Que es un lead magnet

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Un lead magnet es una oferta especial que promocionas a tu audiencia a cambio de su dirección de correo electrónico. El resultado de un lead magnet eficaz suele ser una lista de correos electrónicos con las direcciones de los clientes actuales y potenciales.

La gente no está dispuesta a compartir su información de contacto a menos que se le ofrezca algo valioso a cambio. Los usuarios no se suscribirán sin una buena razón a menos que se den cuenta de que no les estarás enviando spam. Envíe únicamente información útil, céntrese en los problemas de sus clientes y ofrézcales soluciones rápidas y eficaces.

Todas las empresas necesitan crear buyer personas: no importa si utiliza el marketing por correo electrónico o cualquier otra cosa, debe comprender realmente a quién le está vendiendo. A diferencia de un público objetivo, es decir, un grupo de todos los clientes posiblemente interesados en su oferta, un buyer persona es un individuo concreto que puede convertirse en su cliente.

Ahora bien, ¿por qué elegiría su oferta si estuviera en el lugar de sus clientes? ¿Qué puede prometer a sus clientes potenciales? Es mucho más fácil desarrollar una propuesta de valor potente si conoce a su público objetivo y las ventajas de su producto.

  Crear un funnel de ventas

Imán de plomo pdf

Antes de crear tu embudo de generación de leads, crear un formulario de captación de leads y diseñar una página de aterrizaje, necesitas crear un lead magnet. Este primer paso afectará al éxito de toda la campaña de generación de leads y determinará si tu estrategia de marketing digital es efectiva o no.En este post, te presentaremos las ideas de lead magnet más efectivas (sorpresa-sorpresa, no vamos a hablar de eBooks) y te diremos cómo crear uno que atraiga a los leads adecuados.

Qué es un imán de clientes potencialesUn imán de clientes potenciales es un activo que una empresa ofrece de forma gratuita a cambio de la información de contacto de un visitante del sitio web, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Los imanes de clientes potenciales se presentan en diferentes formatos, como PDF descargables, muestras gratuitas, vídeos, obsequios y mucho más.

La próxima vez que piense en crear una hoja de trucos u organizar un seminario web, hágase las siguientes preguntas:  Después de responder a estas preguntas, podrá excluir las ideas de imanes de clientes potenciales que no tengan potencial para su negocio.

Ideas para imanes de clientes potenciales

Cuando se trata de generar clientes potenciales, un paso esencial para convertirlos es obtener su información de contacto. La gente suele ser reacia a compartir sus datos de contacto, pero ¿y si les ofrece algo a cambio? Ahí es donde resulta útil un imán de clientes potenciales.

  Que es un lead en marketing

Un imán de clientes potenciales es una técnica de marketing eficaz para generar clientes potenciales de calidad. Ofrece un contenido a cambio de la información de contacto de los clientes potenciales, normalmente una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Los imanes de clientes potenciales pueden adoptar la forma de una guía, un libro electrónico, una lista de comprobación, una prueba gratuita, un vídeo, una consulta gratuita, acceso a un curso, etc.

El proceso es el siguiente Los clientes potenciales ven una oferta de imán de clientes potenciales en tu sitio web, se dan cuenta de que va a resolver su problema y rellenan un formulario con sus datos de contacto: nombre, dirección de correo electrónico y otra información que consideres importante. Después, pueden descargarse un recurso útil u obtener acceso a él. Como resultado, ambos salen ganando: tu público obtiene un contenido valioso de forma gratuita y tú consigues una lista de posibles clientes a los que puedes enviar una campaña de correo electrónico.

  Lead scoring y lead nurturing

Plantillas de imanes de clientes potenciales

Ayudan a su lector a comprender un asunto complejo y los pasos exactos que debe dar para resolverlo. Son especialmente útiles en el marketing B2B, donde los clientes suelen tener un ciclo de ventas más largo y necesitan mucha más información para tomar una decisión de compra.

Tomemos como ejemplo al fabricante de sistemas de ensayo y medición Dewetron. Un posible cliente suyo podría preguntarse: ¿cuál es la diferencia entre los dos sistemas de ensayo estándar utilizados para vehículos eléctricos?

La popular aplicación para hacer listas ofrece docenas de plantillas que ayudan a simplificar todo tipo de tareas, desde listas de la compra y agendas de reuniones hasta la redacción de libros, la incorporación de empleados, la planificación de redes sociales y mucho más.

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