Página de información de Facebook
Quizá el aspecto más útil del análisis sea el gráfico de volumen de mensajes que incluye el volumen global de publicaciones, un desglose de los tipos de publicaciones, la participación total y la participación por publicación. Estos datos te ayudarán a comparar tus esfuerzos con los de la competencia y pueden servir de motivación para renovar tus campañas en la plataforma.
Una vez que hayas reunido todos los datos, es hora de analizar los números. Lo mejor es dividir esto en dos partes diferentes. En primer lugar, echaremos un vistazo a las métricas a nivel de página, y a continuación repasaremos el análisis del rendimiento de las publicaciones individuales.
La pestaña de «Lifetime Likes» muestra los «likes» totales de la página en el período de tiempo que has designado. Puedes utilizar los datos de esta pestaña para identificar los días específicos en los que los likes aumentaron. Comparando estos datos de la página con los datos de las publicaciones, podrás identificar las publicaciones específicas que dieron lugar a una buena respuesta por parte de tu audiencia, lo que puede correlacionarse con un aumento de los «me gusta» de la página.
Utiliza la pestaña de «Nuevos gustos diarios» frente a «Nuevos disgustos diarios» para determinar el número neto de gustos del día, y para determinar los días en los que has tenido más disgustos. También puedes cruzar esto con los datos de las publicaciones para identificar las publicaciones que no parecen estar resonando con tu audiencia.
Información de Facebook para el perfil personal
Cuando haces clic en la opción de impulsar una publicación, Insights te mostrará una lista de publicaciones recomendadas o de tus publicaciones con mejor rendimiento. Estas son las publicaciones que tienen más participación de los usuarios que otras publicaciones de tu página.
No siempre es mejor publicar cuando la mayoría de tus fans están conectados, porque también puede ser el momento más competitivo para llegar a su feed de noticias. También es posible que tengas fans en diferentes partes del mundo, por lo que tendrás que dirigirte a ellos con contenido en diferentes momentos.
Si tienes un negocio local, esta pestaña es increíblemente importante para ti y tendrás que solicitar acceso a esta funcionalidad. Aquí obtendrás detalles sobre las personas que están cerca de tu negocio, como por ejemplo cuándo hay más gente cerca, su perfil demográfico, así como si tus anuncios llegaron a personas que están cerca de tu negocio.
La pestaña Mensajes te muestra el número de conversaciones que has tenido con personas en Messenger. También muestra tu tiempo medio de respuesta, así como el porcentaje de mensajes que has eliminado, marcado como spam y bloqueado.
Qué es el dominio facebook insights
Al principio, verás una pantalla de resumen con varias métricas de alto nivel de tu página. Esta página ofrece una vista instantánea del alcance, los nuevos «me gusta», la participación en las publicaciones, las visualizaciones de vídeos y el rendimiento de las publicaciones recientes.
La página principal de Insights sirve como un práctico panel para ver las tendencias generales de tu página. Utilizando el selector de fecha en la parte superior, puedes cambiar el rango de fechas para ver hoy, ayer, los últimos 7 días o los últimos 28 días. También puedes hacer clic en cualquier publicación de la lista para ver esa publicación en tu página, junto con sus comentarios y gustos.
El gráfico de arriba, titulado «Total de Me gusta de la página a día de hoy», te dará una idea de cómo han evolucionado los me gusta durante el periodo que estás viendo. Puedes pasar el ratón por encima de cualquier día del gráfico para ver exactamente cuántos «me gusta» tenías en ese momento.
A continuación, la sección «Likes netos» te permite ver los nuevos «likes» frente a los «unlikes» de cada día, con el gráfico desglosando los «likes» pagados frente a los orgánicos. Los gustos pagados se cuentan si alguien le gusta su página en el plazo de un día después de ver un anuncio o en el plazo de 28 días después de hacer clic en un anuncio. Puedes hacer clic en cualquiera de las categorías de «me gusta» para verlas específicamente en el gráfico (por ejemplo, si quieres ver un gráfico sólo de «me gusta» pagados).
Información sobre las publicaciones en Facebook
Te permite extraer tu API de Insights en la plataforma y compararla con los datos que ya están en el CRM. Esto te permitirá comprender mejor el recorrido del cliente y te dará una visión de 360 grados sobre el rendimiento de tus anuncios.
Por ejemplo, digamos que notas que tus publicaciones sobre cómo hacer las cosas se comparten a un ritmo mucho mayor que el resto de tu contenido, lo que puede indicar que este tipo de contenido resuena más con tu audiencia y les añade valor a ellos y a su comunidad. Por lo tanto, es posible que desee duplicar estas publicaciones si su objetivo es obtener una mayor participación.
Analizar los datos es una cosa, pero lo que es más importante es lo que haces a continuación. A medida que notes las tendencias, toma nota de ellas y realiza experimentos para saber más sobre lo que quiere tu audiencia. Esto te ayudará a conocer mejor a tu audiencia y a desarrollar contenidos que satisfagan sus necesidades.
Si tu equipo quiere centrarse en la información sobre vídeos, desplázate hasta la pestaña «Vídeos» de la barra lateral izquierda y haz clic en ella. Una vez allí, verás tus principales métricas de vídeo, como el tiempo de visualización y los vídeos de mayor rendimiento.
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