Cola vulgar
En la recursividad tradicional, el modelo típico es que primero realizas tus llamadas recursivas, y luego tomas el valor de retorno de la llamada recursiva y calculas el resultado. De esta manera, no obtienes el resultado de tu cálculo hasta que has retornado de cada llamada recursiva.
En la recursividad de cola, primero se realizan los cálculos y luego se ejecuta la llamada recursiva, pasando los resultados del paso actual al siguiente paso recursivo. Esto hace que la última sentencia tenga la forma de (return (recursive-function params)). Básicamente, el valor de retorno de cualquier paso recursivo dado es el mismo que el valor de retorno de la siguiente llamada recursiva.
La consecuencia de esto es que una vez que estás listo para realizar tu siguiente paso recursivo, ya no necesitas el marco de pila actual. Esto permite cierta optimización. De hecho, con un compilador adecuadamente escrito, nunca deberías tener un snicker de desbordamiento de pila con una llamada recursiva de cola. Simplemente reutiliza el marco de pila actual para el siguiente paso recursivo. Estoy bastante seguro de que Lisp hace esto.
Cola prensil
El riesgo de cola es una forma de riesgo de cartera que surge cuando la posibilidad de que una inversión se aleje más de tres desviaciones estándar de la media es superior a la que muestra una distribución normal.
Las estrategias de cartera tradicionales suelen seguir la idea de que los rendimientos del mercado siguen una distribución normal. Sin embargo, el concepto de riesgo de cola sugiere que la distribución de los rendimientos no es normal, sino sesgada, y tiene colas más gordas.
Las colas gruesas indican que existe una probabilidad, que puede ser mayor de lo previsto, de que una inversión se mueva más allá de tres desviaciones típicas. Las distribuciones caracterizadas por colas gruesas suelen observarse, por ejemplo, en los rendimientos de los fondos de cobertura.
Cuando se compone una cartera de inversiones, se supone que la distribución de los rendimientos seguirá una distribución normal. Bajo este supuesto, la probabilidad de que los rendimientos se muevan entre la media y tres desviaciones estándar, ya sea positiva o negativa, es de aproximadamente el 99,7%. Esto significa que la probabilidad de que los rendimientos se muevan más de tres desviaciones estándar por encima de la media es del 0,3%.
Meneo de la cola del perro
Definiciones similares Un arreglo, parte o estructura larga y delgada, que a menudo se extiende desde una estructura principal: American Heritage Cualquier cosa parecida a la cola de un animal en forma o posición. La cola de una camisa. Webster’s New World Algo que sigue a otra cosa o que ocupa el último lugar: American Heritage Un tren luminoso detrás de un cometa o meteorito. Nuevo Mundo Webster
Definiciones similares En la parte posterior o trasera. Webster’s New World Situado en la cola, como en un avión. Un artillero de cola. American Heritage Desde atrás. Un viento de cola. Webster’s New World De o relativo a una cola o colas. Plumas de la cola. Herencia americana
Proporcionar una cola. Webster’s New World Rezagarse. Webster’s New World Privar de cola; atracar. American Heritage Medicine Cortar o desprender la cola o parte parecida a la cola. Nuevo Mundo Webster
Obtener el significado de cola
¿Cómo puede protegerse contra pérdidas enormes provocadas por acontecimientos totalmente aleatorios e imprevisibles? ¿Cómo asegurarse contra pérdidas devastadoras que surgen de la nada? En eso consisten las estrategias de cobertura del riesgo de cola. Es difícil protegerse de los riesgos de cola en el mercado bursátil, pero en este artículo ofrecemos algunas ideas y pistas. Examinamos diferentes formas de compensar o neutralizar potencialmente el riesgo de cola en su cartera de valores.
El riesgo de cola suele denominarse «colas gordas» y significa que existen mayores riesgos de que se produzcan acontecimientos poco frecuentes, más de lo que indica una distribución normal. Le presentamos seis alternativas de cobertura del riesgo de cola: opciones de venta, activos extranjeros, efectivo, el ETF de riesgo de cola de Cambria, la cartera All Weather Portfolio de Ray Dalio y estrategias de seguimiento de tendencias.
El riesgo de cola suele denominarse «colas gordas». Para entender mejor el concepto, hemos elaborado un gráfico que explica la diferencia entre una distribución normal (curva de campana) y una distribución de colas gruesas:
Si un operador o inversor utiliza la línea azul como resultado esperado, podría creer que el riesgo es mucho menor de lo que realmente es. Pero la distribución de cola gorda puede indicar lo contrario y, por tanto, el operador subestima el riesgo que asume.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.