¿Qué es la sinergia? ¿A qué se refiere y cómo se crea?

La palabra sinergia Proviene de la palabra griega sinergia. Describe una situación en la que los resultados de dos partes colaboradoras son mejores que cuando se suman los resultados individuales. En marketing, es una colaboración de dos empresas. Supongamos que ambas empresas dan un resultado de 1, pero si trabajan juntas el resultado final es 3. Entonces hay sinergia. Puedes ver esto como la suma de 1 + 1 = 3. La colaboración se traduce por tanto en un aumento de valor. ¿También quieres que te encuentren mejor en Google y asegurarte de que no solo llegas a la cima, sino que también te quedas allí? Preguntar a escaneo rápido gratuito de google y descubra dónde hay oportunidades para usted en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Solicitudes de escaneo rápido

Sinergia en la práctica

La sinergia puede surgir a través de una colaboración temporal de dos partes que se mantienen independientes y van más allá. También puede surgir de la fusión de empresas entre sí, con una empresa adquiriendo la otra empresa o una empresa conjunta. A menor escala, la sinergia también se puede aplicar y utilizar dentro de una empresa, por ejemplo, vinculando procesos o departamentos. Cualesquiera que sean las partes, y pueden ser equivalentes o solidarias entre sí, siempre que el resultado general sea mayor que la suma de las partes individuales, hay sinergia. Digamos que tienes una tienda y en esa tienda vendes una serie de productos que no tienen nada que ver entre sí. Así que probablemente vendas menos que si tuvieras una tienda que vende productos relacionados. Incluso si crea sinergia en la imagen de su empresa, por ejemplo a través de una buena identidad corporativa visible en todas partes, o proclamándola en todos sus canales de medios, esto conducirá a resultados positivos. Por lo tanto, la sinergia en marketing es un término importante para recordar y tener en cuenta.

Sinergia en el compromiso

Por lo tanto, la sinergia se refiere principalmente al efecto positivo de una colaboración. El término sinergia es similar, pero se refiere a las consecuencias de la colaboración. Estos pueden ser negativos o positivos. Luego está el término compromiso, que es lo opuesto a sinergia. Si te comprometes, renuncias a algo, mientras que la sinergia significa que ganas algo.

Sinergia con SEO

El SEO también se puede combinar con otros métodos para crear sinergia. El SEO se superpone con muchas otras estrategias de marketing. SEO (optimización de motores de búsqueda) y SEA (publicidad de motores de búsqueda) son buenos ejemplos. Sin SEO no hará un uso óptimo del tráfico adicional que atrae SEA y sin SEA sus resultados de SEO serán menos buenos. El SEO y el marketing en redes sociales son un buen ejemplo de esto, al igual que el SEO y el marketing por correo electrónico. La combinación de ambos métodos da como resultado una fórmula 1 + 1 = 3, porque no solo se complementan, sino que también se refuerzan. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

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Sinergia entre SEO y SEA

SEO y SEA son métodos que lo llevan a los resultados de los motores de búsqueda. Con SEO estos son los resultados orgánicos, luego la lista estándar que se le presenta a un usuario cuando busca información, con SEA estos son los resultados pagados, luego los anuncios sobre los resultados orgánicos. Si lo haces tú mismo, prestar atención al SEO es gratis y tienes que pagar por SEA. Le pagas a Google una cierta cantidad cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Entonces, para iniciar negocios, tiene sentido comenzar con SEO, pero al abordar ambos obtendrá resultados significativamente mejores.

Su nivel de calidad aumentará

El Quality Score que tienes en Google AdWords determina cuánto debes pagar por tu anuncio. Cuanto más alto es, menos dependes de lo que ofreces y más te eligen porque puedes ofrecer al cliente de Google algo de calidad. Una de las formas de obtener un mejor nivel de calidad es trabajar en SEO. Su página de destino y su sitio web están optimizados, son fáciles de usar, relevantes y de excelente calidad. Google quiere enviar a sus usuarios allí. Esto proporcionará mejores resultados con sus campañas publicitarias.

SEO en SEA en remarketing

El remarketing es el acercamiento de visitantes que ya han mostrado interés en tus productos o servicios. Al trabajar en SEO, te aseguras de que tu contenido sea relevante. Responde a las necesidades de los usuarios de Internet, se fundamenta con enlaces externos cualitativos y está estructurado de tal manera que un usuario puede apuntar directamente a la respuesta. Es probable que estas páginas funcionen muy bien en los resultados de búsqueda orgánicos. Úselos como páginas de remarketing y envíe a sus visitantes orgánicos directamente allí con SEA. Necesita páginas atractivas para lograr que los clientes de remarketing compren, y necesita las páginas que se clasifican mejor en los resultados de búsqueda orgánicos.

Una visión completa

Una última forma en que SEO y SEA muestran sinergias es combinar los datos generados por sus anuncios y sus esfuerzos de SEO. Puedes verlo en Google Search Console y Google Analytics. También existen programas externos con los que puedes solicitar y analizar todo el comportamiento de tus visitantes y del grupo objetivo. Estos datos, por ejemplo, sobre el uso de palabras clave, son esenciales para crear campañas de marketing efectivas y exitosas y para obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Al agrupar información de ambos, tiene una base sólida para hacer que SEO y SEA sean un éxito.

Marketing por correo electrónico y SEO

El marketing por correo electrónico es una forma de promocionar su contenido. Por ejemplo, piense en promociones y ofertas, una nueva publicación de blog o anunciar algo nuevo. El marketing por correo electrónico puede parecer una forma anticuada de atraer visitantes, pero tiene muchos beneficios. El más importante de ellos es que se comunique con las personas que se han suscrito voluntariamente a su carta. Por eso es importante mimar a esta audiencia exclusiva con correos electrónicos únicos, interesantes y útiles que atraigan visitantes a sus páginas. El SEO tiene que ver con el contenido y esto es lo que promociona con el marketing por correo electrónico. Si ambos están bien, se ayudan mutuamente a fortalecerse.

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Recopilar vínculos de retroceso

El uso del marketing por correo electrónico para recopilar vínculos de retroceso mejora los resultados del motor de búsqueda. La construcción de enlaces es una parte importante del SEO y el marketing por correo electrónico lo respalda. Por ejemplo, envíe un correo electrónico a sus suscriptores anunciando una nueva publicación con información única de su campo. Si este artículo es lo suficientemente interesante, se vinculará automáticamente, pero también puede preguntar cortésmente en una oración. No puedes llevar el SEO al siguiente nivel sin trabajar en la construcción de enlaces. El marketing por correo electrónico es un medio para esto.

Marketing en redes sociales en SEO

Una última forma de lograr la sinergia con el SEO es combinarlo con el marketing en redes sociales. Ambos están estrechamente relacionados. Si envía un mensaje a través de sus canales de redes sociales, habrá un enlace a una de sus páginas. Lo que atrae a los visitantes. Con el SEO te aseguras de que estas páginas estén en perfecto orden. Cuantos más visitantes atraigas de los diferentes canales, mejor será tu posición en los resultados de los motores de búsqueda. Hay otras formas de aprovechar la sinergia entre el SEO y el marketing en redes sociales.

Nuevas páginas visibles más rápido

Si escribió una nueva publicación de blog o configuró una nueva promoción y le dedicó una página, es posible que Google tarde un tiempo en encontrar estas páginas. Los rastreadores primero deben visitar el contenido nuevo, e incluso si actualiza su mapa del sitio, queda por verse cuando Google decide enviarlo. Al compartir la página en las redes sociales, le advierte a Google que existe.

Adelantando el contenido

Al igual que con el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales también es una forma de promocionar su contenido. El SEO funciona con el contenido, por lo que te aseguras de que tus páginas sean únicas, interesantes y claras. Con el marketing en redes sociales, promociona estas páginas y atrae a más visitantes. Combina el tráfico que atraes con los resultados orgánicos de los buscadores con el tráfico que atraes a través del marketing en redes sociales y verás que tu posición en los resultados de los buscadores mejora aún más. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

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Crear un grupo de partes interesadas permanente

Al trabajar en el marketing de redes sociales, crea un grupo de partes interesadas permanente. Cuantos más seguidores cree en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, TikTok o cualquier otro medio, más a menudo los atraerá a su sitio web. Este grupo de partes interesadas es muy importante para el éxito de su sitio web, porque son personas que están comenzando a ser leales a usted. Por tanto, es también el grupo con el que la posibilidad de conversión es mayor. Cuantas más conversiones, mejor será su puntaje de SEO y más alto terminará en los resultados del motor de búsqueda.

Sinergia y SEO

No solo trabajando en SEO, sino también aplicando otros métodos de marketing en combinación con SEO, crea sinergia. Esto se puede hacer de varias maneras y es importante encontrar la mejor combinación para su negocio. Solo trabajando en SEO se pueden obtener resultados, pero hay un límite. Combínelo con otros métodos de marketing y notará que su puntaje de SEO aumentará aún más. Así que asegúrese de optimizar sus páginas para los motores de búsqueda primero. Si ha hecho todo lo posible, utilice la sinergia para obtener los mejores resultados. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

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