Que es el publico objetivo

Tipos de público objetivo

Definir el público objetivo es una de las primeras cosas que hay que hacer cuando se crea un plan de marketing. Es tan importante como su declaración de objetivos, su combinación de marketing o incluso su presupuesto. Su público objetivo guiará sus decisiones de marketing, desde el contenido de sus anuncios hasta las plataformas que los clientes potenciales suelen utilizar.

Su público objetivo es el grupo específico al que quiere llegar con su marketing. Estas personas suelen compartir una (o varias) características similares que hacen que sean las más adecuadas para su producto o servicio. Al limitar su enfoque y dirigirse únicamente a un público específico que será más receptivo a su mensaje, podrá comercializar de manera más eficiente, y también más eficaz.

Una buena manera de empezar a pensar en el mercado y el público objetivo es investigar los datos demográficos de los clientes potenciales y crear un personaje de cliente. Un personaje de cliente es una representación ficticia de su cliente ideal que le ayudará a comprender mejor las necesidades de su público objetivo.

Cómo encontrar a su público objetivo

Un público objetivo es el grupo de personas al que se dirigen sus esfuerzos de marketing y publicidad. Cuando se tiene un negocio de comercio electrónico, es importante identificar el público objetivo. Le ayuda a encontrar nuevos clientes con mayor facilidad y a atraer a los compradores interesados a su sitio web, lo que se traduce en mayores tasas de conversión y ventas.

Al saber a quién te diriges, puedes comercializar de forma más eficaz con tácticas que resuenen con más fuerza. Saber lo que funciona y lo que no funciona puede ayudar a los minoristas a duplicar las campañas efectivas y a dejar de lado las que no funcionan.

Esto es extremadamente importante: el 91% de los consumidores dicen que es más probable que compren con marcas que les ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes para ellos, y el 66% de los consumidores dicen que encontrar contenido que no es personalizado les impediría hacer una compra.

  Todo a 100 cerca de mi

Conocer a tus clientes te ayuda a entender sus retos, luchas, esperanzas y sueños, tanto a nivel general como en el día a día. Cuando te pones en su lugar, puedes mejorar tus ofertas.

Cómo llegar a su público objetivo

El proceso de compra está en manos del cliente, y los profesionales del marketing deben crear experiencias específicas y personalizadas para las personas si quieren ser quienes capten su atención entre un mar de marcas y anunciantes. Cuando los profesionales del marketing tienen un conocimiento exhaustivo de su comprador ideal, pueden tomar decisiones más informadas sobre los medios de comunicación, los mensajes y el calendario. Veamos qué es exactamente un público objetivo y los pasos que puede dar para encontrar el suyo:

El público objetivo se refiere al grupo específico de consumidores con más probabilidades de querer su producto o servicio y, por lo tanto, al grupo de personas que deberían ver sus campañas publicitarias. El público objetivo puede venir dictado por la edad, el sexo, los ingresos, la ubicación, los intereses o un sinfín de otros factores.

Dependiendo de lo que venda, su público objetivo puede ser de nicho o más amplio. Por ejemplo, si fuera un vendedor de zapatos, su público objetivo sería amplio, ya que tanto los hombres como las mujeres y los niños usan zapatos. Por otro lado, quizá venda específicamente zapatillas de correr de alto rendimiento. En ese caso, su público objetivo sería más nicho: atletas de élite de entre 20 y 40 años que hayan expresado su interés por correr o que hayan corrido una maratón. En cualquier caso, es importante definir y segmentar su público objetivo para determinar los mensajes creativos que resonarán en ellos y determinar los canales que prefieren.

  Como meter bots en instagram

Tipos de público objetivo en la publicidad

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Público objetivo» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un público objetivo es la audiencia o los lectores de una publicación, un anuncio u otro mensaje dirigido específicamente a dicha audiencia. En marketing y publicidad, es un grupo particular de considerados dentro del mercado objetivo predeterminado, identificados como los objetivos o destinatarios para un anuncio o mensaje particular.[1] Las empresas que tienen un amplio mercado objetivo se centrarán en un público objetivo específico para ciertos mensajes a enviar, como los anuncios del Día de la Madre de The Body Shops, que estaban dirigidos a los hijos y cónyuges de las mujeres, en lugar de todo el mercado que habría incluido a las propias mujeres.[1]

Un público objetivo se forma a partir de los mismos factores que un mercado objetivo, pero es más específico, y es susceptible de ser influenciado por otros factores. Un ejemplo de ello fue la comercialización de la guía alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU., que pretendía atraer a los jóvenes de entre 2 y 18 años[2]. Los factores que tuvieron que tener en cuenta fuera de la mezcla de marketing estándar incluían las necesidades nutricionales de los niños en crecimiento, los conocimientos y las actitudes de los niños con respecto a la nutrición y otros detalles especializados. Esto redujo su mercado objetivo y proporcionó un público objetivo específico en el que centrarse. Los factores comunes para el público objetivo pueden reducir el mercado objetivo a detalles específicos como «hombres de 20 a 30 años que viven en Auckland, Nueva Zelanda» en lugar de «hombres de 20 a 30 años». Sin embargo, el hecho de que un público objetivo esté especializado no significa que el mensaje que se transmite no vaya a interesar y ser recibido por quienes no pertenecen al grupo demográfico previsto[3] También es posible que se produzcan fallos al dirigirse a un público específico, que se producen cuando la información se transmite de forma incorrecta. Las consecuencias de una campaña fallida son los efectos secundarios, como el fracaso de la campaña y los «bienes de demérito»[4] Los bienes de demérito son bienes con una percepción social negativa, y se enfrentan a las repercusiones de su imagen opuesta a los valores sociales comúnmente aceptados[5].

  Inbound marketing vs outbound marketing
4/5 - (497 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad