Que es un branding en publicidad

Ejemplos de marca

Por mucho que pregone la grandeza de su producto o servicio, eso solo no garantiza el éxito. En el mercado de consumo, también debe establecer un perfil único, memorable y de confianza, captando la atención de los consumidores y construyendo una relación duradera con ellos. La clave para conseguirlo es la publicidad de marca.

Las empresas que utilizan la publicidad de marca tienen como objetivo conseguir un reconocimiento positivo a largo plazo. Estas empresas establecen la identidad de la marca, la credibilidad y la lealtad con sus clientes potenciales intelectual y emocionalmente.

Los anuncios de respuesta directa, que incluyen la mayoría de las formas de publicidad digital (aunque no todas), permiten a los anunciantes seguir y medir fácilmente el rendimiento de sus campañas con enlaces, números de teléfono únicos, instalaciones de aplicaciones, códigos de cupones y mucho más. Aunque requieren mucho análisis y pruebas A/B, suelen ofrecer más información sobre el rendimiento, mayores tasas de conversión y un mejor ROI. Además, los anunciantes generalmente sólo pagan por los anuncios de respuesta directa cuando se realiza la acción requerida, y no cuando se ve el anuncio.

¿Por qué es importante la marca?

Como se ha mencionado anteriormente, una marca es un activo intangible que ayuda a la gente a identificar una empresa concreta y sus productos. Esto es especialmente cierto cuando las empresas necesitan diferenciarse de otras que ofrecen productos similares en el mercado, incluidas las marcas genéricas. Advil es una marca común de ibuprofeno, que la empresa utiliza para distinguirse de las formas genéricas del medicamento disponibles en las farmacias. Esto se denomina valor de marca.

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La gente suele confundir los logotipos, eslóganes u otras marcas reconocibles de las empresas con sus marcas. Aunque estos términos suelen utilizarse indistintamente, son distintos. Los primeros son herramientas de marketing que las empresas suelen utilizar para promocionar y comercializar sus productos y servicios. Cuando se utilizan conjuntamente, estas herramientas crean una identidad de marca. Un marketing exitoso puede ayudar a mantener la marca de una empresa en el centro de la mente de la gente. Esto puede suponer la diferencia entre que alguien elija su marca y la de su competidor.

La marca se considera uno de los activos más valiosos e importantes de una empresa. De hecho, muchas empresas son conocidas por su marca, lo que significa que a menudo son inseparables, convirtiéndose en una sola. Coca-Cola es un gran ejemplo, donde el popular refresco se convirtió en sinónimo de la propia empresa. Esto significa que tiene un enorme valor monetario, que afecta tanto a los resultados como, en el caso de las empresas públicas, al valor de los accionistas

Marketing de marca

La marca, el marketing y la publicidad son herramientas que le ayudan a promocionar su negocio. Le ayudan a captar y retener clientes, así como a impulsar las ventas y los beneficios. Todos estos elementos están estrechamente relacionados entre sí y tienden a alimentarse mutuamente, por lo que es fácil confundirlos. Entender las diferencias puede ayudarle a desarrollar iniciativas empresariales más centradas y a maximizar la eficacia de cada herramienta.

La marca es aquello en lo que cree su empresa, la razón de su existencia y lo que los consumidores sienten por su negocio y sus productos. La marca promueve la lealtad y el compromiso a largo plazo. Los componentes visuales de su marca incluyen el nombre de su empresa, el logotipo, el eslogan, los tipos de letra y la combinación de colores. Estos elementos identifican su marca y crean una asociación en la mente de las personas entre sus deseos y creencias y los ideales de su empresa. Aprenda más sobre el branding aquí.

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El marketing abarca estrategias para dar a conocer los productos y servicios de su empresa. También implica la promoción y la protección de la marca. Todos los mensajes sobre su empresa forman parte de su marketing. Esto incluye todas las interacciones en las redes sociales, la atención al cliente, las relaciones personales, los materiales impresos, los sitios web, las páginas de los perfiles en las redes sociales y todo lo que contenga imágenes de su marca. Puede leer más sobre el marketing aquí.

Estrategias de marca

El diccionario de Cambridge define el branding como «el acto de dotar a una empresa de un diseño o símbolo particular para publicitar sus productos y servicios». No hace mucho tiempo, ésta era una descripción bastante acertada del branding – al menos, lo que era el consenso general en ese momento.

El branding se entendía (y se sigue entendiendo) mal al reducirse a su componente estético: la identidad visual. Para muchos, especialistas o no, el branding sigue siendo sólo la identidad visual: nombre, logotipo, diseño, envase, etc. Es más, aunque el concepto de branding y su comprensión han evolucionado enormemente a lo largo de los años, se predica la misma visión antigua del branding, incluso por parte de los profesionales del marketing de alto nivel.

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La marca es importante porque no sólo es lo que causa una impresión memorable en los consumidores, sino que permite a sus clientes y consumidores saber qué esperar de su empresa. Es una forma de distinguirse de los competidores y de aclarar qué es lo que ofrece que lo convierte en la mejor opción. Su marca se construye para que sea una verdadera representación de quién es usted como empresa, y de cómo desea ser percibido.

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