Que es un content manager

Trabajos de gestor de contenidos

Los gestores de contenidos se encargan de construir una identidad de marca y una presencia en línea mediante la creación y difusión de contenidos multimedia en línea. Esto implica el desarrollo de estrategias de contenido, la gestión de un equipo de contenido, el crecimiento de una comunidad en línea y el seguimiento del crecimiento de esa comunidad, entre otras tareas.Oferta especial

Publicar trabajos para FREEContent Manager Job Description TemplateBuscamos candidatos que posean la capacidad de pensar de forma creativa y analítica. Las funciones del gestor de contenidos incluyen la producción y publicación de contenidos, la redacción, la edición y la corrección, la formulación de estrategias de contenidos y la gestión de un equipo de contenidos, entre otras tareas.Los gestores de contenidos deben sentirse cómodos encontrando formas creativas de construir una presencia en línea, así como utilizando la analítica en la formulación de una estrategia de contenidos. En este caso, el contenido se define como artículos multimedia, entradas de blog, imágenes o vídeos que ayudan a fomentar la participación en línea.Responsabilidades del gestor de contenidos:Requisitos del gestor de contenidos:Artículos relacionados:

Descripción del trabajo del gestor de contenidos

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Gestión de contenidos» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (julio de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)La gestión de contenidos (GC) es un conjunto de procesos y tecnologías que apoyan la recopilación, gestión y publicación de información en cualquier forma o medio. Cuando se almacena y se accede a ella a través de ordenadores, esta información puede denominarse más específicamente contenido digital, o simplemente contenido.

  Como ver las reproducciones de instagram

Las organizaciones de noticias, los sitios web de comercio electrónico y las instituciones educativas utilizan la gestión de contenidos, pero de diferentes maneras. Esto da lugar a diferencias en la terminología y en los nombres y el número de pasos del proceso.

Por ejemplo, algunos contenidos digitales son creados por uno o varios autores. Con el tiempo, ese contenido puede ser editado. Una o varias personas pueden ejercer una cierta supervisión editorial, aprobando el contenido para su publicación.

Estrategia de contenidos

Algunos gestores de contenidos se centran estrictamente en los contenidos, mientras que otros sólo se dedican a la gestión. Sin embargo, la principal responsabilidad de un gestor de contenidos es mantener la información mostrada en un sitio web fresca, informativa y atractiva.

La estrategia de contenidos consiste en crear, redactar y gestionar los contenidos para alcanzar los objetivos empresariales y ser la voz de la empresa. Se necesita creatividad, capacidad de liderazgo y habilidad de redacción para producir y publicar buenos contenidos.

El trabajo de un gestor de contenidos consiste en investigar, buscar, escribir y editar contenidos interesantes que se publicarán para los miembros y los lectores. A menudo trabajan con software de gestión de contenidos (CMS). Este software permite al gestor realizar eficazmente los cambios necesarios con sólo pulsar un botón.

  Como subir posiciones en google

El vídeo, el audio y el texto se colocan en una plantilla para subirlos a Internet, por lo que el gestor de contenidos no necesita apenas trabajo de diseño. El gestor también puede elaborar y enviar boletines de noticias por correo electrónico, promociones y campañas de divulgación en línea utilizando el mismo software CMS.

Gestor de contenidos web

¿Se ha preguntado alguna vez en qué consiste el papel de un gestor de contenidos? En esta edición de nuestra serie de artículos «Career Insights», nos adentramos en el papel, las capacidades, las habilidades y el salario típico de un gestor de contenidos autónomo, ¡y lo que tienes que hacer para convertirte en uno!

Hola y bienvenidos a una nueva edición de nuestra serie de artículos «Career Insights». En ella, analizamos en profundidad diferentes trabajos de freelance y hablamos de lo que hacen, de las habilidades que se requieren y de lo bien que se pagan. Hoy hemos elegido un trabajo que necesita prácticamente cualquier empresa grande con algún tipo de presencia seria en Internet o en las redes sociales: el gestor de contenidos.

La respuesta a esta pregunta parece fácil, ¿verdad? Esta persona gestiona el contenido. Y eso es correcto, pero no muy descriptivo. El contenido puede ser cualquier cosa: vídeo, audio, texto, imágenes o una mezcla de ellos. Además, ¿qué significa gestionar?

He aquí una definición para usted: un gestor de contenidos es responsable de encontrar el contenido adecuado para el público objetivo, entregarlo de una buena manera que llegue a ese público y aprovechar ese contenido para alcanzar un determinado objetivo empresarial. Esto puede sonar un poco complicado, así que permítame darle un ejemplo sencillo. Usted es un gestor de contenidos, responsable de un sitio web que vende flores.

4.5/5 - (1021 votos)
  Cuanto se cobra por un podcast

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad