datos de los clientes. Apoya la gestión de las ventas, ofrece información procesable, se integra con las redes sociales y facilita la comunicación del equipo. Los sistemas CRM basados en la nube ofrecen una completa movilidad y acceso a un ecosistema de aplicaciones a medida.

Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantener actualizados los datos de contacto de los clientes, a hacer un seguimiento de cada interacción con ellos y a gestionar sus cuentas. Está diseñado para ayudar a las empresas a mejorar las relaciones con los clientes y también el valor de vida del cliente (CLV). Esto es vital debido a la gran cantidad de datos que las empresas generan a diario.

La cuestión de los datos de los clientes plantea un reto que los sistemas de CRM pretenden resolver. Cada vez que alguien coge el teléfono y habla con un cliente, sale a conocer a un nuevo cliente potencial de ventas o hace un seguimiento de un cliente potencial, aprende algo nuevo y potencialmente valioso. Tradicionalmente, todos estos datos iban a parar a medios analógicos o desconectados, como cuadernos u ordenadores portátiles, o incluso se quedaban en la cabeza de las personas.

Qué hace crm

CRM son las siglas de Customer Relationship Manager. Representa un conjunto de herramientas, procesos y técnicas utilizadas por una empresa con el fin de nutrir, adquirir y retener a sus clientes y gestionar sus relaciones con la empresa.

Hoy en día, muchos de nosotros estamos acostumbrados a la comodidad de tener una aplicación de contactos en nuestro teléfono para almacenar y recordar todos nuestros datos de contacto y esta información está a un solo toque. Un CRM es una aplicación de contactos para empresas, salvo que hace mucho más que recordar números de teléfono.

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Como cualquier tecnología moderna, los programas y servicios de gestión de las relaciones con los clientes que conocemos y utilizamos hoy en día fueron concebidos y evolucionaron en el pasado. De ser una colección de tarjetas de papel a convertirse en la sofisticada base de datos digital de clientes de la que dependen todas las empresas modernas, el viaje del CRM es bastante emocionante.

El primer peldaño del CRM moderno fue el archivador rotativo de contactos llamado Rolodex, fundado en la década de 1950. Las empresas de la época utilizaban este método para archivar la información de sus clientes en tarjetas especialmente diseñadas que se introducían en un eje giratorio.

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La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es un sistema de software completo que gestiona las relaciones con los clientes, pero no es una solución única. Para gestionar, analizar y mejorar eficazmente sus relaciones con los clientes, necesita un conjunto completo de soluciones en la nube que apoye a su organización en cada punto de interacción con el cliente.

Por ello, su solución de CRM debe incluir una nube de ventas, una nube de servicios, una nube de comercio electrónico y una nube de marketing, así como una plataforma de datos de clientes (CDP) que pueda combinar fuentes de datos en línea, fuera de línea y de terceros para obtener una visión 360 del cliente siempre actualizada.

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Un sistema de CRM reúne, vincula y analiza todos los datos de los clientes recopilados, incluida la información de contacto, las interacciones con los representantes de la empresa, las compras, las solicitudes de servicio, los activos y los presupuestos/propuestas. A continuación, el sistema permite a los usuarios acceder a esos datos y comprender lo que ocurrió en cada punto de contacto. A través de esta comprensión, se desarrolla un perfil completo del cliente y se construye una sólida relación con él.

Ejemplos de Crm

Esta completa guía de CRM 2022 explica el significado de CRM y examina los beneficios y su importancia para las empresas de hoy en día. Continúa mostrando cómo seleccionar el mejor sistema CRM para su organización y las características que debe tener en cuenta.

Los sistemas CRM, utilizados habitualmente por los profesionales de las ventas y el marketing, ayudan a las organizaciones a agilizar su flujo de trabajo comercial mediante la automatización de la fuerza de ventas (SFA), mejorando la eficiencia y la productividad, impulsando el crecimiento del negocio y aumentando la satisfacción del cliente.

Utilizado principalmente para la gestión de contactos y ventas, un sistema CRM proporciona un eje central que contiene todos los datos de sus contactos comerciales. Esto puede incluir a sus clientes, clientes potenciales, proveedores, socios, prensa e incluso colegas.

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Con el tiempo, el sistema creará un historial de sus interacciones con cada contacto. Esto puede incluir correos electrónicos, llamadas, notas de reuniones y ventas. Lo mejor de esto es que todo está en un solo lugar, lo que crea eficiencia y proporciona una clara visibilidad de su canal de ventas.

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