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El marketing de recomendación es una poderosa fuente de generación de contactos para empresas de todos los tamaños y sectores. Pero, ¿por qué es tan eficaz e importante, y cuáles son las mejores estrategias para utilizar? Hemos creado esta guía para responder a estas preguntas y proporcionarle todo lo que necesita saber para lograr el máximo éxito con sus esfuerzos de marketing de recomendación.

Tabla de contenidos:¿Qué es el marketing de recomendación? ¿Por qué es tan poderoso el marketing de recomendación? La diferencia entre los clientes potenciales y las recomendacionesEstadísticas de marketing de recomendaciónUna guía para las fuentes potenciales de marketing de recomendación¿Por qué es importante un programa de marketing de recomendación para las empresas B2C?¿Por qué es importante un programa de marketing de recomendación para las empresas B2B?¿Por qué es importante un programa de marketing de recomendación para las pequeñas empresas?Estrategias eficaces de marketing de recomendaciónTendencias empresariales de marketing de recomendaciónConclusión

El marketing de recomendación es el acto de dar a conocer un producto o servicio a través de la base de clientes existente de una empresa en lugar de hacerlo a través de la publicidad tradicional. El marketing de recomendación es similar al marketing de afiliación, y a veces se solapan, pero no son lo mismo. Los comerciantes afiliados recomiendan una empresa a cambio de una comisión por la venta, pero los afiliados no siempre son usuarios del producto o servicio. Los promotores (o los que envían recomendaciones) suelen ser clientes a los que les gusta tanto el producto o servicio de una empresa que lo recomiendan a un amigo o familiar, a veces a cambio de una recompensa.

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Cuando un cliente potencial necesita un producto o servicio, ¿a quién recurre? Antes de investigar las marcas por su cuenta, lo más probable es que pidan una recomendación a un amigo o familiar. Al fin y al cabo, como informa Nielsen, el 84% de los consumidores confía en las referencias de amigos y familiares más que en cualquier otra fuente de información sobre una marca.

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Una recomendación se produce cuando una persona recomienda un negocio o proveedor a otra persona. Este boca a boca puede ser de gran ayuda para empresas de todos los tamaños y sectores. Desde las marcas de ropa hasta los bancos o las agencias de viajes, los programas de recomendación pueden aportar un flujo constante de nuevos clientes.

Lo mejor de un programa de recomendación de clientes (o programa de recomendar a un amigo) es que ayuda a las empresas a identificar fácilmente a sus mayores fans de la marca, así como a hacer un seguimiento exacto de la procedencia de sus nuevos clientes.

Un programa formalizado también facilita que los clientes compartan su marca, con una página de recomendaciones y mensajes específicos. Y no lo comparten con cualquiera: remiten a clientes potenciales que encajan bien y que tienen más probabilidades de comprarle a usted. Los programas de recomendación movilizan a sus clientes satisfechos y los convierten en defensores de confianza.

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De hecho, los clientes confían en el boca a boca entre dos y diez veces más que en los medios de comunicación de pago, y el 74% de los consumidores afirman que las recomendaciones de las personas que conocen son factores clave en sus decisiones de compra. ¿No está seguro de cómo crear las condiciones para estas conexiones con los consumidores? Empiece con un programa de recomendación de clientes. Esto es lo que necesita saber para crear, ampliar y gestionar un programa que funcione.

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Las referencias de los clientes son muy valiosas porque no cuestan mucho, si es que cuestan algo, para adquirirlas. El valor exacto de una recomendación varía según las empresas, pero es aproximadamente el valor de vida (LTV) de un cliente, más el coste de adquisición del cliente (CAC), que puede utilizar para adquirir más clientes.

Además, el mercado está creciendo. Las referencias crecieron un 425% durante la primera oleada de bloqueo, ya que las empresas buscaban formas de ampliar su base de clientes incluso cuando las ventas, el marketing y las compras se trasladaban a Internet. Y estos programas funcionan: el 86% de las empresas con sólidas estrategias de recomendación han visto crecer sus ingresos en dos años.

Ejemplos de programas de referencia

Las tiendas minoristas crean sus propios programas de recomendación como forma de llegar a más personas. Se trata de una estrategia de marketing que pide a los anteriores clientes satisfechos y fieles que se conviertan en defensores de la marca. Se les incentiva para que lo hagan, a cambio de tarjetas de regalo que pueden canjear por descuentos en futuras compras, productos gratuitos y mucho más.

El marketing de recomendación es una estrategia que incentiva a los clientes existentes a recomendarle a su propia red. Esto puede incluir a sus familiares y amigos y a cualquier persona que vean en las redes sociales buscando un producto como el suyo.

También conocido como marketing de boca a boca, es una táctica de crecimiento que se apoya en clientes satisfechos. El marketing de recomendación les convence para que se conviertan en promotores independientes de su producto, y se les recompensa por ello.

Podemos ver esto en acción utilizando el tráfico de referencia del sitio web. La tasa de conversión de las referencias de otros sitios web vio un aumento del 2,4% en 2018 al 3% en 2019, lo que lo convierte en el canal de adquisición de tráfico de mayor conversión.

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Lo más probable es que tengas un grupo de clientes felices que ya están refiriendo tus productos a su red. Un programa de referencias pone poder en esa máquina de referencias y convence a más personas para que te recomienden (y para que lo hagan más a menudo).

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