Que es el precio en marketing

Qué es el lugar en el marketing mix

Se diseñó para sugerir que debería tener una mezcla equilibrada de actividades de marketing dentro de su plan de marketing. De forma holística, debe tener productos o servicios con el precio correcto para su mercado, en el lugar adecuado para conseguir el máximo efecto y con potentes actividades promocionales para comunicar sus ofertas a sus clientes objetivo.

Estos atributos se conocen como las 4 P porque los componentes mencionados anteriormente empiezan con la letra «P». Como muestra la ilustración, son «Producto», «Precio», «Promoción» y «Lugar». Más recientemente, las 4 P se convirtieron en 6 P con las personas y el proceso integrados en el concepto. A continuación, un resumen de lo que significa cada uno de estos términos.

Destacar los beneficios ayuda a estructurar las otras «P», especialmente las actividades de promoción y los mensajes del material de comunicación. Al alinear las características y los beneficios dirigidos a sus clientes, debe responder a las siguientes preguntas:

Un producto de mayor precio suele implicar una alta calidad, y los consumidores esperan más valor del resultado de su compra. Puede probar los niveles de precios para diferentes grupos objetivo para encontrar el nivel adecuado de precios a lo largo del tiempo. Combínelos con los beneficios percibidos y su estrategia de precios debería proporcionar los beneficios y márgenes necesarios.

Precio

La fijación de precios es el proceso por el que una empresa establece el precio al que venderá sus productos y servicios, y puede formar parte del plan de marketing de la empresa. Al fijar los precios, la empresa tendrá en cuenta el precio al que podría adquirir los bienes, el coste de fabricación, el mercado, la competencia, la condición del mercado, la marca y la calidad del producto.

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La fijación de precios es un aspecto fundamental de la gestión del producto y es una de las cuatro P de la mezcla de marketing, siendo los otros tres aspectos el producto, la promoción y la plaza. El precio es el único elemento que genera ingresos entre las cuatro P, el resto son centros de costes. Sin embargo, las otras P del marketing contribuirán a disminuir la elasticidad de los precios y, por tanto, permitirán que los aumentos de precios generen mayores ingresos y beneficios.

La fijación de precios puede ser un proceso manual o automático de aplicación de precios a los pedidos de compra y de venta, basado en factores como: una cantidad fija, una ruptura de cantidad, una promoción o una campaña de ventas, una cotización específica del proveedor, el precio vigente en el momento de la entrada, la fecha de envío o de la factura, la combinación de varios pedidos o líneas, y muchos otros. Un sistema de precios automatizado requiere más configuración y mantenimiento, pero puede evitar errores de precios. Las necesidades del consumidor sólo pueden convertirse en demanda si éste tiene la voluntad y la capacidad de comprar el producto. Por lo tanto, la fijación de precios es el concepto más importante en el campo del marketing, se utiliza como una decisión táctica en respuesta a las cambiantes situaciones de la competencia, el mercado y la organización.

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Si los precios son demasiado altos, se pierden valiosas ventas. Afortunadamente, la fijación de precios no tiene por qué ser un sacrificio o un tiro al aire. Hay docenas de modelos y estrategias de fijación de precios que pueden ayudarle a comprender mejor cómo fijar los precios adecuados para su público y sus objetivos de ingresos.

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Tanto si es un principiante como un profesional de la fijación de precios, las tácticas y estrategias de esta guía le harán sentirse cómodo con la fijación de precios de sus productos. Guarde esta guía para más adelante y utilice los enlaces de los capítulos para saltar a las secciones que le interesen.

Una estrategia de precios es un modelo o método utilizado para establecer el mejor precio para un producto o servicio. Le ayuda a elegir los precios para maximizar los beneficios y el valor para los accionistas, teniendo en cuenta la demanda de los consumidores y del mercado.

Las estrategias de precios tienen en cuenta muchos factores de su negocio, como los objetivos de ingresos, los objetivos de marketing, el público objetivo, el posicionamiento de la marca y los atributos del producto. También se ven influidas por factores externos como la demanda de los consumidores, los precios de la competencia y las tendencias generales del mercado y la economía.

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Las cuatro P son las consideraciones clave que hay que tener en cuenta y aplicar sabiamente para comercializar con éxito un producto o servicio. Son el producto, el precio, la plaza y la promoción.

Las cuatro P se conocen a menudo como la mezcla de marketing. Abarcan una serie de factores que se tienen en cuenta a la hora de comercializar un producto, entre ellos lo que quieren los consumidores, cómo el producto o servicio satisface o no esos deseos, cómo se percibe el producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de la competencia y cómo la empresa que lo produce interactúa con sus clientes.

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Neil Borden, profesor de publicidad de Harvard, popularizó la idea de la mezcla de marketing -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Su artículo de 1964, «The Concept of the Marketing Mix», demostraba las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores.

Las ideas de Borden fueron desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de varios años por otros actores clave del sector. E. Jerome McCarthy, profesor de marketing de la Universidad Estatal de Michigan, refinó los conceptos del libro de Borden y los denominó las «cuatro P» del marketing. McCarthy coescribió el libro Basic Marketing: A Managerial Approach, que popularizó aún más la idea.

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