Que es un lead magnet

Plantillas de imanes de clientes potenciales

Un imán de clientes potenciales es una herramienta de marketing que genera clientes potenciales ofreciendo un recurso de formato largo a cambio de la información de contacto de un cliente potencial. Los imanes de clientes potenciales pueden adoptar la forma de libros electrónicos, libros blancos, plantillas y otros recursos descargables similares.

Sabiendo esto, la agencia podría crear imanes de clientes potenciales basados en el conocimiento para el influencer nº 1, centrándose en libros electrónicos y bibliotecas de conocimientos. Para el influencer nº 2, la agencia podría ofrecer imanes basados en recursos, como plantillas y herramientas.

Además, examine su biblioteca de contenidos actual. ¿A qué ha respondido más su audiencia? ¿Preguntan sobre un tema en particular? ¿Se interesan más por los vídeos o las publicaciones del blog? Esto puede ser un gran indicador de lo que querrán en una oferta de contenidos.

Si no tienes un diseñador interno, puedes utilizar una plataforma como Canva. Su plataforma ofrece cientos de plantillas que puedes personalizar para construir tu lead magnet, desde libros y diapositivas de presentación hasta hojas de trabajo e informes.

Para su formulario, los dos datos que querrá incluir son el nombre y el correo electrónico. Todo lo demás es opcional. Sin embargo, tenga en cuenta que cuantos más campos incluya, mayor será la probabilidad de que un usuario abandone el formulario.

Lista de comprobación del imán de clientes potenciales

Cuando se trata de generar clientes potenciales, un paso esencial para convertirlos es obtener su información de contacto. La gente suele ser reacia a compartir sus datos de contacto, pero ¿qué pasa si les ofrece algo a cambio? Ahí es donde resulta útil un imán de clientes potenciales.

Un imán de clientes potenciales es una técnica de marketing eficaz para generar clientes potenciales de calidad. Ofrece un contenido a cambio de la información de contacto de los clientes potenciales, normalmente una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Los imanes de clientes potenciales pueden tener la forma de una guía, un libro electrónico, una lista de comprobación, una prueba gratuita, un vídeo, una consulta gratuita, un acceso al curso, etc.

El proceso es el siguiente. Los clientes potenciales ven una oferta de imán de clientes potenciales en tu sitio web, se dan cuenta de que va a resolver su problema y rellenan un formulario con sus datos de contacto: nombre, dirección de correo electrónico y otra información que consideres importante. Después, pueden descargar un recurso útil u obtener acceso a él. Como resultado, ambos salen ganando: tu audiencia obtiene un contenido valioso de forma gratuita, y tú consigues una lista de clientes potenciales a los que puedes enviar una campaña de correo electrónico.

Qué es un lead magnet en marketing

Un lead magnet es un recurso gratuito que atrae a los clientes potenciales de su nicho para que hagan clic en él. Al utilizar este contenido gratuito, es más probable que los visitantes se inscriban en su lista de correo electrónico y que finalmente se conviertan en clientes de pago.

¿Por qué? Porque el correo electrónico es algo muy personal. La gente no va a darte simplemente su dirección de correo electrónico sin un buen incentivo, incluso si les gusta tu marca. Como vendedor, su trabajo consiste en darles una razón convincente para hacerlo.

O, en su lugar, puede pedir a los lectores que se unan a su lista de correo electrónico y obtengan un estudio de caso en PDF que se puede descargar de forma gratuita, en el que se detalla un ejemplo de la vida real de una empresa que utilizó estas 10 estrategias para mejorar su servicio al cliente.

Los sobornos de opt-in útiles ayudan a ahorrar a su usuario tiempo, energía, dinero y mucho más. Este tipo de lead magnet es el más irresistible de todos los tipos porque es una «bala de plata»: una solución específica y procesable para un problema.

También son súper rápidos de crear. Por ejemplo, puede resumir las publicaciones más populares de su blog en forma de lista de comprobación y convertirla en una actualización de contenidos. Luego, combina esa actualización de contenido con un formulario de suscripción de 2 pasos y verás un gran impulso en tus conversiones.

Cómo crear un lead magnet

Si usted estuvo involucrado en los primeros días del marketing online, probablemente recuerde cuando la gente se entusiasmaba al suscribirse a un boletín de noticias gratuito porque estaba feliz de estar usando el correo electrónico. Hoy, no tanto.

Aunque el dinero no cambie de manos, conseguir la dirección de correo electrónico de sus clientes potenciales es una transacción valiosa. Los convierte en clientes potenciales, expresan interés en su oferta y le da la posibilidad de comercializar sus productos o servicios con ellos.

Un Lead Magnet irresistible capta inmediatamente la atención de su buyer persona y le ofrece un valor real. Al ganarse a sus clientes potenciales con una oferta gratuita, está despertando su interés en sus ofertas de pago y comenzando su relación con una nota positiva.

El Lead Magnet se encuentra en la parte superior del embudo CVO y es el principal impulsor de clientes potenciales en un sistema CVO. Por eso es tan importante ofrecer valor, porque el esfuerzo que usted pone en su Lead Magnet paga dividendos en todo el sistema CVO.

Los imanes de clientes potenciales se ofrecen normalmente en una página de aterrizaje a la que usted envía a los clientes potenciales desde cualquier fuente de tráfico que elija. Cuanto más tráfico envíe a su página de aterrizaje y cuanto más específico sea ese tráfico, más clientes potenciales podrá convertir.

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