Que es retargeting en marketing

Anuncios de texto de remarketing

El retargeting, también conocido como remarketing, es la estrategia de anunciar directamente a los usuarios que han mostrado interés en un producto, aplicación u otra conversión, pero que de alguna manera han dejado de completar la conversión o de mantener el interés.

El retargeting es la táctica de hacer publicidad a los usuarios que ya han instalado una aplicación mucho después de que se produzca la conversión. También conocida como remarketing, esta técnica es popular porque la intención previa de un usuario a menudo hace que sea más probable que convierta que los nuevos usuarios.

Por ejemplo, digamos que sus análisis móviles revelan que un usuario ha expresado su interés en un producto y todavía tiene su aplicación de comercio electrónico instalada en su dispositivo, pero no ha realizado ninguna compra en más de un mes. Puede volver a dirigirse a este usuario con una oferta específica o una táctica promocional para persuadirle de que vuelva a su aplicación y realice la compra. Sin embargo, esta estrategia de marketing no es en absoluto exclusiva del comercio electrónico. Para otros verticales, la conversión que estás impulsando podría ser para volver a un nivel específico (juegos) o incluso para enviar más mensajes y likes a otros usuarios (social/citas).

Adroll retargeting

¿Cómo conseguir que los compradores que abandonan su sitio sin comprar terminen la venta? El retargeting recuerda a los visitantes sus productos y servicios después de que hayan abandonado su sitio, los hace volver y consigue que compren.

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El retargeting mantiene sus productos en la mente de los visitantes mientras siguen navegando por Internet, ya sea en las redes sociales, en su sitio de noticias favorito o investigando a sus competidores. Los vendedores serios utilizan hoy en día el retargeting como una herramienta vital para conectar con sus clientes y aumentar sus ventas. Los carritos abandonados cuestan a las tiendas de comercio electrónico 18.000 millones de dólares en ingresos perdidos: si no está utilizando el retargeting, ahora es un buen momento para empezar.

El retargeting es preciso. Puede segmentar a los clientes en función de sus rasgos o su comportamiento, lo que le permite crear anuncios relevantes para impulsar más compras. Independientemente del segmento que elija, se dirige a un grupo de personas que ya han invertido en su marca simplemente por visitar su sitio. Cada vez que estos «compradores de escaparate» ven sus anuncios o correos electrónicos de retargeting, su marca gana tracción y reconocimiento hasta que finalmente están listos para comprar.

Estrategia de reorientación

Si tiene una pequeña empresa y vende cosas en línea, sabe que la publicidad desempeña un papel fundamental a la hora de llevar a la gente a su sitio web. ¿Pero qué pasa si no están preparados para comprar cuando encuentran su tienda por primera vez? ¿O si se distraen antes de completar la compra?

Antes de que alguien se decida a comprar su producto o servicio, tiene que sentir que le conoce. Una buena regla de marketing para ayudar a los clientes a decidirse a comprar es asegurarse de que escuchen su mensaje al menos 7 veces. El retargeting aumenta la visibilidad de su marca, permitiéndole llegar a un público que ya ha expresado su interés por sus productos.

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Una vez que un visitante navega por su sitio, empezará a ver sus anuncios mientras lee un artículo, escucha música o visita otras tiendas online. Sus anuncios les recordarán todas las cosas interesantes que tiene que ofrecer y les llevarán de vuelta a su sitio cuando hayan decidido hacer una compra.

Reorientación de los visitantes del sitio web

El retargeting, también conocido como remarketing, es la estrategia de publicitar directamente a los usuarios que han mostrado interés en un producto, aplicación u otro tipo de conversión, pero que de alguna manera han dejado de completar la conversión o de mantener el interés.

El retargeting es la táctica de hacer publicidad a los usuarios que ya han instalado una aplicación mucho después de que se produzca la conversión. También conocida como remarketing, esta técnica es popular porque la intención previa de un usuario a menudo hace que sea más probable que convierta que los nuevos usuarios.

Por ejemplo, digamos que sus análisis móviles revelan que un usuario ha expresado su interés en un producto y todavía tiene su aplicación de comercio electrónico instalada en su dispositivo, pero no ha realizado ninguna compra en más de un mes. Puede volver a dirigirse a este usuario con una oferta específica o una táctica promocional para persuadirle de que vuelva a su aplicación y realice la compra. Sin embargo, esta estrategia de marketing no es en absoluto exclusiva del comercio electrónico. Para otros verticales, la conversión que estás impulsando podría ser para volver a un nivel específico (juegos) o incluso para enviar más mensajes y likes a otros usuarios (social/citas).

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