Espero que disfrute leyendo este blog. Si quieres que mi equipo haga el marketing por ti, haz clic aquí. ¿Qué mejor manera de adelantarse a la competencia que aprender de ellos? Análisis comparativo es un método de marketing con el objetivo de mejorar los procesos dentro de la empresa y superar a la competencia. Esto se hace comparando su desempeño con el de otras organizaciones en su industria. Al tomar nota de su desempeño y puntos de mejora y compararlos con el desempeño y los puntos de mejora de sus competidores, usted determina dónde obtiene la ventaja. La evaluación comparativa no se hace a la ligera. Es un método que requiere una investigación profunda y debe actualizarse y perfeccionarse continuamente.
Análisis comparativo interno y externo
Hay dos niveles en los que es posible la evaluación comparativa, a saber, interna y externa.
Análisis comparativo interno: si quieres realizar benchmarking interno, lo mantienes dentro de tu empresa. Utilice este método para comparar departamentos o equipos y aprender unos de otros. Lleve a toda su empresa al siguiente nivel y cree unidad entre sus departamentos.
Análisis comparativo externo: Si su objetivo es superar a la competencia, elija la evaluación comparativa externa. Así que compare su organización o empresa con otras organizaciones o empresas. El objetivo es resaltar las áreas de mejora que le darán un paso por delante de sus competidores. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Preguntas típicas de evaluación comparativa
Defina cómo se comparará a sí mismo. Es importante comparar manzanas con manzanas y centrarse en un tema específico. Mantenlo pequeño y claro y obviamente relevante. Compare solo con organizaciones similares que se dirigen al mismo grupo objetivo o venden los mismos productos o servicios. Las preguntas típicas que luego haces a los componentes que deseas comparar entre sí son: ¿cuál es nuestra situación actual y cómo nos comportamos? ¿Cómo se comportan otros departamentos u organizaciones con los que tratamos? ¿Qué hacen otros departamentos u organizaciones de manera diferente o mejor? ¿Dónde podemos mejorar? ¿Cuáles son las áreas de mejora de otros departamentos u organizaciones? ¿Cómo podemos aprender de las áreas de desempeño y mejora de otros departamentos u organizaciones?
¿Por qué es importante el benchmarking?
Tanto la evaluación comparativa interna como la externa son particularmente importantes. Al realizar evaluaciones comparativas internas, crea una unidad entre sus departamentos y se ayudan mutuamente a alcanzar un nivel superior. En lugar de hacer lo suyo, giran la nariz en la misma dirección y trabajan mejor juntos. Esto ofrece un mejor rendimiento. Al realizar un benchmarking externo obtienes una idea de tu posición entre tus competidores. Toma un momento mirarse en el espejo, pero al señalar sus debilidades en relación con ellas, eventualmente las superará. Si no realiza una evaluación comparativa externa, se siente solo y solo mide su desempeño internamente. El objetivo es conocer su posición dentro de su industria para tener más éxito.
Los beneficios de la evaluación comparativa
Trabajar en benchmarking y realizar una investigación externa o interna tiene una serie de ventajas importantes: Con el benchmarking no solo haces visible tu posición competitiva, sino que la fortaleces; Identifica una desventaja competitiva, como el próximo avance tecnológico de un competidor, incluso antes de que ocurra. Esto le da tiempo para responder; Pueden surgir nuevas alianzas tanto dentro como fuera de su empresa; Utiliza los resultados de su investigación para explicar a los empleados por qué se toman ciertas decisiones y por qué algo es importante; Todas las formas de evaluación comparativa valen la pena. Siempre estás adquiriendo conocimientos que de otro modo no habrías tenido y eso en diferentes áreas y niveles.
puntos de atencion
También hay siempre una serie de puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, es importante ser honesto al evaluar comparativamente y compararse con los principales competidores. Así que no elija organizaciones que ya sabe que tienen un desempeño inferior al suyo. La evaluación comparativa también requiere mucho trabajo y, si desea hacerlo bien, es costosa. Su organización debe estar lista y dispuesta a seguir los cambios estratégicos implementados como resultado del benchmarking. ¿Está listo su personal para ello, está lista su infraestructura y está listo financieramente? Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Diferentes tipos de benchmarking
La evaluación comparativa se puede aplicar de varias maneras y no se limita a comparar dos departamentos o dos organizaciones. Es un método que crea claridad en un gran número de situaciones. Aquí hay algunos ejemplos de evaluación comparativa y cómo se puede hacer.
1. Evaluación comparativa competitiva
La evaluación comparativa competitiva es muy común. Compare sus productos, procesos y servicios con sus mejores y directos competidores en su industria. Su propósito es darle a su producto, proceso y/o servicio un lugar en el mercado para una mejor comprensión, para identificar áreas de mejora y para medir el progreso.
2. Análisis funcional comparativo
Si se enfoca en la evaluación comparativa funcional, no está mirando productos o servicios, sino ciertas funciones. Piense en marketing, compras, logística e investigación y desarrollo. Al comparar su departamento de logística y sus procesos con los de la competencia, puede mejorar en esa área.
3. Evaluación comparativa genérica
El benchmarking genérico es menos específico que el benchmarking funcional. No analiza funciones específicas, sino más bien procesos multifuncionales, como todo el proceso de fabricación o el proceso de pedido.
4. Otros tipos de benchmarking
Algunos ejemplos de otros tipos de evaluación comparativa son la evaluación comparativa estratégica, la evaluación comparativa operativa y la evaluación comparativa corporativa. Estos se enfocan respectivamente en la estrategia y las ventajas competitivas, los niveles de costos y los niveles de desempeño de ambas partes. Es importante que elija la mejor estrategia de evaluación comparativa para usted, de la que obtenga el mayor beneficio y obtenga más conocimiento. Esto depende de su desempeño actual y áreas de mejora, su posición actual en el mercado y también su situación financiera. Realiza benchmarking y aprenderás mucha información importante que te ayudará a conocer y mejorar tu empresa. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
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