Consola de búsqueda de Googlesitio web
Tag Manager le ofrece la posibilidad de añadir y actualizar sus propias etiquetas para el seguimiento de las conversiones, el análisis del sitio, el remarketing y mucho más. Hay un número casi infinito de formas de seguir la actividad en tus sitios y aplicaciones, y el diseño intuitivo te permite cambiar las etiquetas cuando quieras.
La comprobación de errores fácil de usar y la carga rápida de etiquetas garantizan que sus datos de misión crítica se recopilen de forma fiable y precisa. El equipo de TI se sentirá seguro de que el sitio funciona sin problemas, por lo que todo el mundo está contento, incluso durante las ajetreadas vacaciones o el lanzamiento de una nueva campaña.
Los espacios de trabajo y los controles de acceso granulares permiten a su equipo trabajar juntos de forma eficiente, mientras que las pruebas en varios entornos le permiten publicar en diferentes entornos para asegurarse de que todo funciona como se espera.
Comentarios
Cada sitio es único y está configurado de forma diferente, por lo que, aunque la implementación será en líneas generales la misma, habrá diferencias de un sitio a otro. Esto significa que para cada sitio o para cada proyecto de seguimiento, las etiquetas que se implementen tendrán que ser personalizadas para satisfacer sus necesidades.
Un objetivo debe ser algo que añada valor al negocio. El objetivo más común es una compra (en un sitio de comercio electrónico). Sin embargo, en el caso de las opciones de seguimiento anteriores, el objetivo más importante sería el «envío de formularios», el equivalente a una compra en línea en un sitio B2B. El envío de un formulario probablemente proporcionará una pista a la empresa, que luego puede convertirse en cliente, lo que a su vez conduce a un valor añadido. Alguien que hace clic en un botón CTA no proporciona valor añadido a la empresa en ese momento. En cambio, esta métrica podría indicarnos el rendimiento del sitio desde el punto de vista de la participación, o lo atractivo/eficaz que es el CTA. Puede decirnos lo que es importante para un visitante (por las CTAs en las que hace clic), también puede decirnos qué páginas están funcionando mejor y qué CTAs necesitan mejorar. Pero no es un objetivo.
Que es google tag manager 2021
Para los profesionales del marketing, la información necesaria de las etiquetas suele incluir el tiempo que los usuarios visitan una página de su sitio, los envíos de formularios, cómo han llegado a su sitio, en qué enlaces han hecho clic o incluso qué productos han retirado de su cesta de la compra.
Desgraciadamente, codificar manualmente las etiquetas puede ser un proceso tedioso y difícil para los profesionales del marketing sin mucha experiencia en desarrollo o codificación, y es una tarea que requiere mucho tiempo para el departamento de TI.
Dicho esto, sigue siendo una herramienta que quizá quieras probar por ti mismo antes de decidir si es una opción perfecta: quizá ya tengas un sistema de etiquetado en marcha o no creas que necesitas ese nivel de organización, ya que tu sitio web no suele necesitar nuevas etiquetas.
A continuación, se le darán códigos e instrucciones para que incluya un código en lo alto del <head> de su página, y el otro después de la etiqueta <body> de apertura. Puedes hacer esto ahora, o aplicar los códigos a tu sitio más tarde (son accesibles en tu panel de control). Una vez que haya terminado, haga clic en «Aceptar».
A continuación, elige un desencadenante (un desencadenante significa cuándo quieres que se registre la etiqueta, es decir, «cada vez que alguien visite la página»). Yo elegí «Todas las páginas», para obtener información cada vez que alguien visita cualquiera de mis páginas web, pero esto varía en función de tus objetivos.
Google Analytics y el gestor de etiquetas
Una vez instalado Tag Manager, su sitio web o aplicación podrá comunicarse con los servidores de Tag Manager. A continuación, podrá utilizar la interfaz de usuario basada en la web de Tag Manager para configurar etiquetas, establecer activadores que hagan que su etiqueta se dispare cuando se produzcan determinados eventos y crear variables que puedan utilizarse para simplificar y automatizar la configuración de sus etiquetas.
Migrar a Tag Manager: Cuando actualice su sitio o aplicación a Tag Manager, la mejor práctica es migrar todas sus etiquetas a la vez. Sin embargo, esto no es un requisito obligatorio. Tag Manager disparará las etiquetas migradas junto con las etiquetas que se administran fuera de Tag Manager.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.