Estrategia del embudo
Un cliente ve un estante de camisetas en liquidación. El cliente hojea el perchero y se encuentra en el siguiente paso del embudo. A continuación, el cliente selecciona cuatro camisetas y se dirige a la caja. Se encuentra en el último paso. Si todo va bien, terminan la compra y llegan al final del embudo.
Si no entiendes tu embudo de ventas, no puedes optimizarlo. Más adelante entraremos en los detalles de cómo funciona el embudo, pero por ahora, entienda que puede influir en cómo los visitantes se mueven a través del embudo y si finalmente se convierten.
Aunque hay muchas palabras que se utilizan para describir las diferentes etapas del embudo de ventas, vamos a utilizar los cuatro términos más comunes para explicar cómo funciona cada etapa a medida que un consumidor pasa de ser un visitante a un cliente potencial y a un comprador.
El embudo de ventas se va estrechando a medida que los visitantes avanzan por él. Esto se debe, en parte, a que habrá más clientes potenciales en la parte superior del embudo que compradores en la parte inferior, pero también a que los mensajes deben ser cada vez más específicos.
Plantilla de embudo de marketing
El embudo de marketing digital es un modelo estratégico que representa el recorrido completo de sus clientes en su viaje de compra, y destaca todos los pasos que dan desde el momento en que conocen el producto hasta el momento final de comprarlo. El objetivo del embudo de marketing digital es enviar tráfico cualificado en la parte superior, y nutrirlo con marketing de contenidos y otras formas de marco para convertirlo finalmente en cliente.
Entonces, ¿qué es un embudo de marketing digital, de todos modos? En su forma más sencilla, un embudo de marketing se crea cuando se trazan las diferentes etapas por las que pasa un cliente desde que oye hablar por primera vez de su producto o servicio hasta el momento en que lo compra o lo abandona.
En cada etapa del embudo, querrá poner en marcha diferentes estrategias y técnicas para animar a los clientes a avanzar en el embudo y acercarse a la compra. Por ejemplo, puede utilizar las redes sociales para dar a conocer su producto, el marketing por correo electrónico para despertar el interés de la gente y los anuncios de pago para dirigir el tráfico a su sitio web.
Ejemplo de embudo de marketing
Lo más probable es que lo haya hecho recientemente, lo que significa que ha sido absorbido y escupido por el embudo de marketing digital de alguien, un sistema de varios pasos que guía a un cliente potencial hacia una acción específica de forma no invasiva.
Un embudo de marketing digital es esencialmente la forma en que usted diseña su sistema de marketing para guiar a los clientes potenciales desde que conocen su negocio hasta que finalmente compran lo que usted ofrece. La idea es dirigirlos hacia el objetivo final de la manera más eficiente posible.
He tenido clientes que han tardado meses en tomar la decisión de probar mis servicios. Después de que me informé sobre los embudos de marketing y creé uno para mi negocio, las cosas cambiaron: ahora recibo correos electrónicos que dicen: «He estado visitando tu sitio durante bastante tiempo. ¿Tienes un momento para hablar de un proyecto de SEO?». Además, el embudo me ha permitido eliminar a aquellos que no están realmente interesados en contratar mis servicios.
En este post, hablaré de las diferencias entre los embudos tradicionales y los digitales, te educaré en la anatomía del embudo y te enseñaré todo lo que necesitas saber para construir tu primer embudo de marketing digital.
Estrategia de marketing de túnel completo
TL;DR: cada embudo de marketing es único y debe diseñarse en función de cómo compran los clientes, no de cómo se quiere vender. La combinación de datos cuantitativos y cualitativos le ayudará a comprender cómo compran y se comportan los clientes reales en su sitio web, de modo que pueda optimizar su embudo de marketing para el recorrido del cliente y aumentar las conversiones.¿Qué es un embudo de marketing? Un embudo de marketing es una serie de etapas para guiar a los clientes potenciales a través del recorrido del cliente. El embudo ayuda a los equipos de marketing a planificar y medir los esfuerzos para atraer, comprometer y convertir a los clientes potenciales a través del contenido y otros materiales de marketing, como las páginas de destino y los anuncios.Los embudos de marketing se basan normalmente en el modelo «AIDA»: ConcienciaInterésDeseoAcción
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.