Modo privado de Whatsapp
¿Quieres usar WhatsApp, pero no quieres que la gente sepa lo que estás haciendo? Por defecto, WhatsApp comparte tu actividad con tus amigos y el público de varias maneras. Es probable que las personas preocupadas por la privacidad tengan dudas al respecto.
Los recibos de lectura permiten al remitente de un mensaje saber que lo has recibido. Dos marcas de verificación grises significan que WhatsApp entregó su mensaje con éxito; se vuelven azules cuando la otra persona lee su mensaje.
Son útiles para confirmar que alguien ha leído tu mensaje sin responder, pero quizá prefieras que la otra persona no sepa que has visto su mensaje. Para desactivarlos, dirígete a Configuración > Cuenta > Privacidad y desmarca la opción Recibos de lectura en la parte inferior.
Si desactivas los recibos de lectura, tampoco los verán los demás. Y, por desgracia, no puedes desactivar los recibos de lectura en los chats de grupo. Pero como es tan útil, éste sigue siendo uno de los grandes ajustes de WhatsApp que todo el mundo debe conocer.
Para cambiar la privacidad de tu foto de perfil, visita Ajustes > Cuenta > Privacidad. Selecciona la opción Foto de perfil y, de nuevo, elige entre Todos, Mis contactos o Nadie. Verán la foto de perfil genérica en su lugar.
Qué es la carpeta privada en whatsapp
WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que te permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas y videollamadas a amigos y familiares en diferentes países sin pagar tarifas internacionales. Por defecto, la aplicación tiene una configuración de privacidad específica que permite a cualquier usuario ver cuándo fue la última vez que usaste la aplicación (última vez que la viste), tu foto de perfil, tu información «sobre» y los recibos de lectura. También permiten que los contactos vean tus actualizaciones de estado y que cualquier usuario pueda añadirte a grupos. Si quieres más privacidad en la aplicación, estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Descarga de whatsapp privado
La película «Double Date» capta la intimidad que se crea cuando las personas pueden enviarse mensajes privados y hablar libremente. Presenta a una pareja en una cita que está siendo dominada por sus inconscientes casamenteros, pero logran establecer una conexión privada.
La creatividad de apoyo se centra más en explicar el cifrado de extremo a extremo, con contenidos como «flip» que muestran cómo las conversaciones en la plataforma están codificadas por el cifrado, por lo que no pueden ser leídas por nadie más, ni siquiera por WhatsApp.
«El cifrado de extremo a extremo protege la privacidad de los momentos personales que compartimos cada día. Creemos que la gente tiene derecho a comunicarse sin que las empresas o terceros escuchen, y queremos que todo el mundo sepa hasta dónde llega WhatsApp para proteger sus mensajes privados». La campaña Message Privately expresa nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios y lo que estamos haciendo para crear nuevas formas de proteger sus mensajes», ha dicho el director de WhatsApp, Will Cathcart.
Chat privado de whatsapp
WhatsApp es una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea y está considerada por muchos como una red social propia. Así que, continuando con nuestro debate sobre la seguridad de la aplicación, nos sumergimos en algunos de los principales hacks de seguridad y en las preguntas que muchos usuarios y padres de la aplicación WhatsApp pueden tener.
Pero primero, ¿qué es un hack de seguridad? En pocas palabras, es un intento de aprovechar los puntos débiles de una aplicación, red o servicio digital para obtener un acceso no autorizado, normalmente con algún fin ilícito. Estas son algunas de las preocupaciones que pueden tener los usuarios de WhatsApp y algunas sugerencias para reforzar la seguridad.
Sí, pero hay excepciones. Más que ninguna otra aplicación, WhatsApp ofrece una mayor privacidad gracias al cifrado de extremo a extremo que codifica los mensajes para garantizar que sólo usted y la persona con la que se comunica puedan leer sus mensajes o escuchar sus llamadas. El problema es el siguiente: Los mensajes de WhatsApp (que incluyen vídeos y fotos) son vulnerables antes de ser encriptados y después de ser descifrados si un hacker ha conseguido introducir un software espía en el teléfono. Ya se han producido ataques de spyware en WhatsApp. Consejo de Familia Segura: Ninguna conversación compartida entre dispositivos es 100% privada. Para aumentar tu seguridad en WhatsApp, mantén las conversaciones y contenidos sensibles sin conexión, y mantén la aplicación actualizada.
Relacionados
