Que es funnel de ventas

Embudo de ventas wiki

Los modelos de embudo de ventas tienen entre tres y seis etapas que representan la parte superior, media e inferior. Al menos la mitad de los clientes potenciales que entran en el embudo no son adecuados. El modelo de embudo de ventas lo ilustra estrechándose gradualmente a medida que los clientes potenciales se acercan a la parte inferior del embudo (de ahí el nombre de embudo).

Antes de sumergirnos en nuestro ejemplo, vamos a desglosar las diferentes etapas de un embudo de ventas y sus funciones. Un modelo de embudo de ventas refleja el viaje del comprador y los clientes potenciales comienzan en la parte superior del embudo y luego se mueven hacia la parte inferior, donde abandonan el embudo.

Los compradores potenciales tienen un problema o una pregunta, pero un conocimiento limitado de las soluciones. Los esfuerzos de marketing, como las redes sociales o las campañas de marketing por correo electrónico, dan a conocer su empresa a los compradores, lo que genera concienciación.

Los clientes potenciales conocen las soluciones disponibles, pero necesitan más información. Así que empiezan a investigar, a hacer preguntas concretas y a investigar más. Los estudios de casos, los testimonios, los seminarios web y otros contenidos de su sitio web sirven como fuentes de información fiables.

Qué es un embudo en marketing

El aprendizaje de un nuevo vendedor es casi como aprender un nuevo idioma. Aunque vender limonada en tu barrio puede ayudarte a entender cómo funcionan las ventas, hay enfoques estratégicos que pueden hacer que tus ventas tengan aún más éxito. Uno de los enfoques más probados es el embudo de ventas.

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Cuando se imagina un embudo, probablemente piensa en un objeto que es más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Puede pensar en un contenedor grande como todos los clientes potenciales, el embudo como su proceso de ventas y el contenedor más pequeño como su lista de clientes plenamente realizados. El embudo de ventas es una representación visual del viaje que recorren sus clientes: desde el conocimiento hasta la investigación y la toma de una decisión. Cuanto mejor entienda el embudo de ventas, mejor podrá ayudar a sus clientes y mejores serán sus ventas.

Utilizar este modelo proporciona un enfoque organizado de las ventas, en el que cada paso actúa como una mini conversión que puede optimizarse para aumentar las conversiones. Con este método, puede descubrir los puntos débiles de sus métodos de venta, probar posibles mejoras y ayudar mejor a sus clientes.

Embudo de ventas deutsch

Un embudo de ventas es un término de marketing utilizado para captar y describir el recorrido que realizan los clientes potenciales, desde la prospección hasta la compra. Un embudo de ventas consta de varios pasos, cuyo número real varía en función del modelo de ventas de cada empresa.

Los embudos de ventas bien construidos y sin lagunas permiten a las empresas guiar a los clientes potenciales a través del proceso de compra hasta la finalización de la misma. Por el contrario, los embudos con lagunas harán que los clientes potenciales abandonen el proceso de ventas, como el agua que fluye por un colador.

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Un embudo de ventas ayuda a los profesionales del marketing a comprender el proceso de compra de un cliente y a identificar en qué fase de este proceso se encuentra. Esta información puede utilizarse para decidir qué canales y actividades de marketing guiarán mejor al cliente hacia la compra. Un embudo de ventas también permite a los profesionales del marketing adaptar y optimizar sus actividades y mensajes para aumentar las conversiones.

Como su nombre indica, un embudo de ventas toma un gran número de clientes potenciales y los reduce hacia la parte inferior, lo que da lugar a un menor número de clientes de pago. Aunque los detalles del embudo de ventas difieren de un sector a otro -de hecho, incluso de una empresa a otra-, podemos entender cómo funciona con un sencillo ejemplo:

Embudo de ventas de Salesforce

Sin un software de gestión de embudos de ventas sólido, es muy difícil convertir eficazmente los clientes potenciales en ventas y aumentar los ingresos con el tiempo. En este artículo, descubrirá qué aspecto tiene un embudo de ventas de éxito y cómo crear y gestionar uno para su equipo.

Un embudo de ventas es una representación visual del recorrido desde el primer contacto del cliente potencial con usted hasta la finalización de la compra. La definición de embudo de ventas prescribe que actúa literalmente como un embudo, es decir, que es más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Cada etapa del embudo empuja a sus clientes potenciales cualificados a la siguiente etapa y abandona a los que no encajan con lo que usted ofrece.

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El estudio de su embudo de ventas puede ayudarle a entender dónde se está equivocando con la prospección, exactamente dónde caen los clientes potenciales y qué llevó a los clientes existentes a seguir el embudo de ventas hasta el final. Optimizar su embudo de ventas puede tener un impacto inmediato y duradero en sus objetivos de ventas.

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