Cómo funciona el chatbot pdf
¿Qué es un chatbot? Es una pregunta importante porque, nos demos cuenta o no, esta tecnología se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana. De hecho, Gartner predijo que una persona media tendría más conversaciones con chatbots que con su cónyuge.
Impulsadas por la promesa de una asistencia digital inteligente las 24 horas del día, cada vez más empresas los utilizan para relacionarse con los clientes junto con los canales ya clásicos del teléfono, el correo electrónico y las redes sociales. Según un estudio reciente, el 53% de las empresas de servicios esperan utilizar chatbots en los próximos 18 meses, una tasa de crecimiento del 136% que augura un gran papel para esta tecnología en un futuro próximo.
Pero, ¿qué hay detrás del rápido aumento de la popularidad de los chatbots? ¿Son realmente eficaces a la hora de ofrecer asistencia al cliente y qué impacto tienen en la experiencia del cliente? A continuación, exploramos lo que las empresas necesitan saber sobre los chatbots y lo que pueden hacer para aprovechar esta tecnología.
Así, además de mantener una conversación con una persona (como un representante de ventas o un agente de asistencia, por ejemplo), las personas pueden interactuar con un software que les ayuda a encontrar respuestas rápidamente. Ya sea escribiendo o hablando, un chatbot puede conectar con un cliente. Y lo que es más importante, puede influir en la relación con el cliente respondiendo a las solicitudes más rápidamente y cumpliendo las expectativas.
Jabberwacky
El software de chatbot basado en reglas ejecuta acciones predeterminadas basadas en «libros de jugadas» que se configuran en el extremo posterior de la interfaz de usuario. Al igual que un asistente virtual, la tecnología de chatbot basada en reglas puede actuar basándose en acciones de clics, como «Sí» frente a «No», o reconociendo una palabra clave concreta o un grupo de palabras clave. Por ejemplo, puedes configurar un chatbot basado en reglas para que responda si alguien selecciona «Rojo» o «Verde», pero también si responde con «Quiero zapatos rojos» y tu palabra clave objetivo es «zapatos rojos».
Los chatbots de inteligencia artificial utilizan la tecnología de procesamiento del lenguaje natural para comprender la estructura de las frases, procesar esa información y mejorar progresivamente la respuesta a la pregunta en cuestión. Conozca más sobre los chatbots de Inteligencia Artificial aquí.
El chat en vivo es una tecnología de chat que se encuentra en su sitio web o producto y actúa como una ventana a su equipo para su cliente. El software de chat en vivo tiene cierta capacidad de enrutamiento para asignar conversaciones en tiempo real, pero en general es bastante simple. Cuando alguien quiere hablar y su equipo está en línea, el chat en vivo conecta a alguien de su equipo para ayudar a resolver el problema de esa persona. Consulte nuestra Guía para principiantes del chat en vivo aquí para obtener más información.
Tecnología Chatbot
Los chatbots utilizan la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para ayudar a los usuarios a interactuar con servicios web o aplicaciones a través de texto, gráficos o voz. Los chatbots pueden entender el lenguaje humano natural, simular una conversación humana y ejecutar tareas sencillas y automatizadas. Los chatbots se utilizan en una gran variedad de canales, como aplicaciones de mensajería, aplicaciones móviles, sitios web, líneas telefónicas y aplicaciones de voz.
Los chatbots pueden desarrollarse para manejar sólo unos pocos comandos simples o para servir como complejos asistentes digitales y agentes interactivos. Un chatbot puede formar parte de una aplicación más amplia o ser completamente autónomo.
Los chatbots se utilizan para ayudar a los humanos a interactuar con la tecnología y automatizar tareas. Las mejoras en la IA, el aprendizaje automático, la ciencia de los datos y el procesamiento del lenguaje natural han permitido la proliferación de los chatbots al facilitar la construcción de bots conversacionales para una variedad de aplicaciones que benefician a las empresas, sus clientes y sus empleados.
Los chatbots proporcionan una serie de beneficios a las empresas. Muchas empresas tienen chatbots que actúan como agentes virtuales que pueden manejar los problemas de servicio al cliente y apoyar a los empleados. En general, la mejora de la atención al cliente combinada con una reducción de los costes de atención al cliente conduce a un alto retorno de la inversión (ROI) para las empresas que utilizan chatbots para la atención al cliente.
Cleverbot
Los chatbots o programas conversacionales automatizados ofrecen a los clientes formas más personalizadas de acceder a los servicios mediante una interfaz basada en texto. Los últimos chatbots potenciados por la IA pueden entender una consulta (pregunta, orden, pedido, etc.) a partir de un contexto dado por un humano (u otro bot, en principio) y responder con una respuesta adecuada (respuesta, acción, etc.).
Pero, ¿cómo funcionan los chatbots? ¿Qué hace posible que estos programas informáticos entiendan las intenciones del usuario? ¿Y cómo son capaces los chatbots de contextualizar las respuestas para diferentes conversaciones? Averigüémoslo.
Puede haber varios tipos de chatbots y su funcionamiento cambia en consecuencia. Los chatbots pueden actuar como asistentes virtuales, bots de pregunta-respuesta o bots de dominio específico. Los chatbots de pregunta-respuesta son menos complejos y requieren un conjunto de habilidades menor. Se basan sobre todo en el conocimiento, y sus capacidades se limitan a responder sólo a un conjunto específico de preguntas. Por otro lado, los chatbots que aprovechan todo el potencial de la IA y el ML pueden imitar la conversación humana y maximizar la experiencia del usuario.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.