Que es un community manager

Servicio de atención al cliente

Sin embargo, a pesar de que las marcas entienden que necesitan a alguien para desempeñar el papel de gestor de la comunidad, todavía no hay un consenso general sobre cómo definirlo, el conjunto de habilidades necesarias y las diversas tareas que se les asignarán.

Suelen ser miembros del equipo de marketing, pero poseen un amplio conocimiento de toda la organización. Esto incluye el desarrollo de productos, la estructura organizativa, los principales competidores, la voz de la marca, las estrategias a largo plazo, las necesidades, así como los principales intereses de los consumidores.

Dicho esto, tras analizar el puesto de community manager con la ayuda del Instituto de Investigación Económica, hemos conseguido obtener el salario medio de community manager en un puñado de países diferentes.

Esta es una noticia fantástica si estás buscando entrar en el rol porque tener éxito como community manager requiere dominar una serie de habilidades blandas, más que obtener un título específico. En última instancia, se trata de una función basada en el servicio al cliente y, por tanto, la capacidad de escuchar, responder y demostrar empatía contribuye en gran medida a establecer relaciones duraderas con los consumidores.

Qué es un community manager en discordia

Los Community Managers son los encargados de supervisar la actividad de una empresa en las redes sociales. Recogen datos sobre los comportamientos de los usuarios y reúnen sus opiniones para seguir creando contenido relevante y atractivo en varias plataformas de medios sociales. El tipo de contenido que aumentará la presencia online de la organización. Son tanto curadores como creadores.            Los Community Managers deben estar al día de las últimas tendencias en los medios sociales. También tendrán que entender el público objetivo de la empresa para crear y publicar lo que es tendencia y más relevante para sus usuarios. Los Community Managers también se encargan de responder a los comentarios o mensajes de sus seguidores. Suelen supervisar el perfil de la empresa y registrar el aumento o la disminución del volumen de seguidores y el nivel de compromiso utilizando software de datos y herramientas de seguimiento. El compromiso de los usuarios es esencial para cualquier empresa que quiera tener éxito en las redes sociales. Los Community Managers son la clave para lograr este objetivo.          Los Community Managers desempeñan un papel fundamental en el éxito de una empresa en las redes sociales. Con su capacidad para conectar con los usuarios y crear contenidos atractivos, son los que hacen que los usuarios vuelvan a por más. La investigación, la revisión y los informes continuos son necesarios para garantizar que la creación de contenidos y el alcance ejecutado por los Community Managers sea valioso para su público objetivo.    Funciones y responsabilidades de un Community ManagerAquí tienes una lista no exhaustiva de las tareas diarias que deben realizar los Community Managers:

  Que es la experiencia de usuario

Análisis de datos

La gestión de la comunidad se utiliza a menudo indistintamente con la gestión de los medios sociales. Y aunque definitivamente es una parte clave de cualquier estrategia de medios sociales, la gestión de su comunidad se vuelve más y más importante a medida que su base de clientes crece.

La gestión de la comunidad es el fomento y la gestión de los leales a la marca y los clientes de su negocio en cualquier número de sitios web o aplicaciones sociales. «Comunidad» podría sugerir una única ubicación, pero en realidad, su comunidad está repartida por todo Internet.

  Que es el ratio de conversion

Si cree que la gestión de la comunidad no tendrá un gran impacto porque se limita a las interacciones a pequeña escala, no es así. El servicio de atención al cliente hoy en día es un asunto público. Los clientes no expresan sus preocupaciones a través de centros de llamadas privados, sino que lo hacen todo en las redes sociales.

Un solo cliente enfadado tiene una voz que se transmite a otros, ya sea a través del boca a boca, compartiendo capturas de pantalla o el rastro de comentarios que dejan en Internet. Pero lo mismo ocurre con los clientes satisfechos, y la gestión de la comunidad le ayuda a crear más de ellos.

Comentarios

El origen más reconocido del término gestor de comunidades (en línea) se encuentra en la industria de los juegos de ordenador con la llegada de los MMORPG (juegos de rol masivos en línea) a mediados de la década de 1990. Las funciones se han ampliado para incluir una amplia variedad de responsabilidades y conjuntos de habilidades que incluyen la gestión de los medios sociales, el marketing, el desarrollo de productos, las relaciones públicas y la atención al cliente. La gestión de la comunidad del juego suele incluir el apoyo a la comunicación abierta entre el desarrollador y la comunidad de jugadores.

Aunque el término «gestor de la comunidad en línea» puede no haberse utilizado en su momento, la función también ha existido desde que los sistemas en línea comenzaron a ofrecer características y funciones que permitían la creación de comunidades. Estos primeros esfuerzos, en forma de sistemas de tablón de anuncios, contaban con líderes conocidos como operadores del sistema o Sysops. A principios de la década de los 90 se produjo el crecimiento de los servicios informáticos en línea más importantes, como Prodigy, CompuServe y America Online. Estos servicios incluían comunidades que recibían diversos nombres: grupos de interés especial, comunidades de interés, etc. Y sus líderes solían ser conocidos como operadores del sistema o Sysops. Y sus líderes se denominaban a menudo community managers.

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