Que es retail en marketing

Retail marketing ideen

El marketing minorista es un conjunto de acciones que una tienda minorista realiza para vender eficazmente los productos de otras marcas. Estas actividades incluyen la compra de productos de otros negocios dentro de un campo específico, la promoción de los mismos y el establecimiento de relaciones con el público.

Las tiendas minoristas pueden ser offline, como Walmart, u online, como Amazon. Estos dos minoristas son los jugadores más exitosos en el juego del comercio minorista. Según Statista, Walmart ganó 331 mil millones de dólares en 2019.

Para tener éxito en el comercio minorista, es necesario vender productos de calidad a precios competitivos, crear envases atractivos y ergonómicos, y realizar campañas de promoción de ventas atractivas para comunicarse mejor con sus clientes.

En pocas palabras, los minoristas compran productos a los fabricantes al por mayor, para no tener que abrir una tienda y vender directamente a los clientes. El producto es el factor principal en el proceso de venta al por menor, por lo que debe construir su estrategia centrándose en el producto.

A veces, lo mejor es combinar la venta minorista online y offline. Si tienes una tienda física, puedes atraer a la gente hacia ella con muchas herramientas de marketing digital. Y viceversa, puedes hacer publicidad offline para animar a los usuarios a visitar tu sitio web.

Mezcla de marketing para la venta al por menor

Kimberly Amadeo es una experta en economía e inversión en Estados Unidos y el mundo, con más de 20 años de experiencia en análisis económico y estrategia empresarial. Es la presidenta de la web económica World Money Watch. Como escritora de The Balance, Kimberly ofrece una visión del estado de la economía actual, así como de los acontecimientos pasados que han tenido un impacto duradero.

  Que es el growth hacking

Eric es un corredor de seguros independiente debidamente autorizado en seguros de vida, salud, propiedad y accidentes.  Ha trabajado más de 13 años en trabajos de contabilidad pública y privada y más de cuatro años con licencia como productor de seguros.  Su experiencia en contabilidad fiscal ha servido como una base sólida para apoyar su actual libro de negocios.

Los minoristas también pueden comprar productos a un intermediario, conocido como mayorista o distribuidor. La empresa mayorista consolida los productos de todo el mundo. Los reenvasa para facilitar su comercialización y distribución. Los minoristas son la última parada en la cadena de suministro antes de que los productos acaben en su cesta de la compra.

Estrategias de marketing en las tiendas

Aquí es donde entra en juego el marketing en tiendas. El marketing minorista es el proceso de conseguir que la gente se interese por sus productos y mejorar las ventas en la tienda. Los minoristas que no sepan hacer marketing tendrán dificultades para triunfar.

Una estrategia de marketing minorista es cualquier método que ayude a dar a conocer y a aumentar las ventas y la rentabilidad de sus productos o de su empresa. Va mucho más allá de la publicidad en el periódico local. El diseño de su tienda, su presencia en las redes sociales y sus empleados forman parte de su plan de marketing minorista.

  Que es hosting y dominio

Una buena estrategia de marketing minorista le ayuda a vender sus productos a su público objetivo. Les ayuda a superar cualquier duda sobre sus productos y reduce el remordimiento del comprador, que un 77% de los compradores sienten después de comprar algo.

Las primeras ventas de un negocio son estupendas, pero lo realmente importante es conseguir clientes recurrentes. Bain & Company descubrió que si se aumenta la retención de clientes en un 5%, se pueden incrementar los beneficios hasta en un 95%.Las solicitudes de comentarios de los clientes, los programas de fidelización y el marketing por correo electrónico o SMS son algunas de las estrategias de marketing en el sector minorista que mejoran la fidelidad de los clientes.

Tipos de minoristas

El comercio minorista es la venta de bienes y servicios a los consumidores, a diferencia del comercio mayorista, que es la venta a empresas o clientes institucionales. Un minorista compra bienes en grandes cantidades a los fabricantes, directamente o a través de un mayorista, y luego los vende en cantidades más pequeñas a los consumidores para obtener un beneficio. Los minoristas son el último eslabón de la cadena de suministro desde los productores hasta los consumidores.

Los mercados y tiendas minoristas tienen una historia muy antigua, que se remonta a la antigüedad. Algunos de los primeros minoristas eran vendedores ambulantes. A lo largo de los siglos, los comercios minoristas pasaron de ser poco más que «rudas casetas» a los sofisticados centros comerciales de la era moderna. En la era digital, un número cada vez mayor de minoristas trata de llegar a mercados más amplios vendiendo a través de múltiples canales, que incluyen tanto la venta en tiendas físicas como en línea. Las tecnologías digitales también están afectando a la forma en que los consumidores pagan por los bienes y servicios. Los servicios de apoyo al comercio minorista también pueden incluir la provisión de crédito, servicios de entrega, servicios de asesoramiento, servicios de estilista y una serie de otros servicios de apoyo.

4.8/5 - (1456 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: