Que es un influencer en las redes sociales

Zach king

Los influencers de las redes sociales son un tema candente estos días en el marketing digital y en toda la cultura popular. En mis muchos años de trabajo en el marketing de Internet y como director general de una agencia de marketing, he visto una gran cantidad de giros interesantes en este negocio, pero pocas cosas suscitan tanta discusión, curiosidad e incluso controversia como los influenciadores de las redes sociales. Para los que no sepan a qué me refiero, permítanme una rápida definición. Los influenciadores de las redes sociales son personas que tienen un gran número de seguidores en sus cuentas de las redes sociales, y aprovechan esto para influir o persuadir a estos seguidores para que compren determinados productos o servicios. Hipotéticamente, estas personas influyentes en las redes sociales han establecido una cantidad significativa de credibilidad en línea en su campo o industria, por lo que sus seguidores a menudo sienten que sus endosos son particularmente auténticos y confiables.

Tal vez el aspecto más interesante de este concepto relativamente nuevo es que los influenciadores de las redes sociales no tienen por qué ser celebridades conocidas o atletas famosos. En su lugar, personas corrientes han ascendido en las redes sociales hasta acumular cientos, miles o incluso millones de seguidores gracias a su carisma, sus conocimientos y su experiencia en un tema determinado. Por ello, estas personas influyentes suelen cobrar a las empresas por promocionar su producto o servicio en función del número de seguidores. Parece justo y sencillo, ¿verdad? Por desgracia, como ocurre con muchas cosas en el ámbito digital, en realidad es bastante complejo. Y si no estás bien informado, puedes ser estafado por los influencers de las redes sociales que inflan artificialmente su número de seguidores.

El impacto de los influencers en las redes sociales en la sociedad

Los influencers de las redes sociales son un tema candente estos días en el marketing digital y en toda la cultura popular. En mis muchos años de trabajo en el marketing de Internet y como director general de una agencia de marketing, he visto una gran cantidad de giros interesantes en este negocio, pero pocas cosas suscitan tanta discusión, curiosidad e incluso controversia como los influenciadores de los medios sociales. Para los que no sepan a qué me refiero, permítanme una rápida definición. Los influenciadores de las redes sociales son personas que tienen un gran número de seguidores en sus cuentas de las redes sociales, y aprovechan esto para influir o persuadir a estos seguidores para que compren determinados productos o servicios. Hipotéticamente, estas personas influyentes en las redes sociales han establecido una cantidad significativa de credibilidad en línea en su campo o industria, por lo que sus seguidores a menudo sienten que sus endosos son particularmente auténticos y confiables.

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Tal vez el aspecto más interesante de este concepto relativamente nuevo es que los influenciadores de las redes sociales no tienen por qué ser celebridades conocidas o atletas famosos. En su lugar, personas corrientes han ascendido en las redes sociales hasta acumular cientos, miles o incluso millones de seguidores gracias a su carisma, sus conocimientos y su experiencia en un tema determinado. Por ello, estas personas influyentes suelen cobrar a las empresas por promocionar su producto o servicio en función del número de seguidores. Parece justo y sencillo, ¿verdad? Por desgracia, como ocurre con muchas cosas en el ámbito digital, en realidad es bastante complejo. Y si no estás bien informado, puedes ser estafado por los influencers de las redes sociales que inflan artificialmente su número de seguidores.

¿Qué es un influencer?

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El marketing de influencers (también conocido como marketing de influencia) es una forma de marketing en redes sociales que implica el respaldo y la colocación de productos por parte de influencers, personas y organizaciones que tienen un supuesto nivel de conocimiento experto o influencia social en su campo. [1] Los influenciadores son alguien (o algo) con el poder de influir en los hábitos de compra o en las acciones cuantificables de otras personas subiendo algún tipo de contenido original -a menudo patrocinado- a plataformas de medios sociales como Instagram, YouTube, Snapchat u otros canales en línea. 2] El marketing de influenciadores se produce cuando una marca inscribe a influenciadores que tienen una credibilidad y una audiencia establecidas en las plataformas de medios sociales para que hablen o mencionen la marca en una publicación en los medios sociales. 3] El contenido de los influenciadores puede enmarcarse como publicidad testimonial.

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El concepto de influencia está muy arraigado en la sociedad moderna. La propia palabra deriva del latín influere que significa «un influjo, materia que fluye». También se utilizaba en astrología para significar «la entrada de un fluido etéreo (que afecta al destino humano)».

Dejando a un lado los horóscopos, nuestra interpretación moderna de un influencer sigue sirviendo para afectar al destino humano. Los influenciadores digitales aparecen en nuestras redes sociales, en los sitios web que visitamos y en los anuncios que consumimos, en un esfuerzo por moldear nuestra opinión.

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El reciente aumento de los influencers en las redes sociales se debe en gran medida al número de personas que utilizan las redes sociales a diario. Según el Informe Digital Global 2019 de We Are Social, 3.484 millones de personas utilizan activamente las redes sociales. Eso es aproximadamente el 45% de la población mundial.

Una persona influyente en las redes sociales es una persona que se ha hecho con un número de seguidores distinto debido a sus conocimientos y experiencia en un nicho determinado. Publican con regularidad y se relacionan con sus seguidores, creando una relación significativa con personas que no habrían conocido sin su plataforma social. Los influenciadores de nicho tienen seguidores devotos con un alto compromiso, este ejemplo de marketing de Instagram para tiendas de mascotas es un buen ejemplo de los tipos de marketing de nicho posibles.

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