¿Qué es un KPI? ¿Cuál es la importancia y cómo se ve?

Espero que disfrute leyendo este blog. Si quieres que mi equipo haga tu marketing por ti, haz clic aquí La abreviatura KPI significa el término inglés Key Performance Indicator. En holandés, podría traducir esto en el principal indicador de rendimiento. Un buen KPI te dice qué medir para ver si tienes éxito. Los KPI también son importantes en marketing, porque son valores medibles que te indican si tu campaña está obteniendo los resultados correctos. De lo contrario, debe ajustarlo inmediatamente antes de que se vuelva ineficaz. Establecer algunos buenos KPI lo ayudará a medir y presentar resultados importantes.

La importancia de los KPI

Si está muy involucrado en marketing, entonces sabe que no se trata solo de crear una gran campaña. Después de que se publique esta campaña, la monitorearás, la analizarás y la modificarás hasta que esté perfecta. Aprende de eso para la próxima vez. Pero, ¿cómo se mide el éxito? Puede hacerlo configurando una serie de KPI. Esto no solo garantiza el enfoque, sino también una evaluación estructural de su campaña de principio a fin. Son los resultados que pertenecen a los KPI que le presentas a tu cliente. Por lo tanto, los buenos KPI ofrecen enfoque, estructura y resultados medibles.

Buenos y malos indicadores.

No es fácil escribir simplemente un indicador clave de rendimiento. Cumple mejor con una serie de requisitos para que le saques el máximo partido. Se hace una distinción entre métricas de vanidad y métricas utilizables. Las métricas de vanidad son buenas, pero no puedes hacer mucho al respecto. Las métricas utilizables no siempre son positivas, pero te dan consejos para mejorar.

métricas de vanidad: Estas métricas se llaman vanidad, porque en su mayoría expresan qué tan vanidosa es una empresa y no qué tan bien funciona en realidad. Algunos ejemplos son la cantidad de visitantes mensuales a un sitio web o cuántas personas interesadas tiene en Facebook u otras redes sociales.
Métricas utilizables: un buen KPI siempre es accionable. Es bueno tener una gran cantidad de visitantes, pero si ninguno de ellos se convierte en cliente, no significa éxito. Al preguntarse cuántos de sus visitantes se convierten en clientes, solo sabe qué tan exitoso es (o no).

¿Cómo es un buen KPI?

Por lo tanto, está claro que un buen indicador clave de rendimiento debe cumplir una serie de condiciones antes de poder medir el éxito con él. Y luego suele llamarse modelo SMART (específico – medible – alcanzable – relevante – oportuno). Un buen indicador clave de rendimiento debe cumplir 5 condiciones antes de que realmente pueda hacer algo con él:

En particular: ¿Se mencionan todas las partes importantes? ¿El KPI analiza quién, qué, dónde, por qué y cómo? Cuanto más específico, mejor.
Mensurable: un KPI siempre debe ser medible. Necesitas saber cuánto y cómo quieres determinarlo.
Aceptable: ¿Su indicador clave de rendimiento es aceptable para todos los involucrados?
Importante: Es importante que establezca una meta desafiante con su indicador clave de rendimiento, pero que sea posible alcanzarla.
Limitado en el tiempo: siempre dé una fecha límite en su KPI. Esto le da algo en lo que trabajar y planificar.

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Un indicador clave de rendimiento lo mantiene despierto

Al establecer buenos KPI, obtiene puntos de medición con los que puede tomar decisiones informadas. La gran ventaja del marketing digital es que es medible y siempre. Si pones un anuncio en el periódico, solo puedes ver los resultados después de que haya terminado. Con el marketing digital, puede ver estos resultados desde el momento en que se activa su campaña. Así que también tienes la gran ventaja de poder ajustarlo en función de lo que hayas medido. Por lo tanto, unos buenos KPI son esenciales para mantener una campaña de marketing digital exitosa. Úselos para medir el progreso y hacer cambios si algo sale mal. Al final de la campaña, incluye los resultados finales y muestra tu éxito a través de tus KPIs.

No configure demasiados KPI

No necesita configurar docenas de KPI para medir su éxito. Sería demasiado lento y no necesario en absoluto. Para una gran campaña de marketing, 5 KPI son más que suficientes. Si los ha preparado utilizando el principio SMART, juntos deben cubrir todos los aspectos de su campaña. Todos los que trabajen en esto deben conocer los KPI y estos también deben discutirse regularmente en una reunión diaria o semanal. Una campaña con mal rendimiento debe cambiarse y una campaña con buen rendimiento puede refinarse. Todas estas decisiones provienen de los resultados medidos por sus KPI.

La tasa de conversión como KPI

Un buen ejemplo de un indicador clave de rendimiento de marketing relevante es la tasa de conversión de sus páginas de destino, mediante la cual mide la cantidad de visitantes que se convierten en clientes. Con este indicador clave de rendimiento, muestra la relación entre la cantidad de visitantes que atrae diariamente (métrica de vanidad) y el porcentaje de estos que se han convertido en clientes (métrica procesable). Un indicador clave de rendimiento de la tasa de conversión se puede expresar de la siguiente manera: aumente la tasa de conversión en un 0,5 por ciento antes del 31 de diciembre de 2022 optimizando las páginas de destino más importantes.

El tráfico orgánico como indicador clave de rendimiento

El tráfico orgánico es importante para un negocio. Son visitantes que encuentran su sitio web por sí mismos, por ejemplo, al hacer clic en usted en los resultados del motor de búsqueda. No has gastado una campaña de marketing en esto, tu sitio web lo hace solo. Obviamente tienes que trabajar en la optimización de motores de búsqueda. Si obtiene mucho tráfico orgánico, significa que puede gastar menos en marketing. Por lo tanto, un indicador clave de rendimiento puede ser querer atraer más tráfico orgánico. Esto se verá así: Duplique su tráfico orgánico en seis meses prestando atención al SEO.

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El tráfico pagado como indicador clave de rendimiento

Si configuró una campaña de Google AdWords, compartió un blog en las redes sociales o envió un boletín informativo, querrá saber cuántos visitantes están generando esas campañas. Este es un indicador clave de rendimiento importante para cualquier campaña de marketing. Además, no solo desea saber cuánto tráfico atraen sus anuncios, sino también cuántos visitantes se convierten en clientes. Si desea proporcionar KPI para medir la cantidad de visitantes pagados, uno no es suficiente. Aquí se pueden encontrar algunos ejemplos de indicadores clave de rendimiento relacionados con el tráfico pagado. Se espera que el costo por cliente potencial disminuya en un 20 % para fines de este trimestre gracias a la creación de campañas de AdWords más eficientes. La cantidad de conversiones generadas por el marketing en redes sociales deberá duplicarse antes del 31 de marzo de 2022 mediante el nombramiento de un administrador de redes sociales dedicado. Para 2022, el 15% del tráfico entrante debería generarse mediante campañas de remarketing mediante la actualización, el mantenimiento y la optimización de las estrategias de remarketing.

Mide tus KPI

No solo es importante establecer los KPI correctos, sino también medirlos. Y, por supuesto, necesita los programas adecuados para eso. Cuanto mejor sea la herramienta que utilice para medirlos, más accesibles se volverán. La herramienta que utilice dependerá de los indicadores clave de rendimiento que haya establecido. En algunos casos podrá obtener mucha información de programas como Google Analytics, pero en otros casos tendrá que usar un programa diferente para esto. La idea es que puedas sacar los resultados con solo apretar un botón y que puedas ver de un vistazo, por ejemplo con un gráfico, cómo estás. Una buena herramienta es fundamental si quieres poder trabajar con tus KPIs.

Con los KPIs tú tomas el control

Así como una campaña de marketing offline siempre ha tenido un objetivo específico, las campañas de marketing online no son diferentes. Si colocó un anuncio en el periódico, su objetivo era obtener 1 respuesta de cada 100 anuncios impresos, por ejemplo. El marketing online tiene la gran ventaja de ser mucho más medible y así poder llevar el control de cómo va tu campaña. Puede ajustar, adaptar, integrar, volver a medir, optimizar y todo esto con su indicador clave de rendimiento en mente. Si está a la mitad de la fecha límite y los resultados no van en la dirección correcta, todavía tiene mucho tiempo para hacer algo al respecto. Por supuesto, era totalmente impensable en un mundo no digital. Así que aproveche estas ventajas y mida los resultados de su trabajo con unos 5 indicadores clave de rendimiento. También lo usa para informar el progreso a sus clientes y establecer estrategias con su equipo. Asegúrese de que sus indicadores clave de rendimiento sean medibles, claros y tengan una fecha límite para cumplir. Esto no solo le da estructura a tu trabajo, sino que también hace que sea mucho más fácil tener éxito. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

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