Diseño Ux/ui
En pocas palabras, la UX es importante porque trata de satisfacer las necesidades del usuario. Su objetivo es proporcionar experiencias positivas que mantengan a los usuarios fieles al producto o la marca. Además, una experiencia de usuario significativa permite definir los recorridos del cliente en su sitio web que más favorecen el éxito del negocio.
No hay una respuesta correcta a esta pregunta. La verdad es que la experiencia del usuario es diferente para todos. Lo más importante que hay que recordar a la hora de diseñar interfaces web y de usuario es que usted no es sus usuarios. No asuma que sabe lo que quieren o lo que necesitan.
Entonces, ¿cómo definir una gran experiencia? Acércate a tus usuarios. Habla con ellos, observa cómo utilizan tu producto, métete en sus cabezas y hazte preguntas sobre sus decisiones. Tus usuarios y clientes te enseñarán, así que presta atención. Escuche, observe y pregunte.
El primer paso del proceso es conocer a su público. Esto le permitirá desarrollar experiencias que se relacionen con la voz y las emociones de sus usuarios. Para empezar, querrá crear un personaje de usuario, que es una representación semi-ficticia de su cliente ideal basada en la investigación de mercado y los datos de su audiencia actual.
Experiencia del usuario превод
La experiencia de usuario (UX o UE) es la forma en que un usuario interactúa con un producto, sistema o servicio y lo experimenta. Incluye las percepciones de utilidad, facilidad de uso y eficiencia de una persona. Mejorar la experiencia del usuario es importante para la mayoría de las empresas, diseñadores y creadores a la hora de crear y perfeccionar los productos, ya que una experiencia de usuario negativa puede disminuir el uso del producto y, por tanto, cualquier impacto positivo deseado; por el contrario, el diseño orientado a la rentabilidad a menudo entra en conflicto con los objetivos éticos de la experiencia del usuario e incluso causa daños. La experiencia del usuario es subjetiva. Sin embargo, los atributos que conforman la experiencia del usuario son objetivos.
La norma internacional sobre ergonomía de la interacción persona-sistema, ISO 9241, define la experiencia del usuario como «las percepciones y respuestas del usuario que resultan del uso y/o del uso previsto de un sistema, producto o servicio»[2] Según la definición de la ISO, la experiencia del usuario incluye todas las emociones, creencias, preferencias, percepciones, respuestas físicas y psicológicas, comportamientos y logros de los usuarios que se producen antes, durante y después del uso. La ISO también enumera tres factores que influyen en la experiencia del usuario: el sistema, el usuario y el contexto de uso.
Experiencia del usuario
El diseño de la experiencia del usuario es un concepto que tiene muchas dimensiones e incluye un montón de disciplinas diferentes, como el diseño de la interacción, la arquitectura de la información, el diseño visual, la usabilidad y la interacción persona-ordenador.
En otras palabras, el diseño de la experiencia del usuario es el proceso de diseñar productos (digitales o físicos) que sean útiles, fáciles de usar y con los que resulte agradable interactuar. Se trata de mejorar la experiencia de los usuarios al interactuar con el producto y asegurarse de que encuentran valor en lo que se les ofrece.
Pero, por desgracia, esto tampoco es una explicación exhaustiva del diseño UX. Así que para ayudarle a entender mejor lo que realmente es, nos pusimos en contacto con 15 líderes del sector y les preguntamos:
El diseño UX siempre ocurre. Tanto si es intencionado como si no, alguien toma las decisiones sobre cómo van a interactuar el ser humano y el producto. Un buen diseño de UX ocurre cuando tomamos estas decisiones de una manera que entiende y satisface las necesidades tanto de nuestros usuarios como de nuestro negocio.»
Usabilidad
La experiencia del usuario es uno de esos términos intencionadamente vagos. No estás seguro de lo que significa en un momento dado porque su definición es tan subjetiva como la experiencia que describe. Es cierto que tienes una idea general del concepto, pero el significado exacto implica tantos factores que no puedes concretarlo. Puede referirse a la sensación general que se tiene al utilizar un producto, al proceso de diseño desde la ideación hasta la satisfacción del cliente o al diseño de la interfaz de usuario. Todas ellas son correctas, pero la definición depende del contexto. Al final, la experiencia del usuario se reduce a la sensación que evoca un producto. ¿Cómo se ha sentido al utilizar este producto? ¿Fue intuitivo y sencillo, o provocó frustración?
El término «UX» surgió en los años 90, de la mano de Don Norman. Norman empezó como ingeniero antes de pasarse a la psicología y la ciencia cognitiva. Tiempo después, se dio cuenta del impacto de este último campo en el primero. Los diseñadores e ingenieros pueden hacer creaciones hermosas e innovadoras, pero si son difíciles de navegar, la gente no las usará. Norman acuñó la expresión «experiencia del usuario» para describir la experiencia de alguien con un sistema, no sólo la interfaz y la función, sino la sensación que se obtiene de todas las piezas del rompecabezas juntas.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.