Infografía
Como proceso estructurado, el Outbound Marketing tiene muchos elementos y técnicas que debemos combinar para hacer que las cosas sucedan. Los siguientes temas explicarán cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo para saber lo que tienes que hacer!
No sólo hay muchas tácticas de outbound que siguen funcionando hoy en día, sino que algunas pueden incluso funcionar mejor con ciertos miembros de tu público objetivo dependiendo de quiénes son, dónde viven y otros factores.
Aunque los anuncios de búsqueda ocupan una interesante zona gris entre el marketing entrante y el saliente, ya que sólo se presentan a las personas que han realizado una consulta de búsqueda relacionada, arrojan una red lo suficientemente amplia como para contar como marketing saliente.
Las estrategias estándar de SEO implican jugar a largo plazo y crear autoridad poco a poco a lo largo de muchas semanas o meses. Pero los anuncios de búsqueda ofrecen resultados relativamente rápidos y una presencia casi inmediata en las SERP.
Sí, el marketing estándar en las redes sociales es fantástico para cultivar conexiones duraderas con los clientes y construir la identidad de su marca. Pero los anuncios de pago en las redes sociales, que lanzan una red más amplia, también son una gran opción.
Marketing digital entrante y saliente
¿Ha recibido alguna vez una llamada de alguien que intenta venderle algo? Nunca has hablado con esa persona, pero de repente, está al otro lado de la línea intentando convencerte de que compres lo que te vende y diciéndote el valor que te aportará en tu vida.
Esto se llama llamada en frío y es un ejemplo de marketing de salida. El marketing de salida se refiere a cualquier tipo de marketing en el que una empresa llega directamente a los clientes potenciales. Una empresa puede tomar muchas direcciones diferentes cuando se trata de marketing, pero el marketing de salida es uno de los tipos más comunes. El marketing de salida es lo contrario del marketing de entrada, que es cuando una empresa crea contenidos que atraen a los clientes.
Una empresa puede utilizar ambas formas de marketing o sólo una, dependiendo del tipo de negocio y de su estrategia de marketing. Hay pros y contras en el marketing inbound frente al outbound, que es importante conocer para poder crear la estrategia de marketing más eficaz para su empresa.
Ventas entrantes y salientes
El inbound marketing es el método que ha llegado para satisfacer esta demanda de una forma diferente de comunicarse con el público. En el inbound marketing, es el cliente el que viene a la empresa, y no al revés.
No es de extrañar que el inbound marketing se conozca también como marketing de atracción, después de todo, su principal objetivo es atraer a los clientes. Por lo tanto, la publicidad directa e invasiva para un público que aún no está interesado en la marca no es el objetivo de esta técnica publicitaria.
Las acciones de Inbound sirven para nutrir la relación con el lead y hacer que avance en el buyer’s journey, reconociendo cada vez más la autoridad de la marca y los beneficios que puede tener al convertirse en cliente.
Si pensamos en personas que buscan soluciones, una empresa que invierte en una estrategia inbound debe centrarse en contenidos relevantes que aporten algo de valor a los usuarios. Así, las posibilidades de atraer a personas realmente interesadas y animarlas a iniciar un diálogo son mucho mayores.
Sin embargo, con la evolución tecnológica y el fácil acceso a Internet, han surgido nuevas formas de comunicarse con el público y, como hemos dicho, las personas son cada vez más activas en sus elecciones.
Ejemplos de marketing inbound vs outbound
Outbound frente a inbound: la larga batalla entre estos dos campos de mercadotecnia ha existido desde la década de 2000. Durante estos años, el outbound se ha comparado con el inbound marketing para las empresas B2B hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, los especialistas siguen discutiendo sobre cuál es más eficaz a la hora de planificar las estrategias de marketing y la distribución del presupuesto para el siguiente cuartil: ¿es mejor aplicar ambas metodologías? ¿En qué se diferencian una de otra? ¿Por qué los canales outbound siguen dando resultados? Y lo más importante, ¿pueden alinearse el inbound y el outbound para apoyarse y reforzarse mutuamente?
El inbound marketing es una estrategia basada en la atracción de clientes potenciales a través de la creación de contenidos atractivos y relevantes que respondan a los intereses y necesidades de los clientes potenciales. Este enfoque presupone el uso de técnicas exclusivamente no intrusivas de captación de nuevos clientes y la asistencia completa del prospecto desde la etapa de descubrimiento de la marca hasta la fidelización de la misma. El inbound se considera un tipo de marketing pasivo, en el que el primer contacto se produce en el exterior: del cliente a la empresa.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.