Que es mejor instagram o facebook

Qué publicar en facebook e instagram

Puedes apuntar al objetivo de tu mercado objetivo a través de la ubicación, la edad, el género, las aficiones y diferentes factores. Utiliza la función de Públicos Personalizados para dirigirte a los clientes actuales de forma adecuada y privada esto hace que tenga un mayor alcance en las redes sociales. O bien, diríjase a los clientes conocidos con los anuncios de Conciencia Local que llegan a los clientes en sus dispositivos móviles.

Muchas personas no quieren cumplir con los demás en la forma en que prefieren comunicarse con sus amigos, ya que son más capaces de entender. El seguir a alguien te hace ver como una especie de estrella de cine y esto podría desmotivar a muchas personas de seguirte. Así que un amigo necesitado es un amigo de verdad. Intenta convencer a tus amigos.

Usuarios de Facebook frente a usuarios de instagram

Para obtener el mejor retorno de la inversión en publicidad, debes asegurarte de que no sólo te diriges al público adecuado, sino que también eres capaz de llegar a él. Para lograrlo, debe conocer los tres elementos siguientes de cada plataforma de redes sociales: Alcance; Compromiso; y Demografía.

La plataforma cuenta con más de 2.410 millones de usuarios activos mensuales, lo que, unido a las opciones de segmentación de usuarios increíblemente detalladas, la convierte en la opción adecuada si lo que se busca es llegar al máximo número de personas.

Los datos demográficos en las redes sociales se refieren a los tipos de personas que utilizan la plataforma. Dependiendo del tipo de productos que vendas, los datos demográficos pueden desempeñar un papel importante a la hora de seleccionar una plataforma para anunciarse.

Ahora que hemos comparado las dos plataformas y hemos mencionado sus ventajas únicas, puedes elegir entre cualquiera de ellas o elegir las dos. Existen ciertos beneficios de publicar anuncios en ambas plataformas; algunos de estos beneficios son:

Si decide publicar anuncios en estas dos plataformas, podrá analizar el rendimiento de las campañas publicitarias y ver qué plataforma le está proporcionando los mejores beneficios. Podrá calcular el número de clics que está obteniendo y a qué coste para tomar una decisión.

Facebook vs instagram 2022

En su momento, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para los jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años dicen utilizar Instagram, por lo que sigue siendo la audiencia más importante de la plataforma.

Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.

¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden aprovechar estas plataformas y cómo ayudan al marketing.

Por último, si todavía no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quiere hacer es dejar algo al azar. Para aprender más sobre otras estrategias de marketing digital y las mejores prácticas, consulte nuestro Curso de Certificación de Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.

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