Ejemplos de participación en las redes sociales
Mientras que los «shares» y los «likes» indican la popularidad de una determinada publicación, los «follows» indican un mayor nivel de inversión, lo que significa que los usuarios quieren ver más contenido tuyo de forma regular. Los seguidores son, por tanto, un tipo de conversión, similar a conseguir que un visitante se inscriba en una lista de correo electrónico.
Las publicaciones pueden ser compartidas por muchas razones, pero no todas son buenas. La participación en las redes sociales es tan positiva como la reputación que genera: hacerse viral por un tuit mal pensado puede provocar un tsunami de mala publicidad que resulte inamovible.
Publica a diario: mantén tu marca en los primeros puestos de las noticias de la gente con contenidos ingeniosos, atractivos y entretenidos. Publicar con frecuencia mantiene su marca visible para los clientes, recordándoles que existe y que tiene algo interesante que decir. Sin embargo, no te pases de la raya. Demasiadas publicaciones al día empiezan a parecer spam para los usuarios. En el mejor de los casos, las publicaciones se ignoran; en el peor, tu marca se gana la reputación de spam publicitario de mala reputación. Entre una y tres publicaciones al día es un rango de seguridad constante al que hay que aspirar.
Compromiso con las redes sociales – deutsch
Cuando las empresas se comprometen y responden a las solicitudes de atención al cliente a través de las redes sociales, esos clientes acaban gastando entre un 20% y un 40% más de dinero en la empresa.* Las conversaciones sobre su organización, su sector y sus intereses se producen constantemente en Internet, tanto si decide participar como si no. Sólo una vez que te unes a una conversación puedes influir en su dirección y su resultado. El uso de herramientas de participación social, junto con una estrategia sólida y un mensaje fuerte, le permiten interactuar con su público y dar forma a la conversación en torno a su marca o producto.
Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en el método dominante de comunicación en todo el mundo, lo que crea tanto la necesidad de una respuesta activa como la oportunidad de mejorar el sentimiento de la marca. Una estrategia eficaz de participación en las redes sociales se basa en la escucha y el análisis de las redes sociales, que puede llevarse a cabo mediante una herramienta de análisis social, como Clarabridge Engage.
Cómo aumentar el compromiso en las redes sociales
Saber cómo medir la participación en las redes sociales y los diferentes tipos de participación no tiene por qué ser difícil. Existen muchas herramientas que hacen los cálculos por ti. Debería ser una prioridad para todos, independientemente del sector o la clientela. ¿Por qué? Porque es un reflejo directo del valor que su audiencia obtiene de su contenido.
Una bonita escena otoñal. Apuesto a que @katekeepswild está muy satisfecha con su tasa de participación. Una hermosa escena agreste con colores otoñales apagados. Muy apropiado. ¿Dónde más podría alguien tomar su café para el #NationalCoffeeDay? Después de 338 «me gusta» y más de 40 comentarios, podemos decir que el 26,5% de los seguidores de Kate consideraron que este contenido merecía la pena. Es una tasa de participación fantástica y estoy seguro de que ella estaba muy satisfecha con sus resultados. Al fin y al cabo, es una gran foto, ¿no? Y parece muy acogedora con el jersey de gran tamaño, pero sabemos que probablemente haga frío fuera. Imaginamos que el café que está bebiendo la ayuda a mantener el calor. ¿Sabes quién más se imaginó eso? Así es, fue la propia sirena verde, Starbucks.
Tasa de participación en las redes sociales
El compromiso auténtico en las redes sociales es la práctica de llegar e intentar establecer una conexión sincera y genuina con alguien en las redes sociales a través de los «me gusta», los «retweets», los «shares» y, lo que es más importante, los comentarios y la conversación.
Para demasiadas empresas, la pieza que falta en su plan de marketing es la creación y gestión del compromiso auténtico. Sin esa pieza que falta, las empresas están socavando la eficacia de sus esfuerzos generales de marketing.
Es mucho más que saber quiénes son o añadirlos a una lista de seguidores en las redes sociales. No es sólo saber cómo puede beneficiarse de una relación con esta persona, o tratar de conectar con alguien sólo por su título ejecutivo.
Conectar con alguien con la esperanza de obtener algo de él no es una buena forma de actuar. Debes tener la mentalidad de que estás dando genuinamente a alguien, en lugar de tratar de obtener algo de ellos.
Una buena manera de pensar en la creación de un auténtico compromiso en las redes sociales es compararlo con un evento de networking. En este entorno, conoces a varias personas, pero no basta con aprender sus nombres.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.