Que es un funnel de marketing

Marketing funnel deutsch

Un embudo de marketing es un modelo que muestra el camino que sigue un cliente potencial desde que conoce su marca hasta que adquiere un bien o servicio. Este modelo implica varias etapas de compromiso del cliente con una marca. Las empresas utilizan los embudos de marketing para comprender las necesidades de sus clientes en cada etapa, optimizar sus esfuerzos de marketing y generar más ventas.

Algunos profesionales del marketing añaden dos etapas más: fidelización y promoción. La primera incluye acciones para convertir a un cliente esporádico en un cliente habitual; la segunda implica que el cliente se convierta en un defensor de la marca. Estas etapas pueden fusionarse y denominarse comportamiento posterior a la compra.

Trabajar con etapas posteriores a la compra es especialmente importante en el sector B2B, donde el número de clientes potenciales es limitado y el proceso de compra es más largo y complicado. Para saber más sobre las peculiaridades de los embudos de marketing en B2B y B2C, siga leyendo.

En B2C, los clientes toman solos las decisiones de compra. Así, el modelo de empresa a consumidor implica un ciclo de compra corto, limitado a horas o días. Por término medio, los particulares investigan menos el producto que las empresas; a menudo compran impulsivamente. Normalmente, no se necesitan vendedores porque los equipos de marketing dirigen todo el proceso.

¿Qué significa un embudo en marketing?

¿Qué es un embudo de marketing? Un embudo de marketing es una serie de etapas para guiar a los clientes potenciales a través del recorrido del cliente. El embudo ayuda a los equipos de marketing a planificar y medir los esfuerzos para atraer, captar y convertir clientes potenciales a través de contenidos y otros materiales de marketing, como páginas de destino y anuncios.

  Como crear un buyer persona

¿Qué es un ejemplo de embudo de marketing?

Un ejemplo de embudo de marketing o embudo de compra podría ser alguien que recorre el trayecto de compra a través de: Entrada de blog > Lista de correo electrónico > Conversión. Podcast Ad > Blog Post > Conversión. Anuncio en Facebook > Página de destino > Conversión.

Embudo de ventas

Nos guste o no, muchos de los contenidos que consumimos en Internet tienen un objetivo muy concreto: conseguir que compres. O que te registres. O que aprenda más. Incluso las piezas aparentemente suaves como «Los 10 mejores hoteles de Seattle para perros» se han elaborado para influir en una respuesta específica.

¿Por qué? Porque la mayor parte del contenido que leemos y con el que interactuamos a diario forma parte del embudo de marketing de contenidos. Obtenga más información sobre este embudo de contenidos y los distintos tipos de marketing de contenidos.Embudo de marketing de contenidos (Haga clic en la imagen para modificarla en línea)¿Qué es el embudo de marketing de contenidos?

El embudo de marketing de contenidos visualiza el recorrido que realizan los clientes potenciales cuando se plantean una compra, y forma parte de una estrategia general de marketing de contenidos más amplia. El contenido en las diferentes etapas apoya el viaje del cliente, y el buen contenido empuja a sus clientes potenciales más cerca de una compra.

Las cuatro etapas del embudo de marketing de contenidos son: conocimiento, evaluación, compra y satisfacción. Cada etapa tiene un propósito específico en el recorrido del cliente, al igual que el contenido que se presenta al cliente en esas etapas.

  Como crear un buyer persona

Recorrido del cliente frente a embudo de ventas

Los embudos de marketing son hojas de ruta útiles que las empresas pueden utilizar para dirigir sus esfuerzos de marketing. Dependiendo de la empresa y sus enfoques, estas hojas de ruta pueden dar cuenta de los esfuerzos de marketing a través de canales orgánicos, pagados y ganados. Desde las redes sociales y el SEO hasta los anuncios de pago y las campañas de correo electrónico, el embudo de marketing proporciona una visión sencilla de los complejos esfuerzos que realizan sus equipos para convertir a los clientes.

Imagine un embudo que puede utilizar para verter líquidos de una fuente a otra. Es más ancho en la parte superior y se estrecha hacia la parte inferior. Del mismo modo, el embudo de marketing tiene esfuerzos más amplios en la parte superior, donde el marketing se dirige a un público más amplio (también conocido como Top of Funnel, o ToFu), y luego se estrecha a una sección más pequeña durante los esfuerzos de Middle of Funnel (MoFu) y, finalmente, se centra en los compradores serios en el Bottom of Funnel (BoFu).

Algunos de sus clientes potenciales pueden encontrar su marca por primera vez a través de sus esfuerzos de marketing MoFu o BoFu, y cualquier cliente puede tomar una ruta tortuosa para decidir finalmente comprar su producto. Debe asegurarse de que, independientemente de la fase en la que centre sus esfuerzos, incluya CTA y enlaces a la compra claros, de modo que pueda captar cualquier intención independientemente del lugar en el que sus clientes potenciales se encuentren con su marca.

  Como crear un buyer persona

Embudo de marketing Hubspot

Un embudo de marketing representa visualmente el recorrido que realiza una persona desde el momento en que tiene cualquier interacción con tu marca -como leer una entrada del blog- hasta el momento en que realiza una compra. Los embudos de marketing incluyen diferentes etapas que corresponden a diferentes puntos de ese recorrido.

La parte más ancha del embudo capta al mayor grupo de personas que podrían estar interesadas en lo que usted vende. A medida que se relaciona con estas personas mediante actividades de marketing o comunicación directa, van descendiendo por el embudo hasta que abandonan o compran su producto.

Un embudo más simplificado podría incluir concienciación, consideración y conversión. Un embudo más segmentado podría incluir concienciación, interés, consideración, intención, evaluación y compra. Otros añaden un embudo inverso que asigna la lealtad y la promoción. Depende de usted cómo segmentar su embudo de marketing: siga el camino sencillo con tres secciones o divídalo en 10, lo que más le convenga.

En aras de la simplicidad, vamos a centrarnos en tres fases distintas: adquirir, considerar y convertir, así como en la fidelización posterior a la compra. Esto cubrirá la parte superior del embudo (ToFu), la parte media del embudo (MoFu) y la parte inferior del embudo (BoFu).

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: